¿Teletrabajo, emprendimientos o trabajo presencial? ¿Qué prefiere la gente?

¿Teletrabajo, emprendimientos o trabajo presencial? ¿Qué prefiere la gente?
Objetivo CLM
Lunes, 23/08/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía | 1 comentarios

El teletrabajo tuvo un gran crecimiento desde la aparición de la pandemia del covid 19, muchas personas tuvieron que adaptar su trabajo de oficina a esta nueva situación y llevarlo a sus hogares y esta modalidad aún mantienen alrededor de casi 2 millones de personas en España, aunque ya haya pasado año y medio del inicio de la pandemia aseguran que es muy pronto para que esta modalidad se quede. Pues el número de teletrabajadores va decayendo trimestre a trimestre y según el último informe presentado por Adecco Group Institute de cada 100 anuncios publicados, el porcentaje de 0,3% dan la posibilidad de teletrabajar, mientras que los otros ofrecen un trabajo presencial.

Javier Blasco director de Adecco Group Institute (Es una institución que se encarga de construir un lugar donde la sociedad encuentre una referencia común en las principales áreas de los Recursos Humanos: empleo y relaciones laborales, salud y prevención, etc.) hace el análisis que en España no es tan rentable el teletrabajo a diferencia que, en otros países avanzados en telecomunicaciones o banca, España es un país rico en servicios.

 Por esta razón el director de Adecco señala: “La economía española está muy basada en el modelo cara a cara y en los últimos meses los sectores que más han crecido en empleo son la educación, la sanidad, los transportes... Ahí hay pocas posibilidades de trabajar desde casa”, resume el experto. “No es mejor ni peor, simplemente en España hay una cultura presencial muy fuerte”, afirma.

¿Qué prefiere la gente al momento de trabajar?

Esto claramente se divide en dos grupos y muchos de los trabajadores tras un año y más de pandemia se adaptaron y se sintieron más cómodos trabajando desde casa, mientras que otros claramente desean volver de manera presencial.

Lo que suscita aquí también es que mucha gente decidió emprender y el teletrabajo les permitió poder acomodarse con los dos trabajos, tomando en cuenta que muchas empresas hicieron recorte de personal y no a toda su comunidad de trabajadores hicieron parte de esta nueva modalidad.

Mucha gente frente a estas situaciones se montaron microempresas con micropréstamos Crezu, en media pandemia con necesidades familiares por cubrir no quedaba otra solución.

Una de las entidades financieras con más acogida en situaciones como esta y también una de las más confiables por los ciudadanos españoles es Crezu España, en su plataforma virtual se encuentra toda la información acerca de los préstamos que ellos brindan y también los requisitos a cumplir para adquirir uno.

“Culturalmente nos cuesta meternos en un entorno colectivo sin vernos en persona. La digitalización aún no ha resuelto todos los problemas”, señala el director de Adecco, a lo cual tiene razón hay muchas situaciones que una reunión por zoom no soluciona es necesario muchas veces tener a la persona enfrente para poder tomar las decisiones o captar las ideas, de igual manera se espera que cada empresa haga su ley de trabajo y de manera personal decidan si el trabajo es presencial o a distancia y se exige que respeten el horario de entrada y salida de cualquiera de las dos formas. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam