Los vídeos online y las monedas digitales deberían ganar más espacio en el comercio electrónico español

Los vídeos online y las monedas digitales deberían ganar más espacio en el comercio electrónico español
Imagen: Unsplash
Objetivo CLM
Jueves, 21/04/2022 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía

Los dos últimos años estuvieron marcados por el fuerte crecimiento del comercio electrónico en toda España, y uno de los principales motivos fue la crisis que afectó a todo el mundo. Debido a esto, algunas tecnologías han avanzado rápidamente en el sector y las compras en línea se han vuelto aún más dinámicas. Esto es algo que debería continuar en los próximos meses, especialmente con el mayor uso de videos en línea y monedas digitales. Estos dos recursos prometen llamar la atención de usuarios y empresas que trabajan con el comercio minorista por internet.

En el tercer trimestre de 2021, entre julio y septiembre, el comercio electrónico manejó en España más de 14.000 millones de euros y batió varios récords. Esto hizo que el país mirara con más importancia al sector, sobre todo con la crisis que actualmente afecta al mundo entero. Las compras digitales pueden realizarse con restricciones y se está volviendo más dinámica para aumentar la interactividad del cliente. El comercio electrónico ya no es un simple sitio web que hace entregas.

Las redes sociales, por ejemplo, se han convertido en herramientas imprescindibles para el sector. No faltan nuevas empresas españolas que se iniciaron en estas plataformas y consiguieron buenos resultados. Instagram incluso ha creado funciones dirigidas a los comerciantes, como una tienda en línea que funciona dentro de la propia aplicación, y el futuro promete ser aún más interactivo. Sin embargo, hay otras dos características específicas que están ganando mucho espacio en estos días.

Videos en línea en aumento

El primero es el uso de videos en línea, ya sea para campañas publicitarias o incluso para una interacción más dinámica entre clientes y tiendas. En los últimos años, con la ayuda de editores de vídeo gratuitos como el desarrollado por Kizoa, ha sido más fácil crear contenido en este formato. Por lo tanto, una persona que inicia un negocio puede crear fácilmente una campaña de marketing de video. Esto garantiza más alcance y una mayor posibilidad de captar la atención de los clientes.

Al fin y al cabo, el consumo de vídeos online en toda España, como en el resto del mundo, no ha hecho más que crecer. El éxito de plataformas dedicadas a este medio, como TikTok e Instagram, son prueba concreta de ello. Las tiendas virtuales que saben aprovechar esto acaban cayendo al frente. Otra forma en que el comercio electrónico utiliza videos en línea es con una presentación más dinámica de los productos. La idea de algunas tiendas es simular un viaje al centro comercial, por ejemplo, con el uso de transmisión. Esto es algo popular en China, pero debería ganar más espacio en España en los próximos meses.

Monedas digitales

Otro recurso que ganará espacio en el comercio electrónico es el uso de monedas digitales. Este innovador formato de dinero se ha vuelto cada vez más común y ahora promete llegar también a las tiendas digitales. Recientemente, algunos expertos confirmaron que esta será una de las grandes tendencias del futuro, especialmente entre los españoles. Las monedas no físicas prometen facilitar las compras en establecimientos virtuales, algo que llama la atención a quienes buscan facilidad. Sin embargo, esto es algo que debería implementarse gradualmente aquí.

Tiendas tradicionales como Zara y Mango deberían tomar muchas precauciones antes de aceptar este formato de pago. Hay varias monedas digitales actualmente, y solo unas pocas podrían usarse.

El comercio electrónico es un sector que ha cambiado mucho en los últimos dos años, y las funcionalidades más innovadoras han ganado mucho espacio en las tiendas. Esto debería seguir ocurriendo en el futuro, ya que la instalación siempre llama la atención de los usuarios, sobre todo cuando hablamos de internet. Es decir, será muy habitual ver vídeos online y monedas digitales en los comercios online de España en el futuro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam