OCU Castilla-La Mancha consigue la rectificación de un cobro de 4.740 euros en una factura de la luz Objetivo CLM No dejan de aumentar las reclamaciones sobre facturas eléctricas erróneas que llegan a la Delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha. Una de ellas, la de una socia que, tres meses después de adquirir un piso en Illescas y dar de alta el suministro eléctrico, recibió una factura por un importe de 4.740 euros, fruto de un consumo de 14.000 kwh, cuando los dos primeros meses había sido de 102 kwh. Una cantidad sorprendente y totalmente desmesurada. La afectada interpuso en un primero momento una reclamación al servicio de atención al cliente, tanto de la compañía distribuidora (Unión Fenosa), como de la comercializadora (Iberdrola), pero la única solución que se le ofreció fue fraccionar la deuda, hasta que se procediera a la revisión del contador. Tras confirmar que se trataba de una lectura estimada y en vista de que no se realizaba la revisión del contador, la afectada aprovechó su pertenencia a OCU para solicitar la intervención de la Delegación en Castilla-La Mancha. El servicio de asesoría de la organización de consumidores inició un proceso de mediación con ambas compañías solicitando de manera inmediata la rectificación de la factura emitida, impulsando de este modo la lectura real del contador. Y es que en menos de 15 días se recibe respuesta por parte de Iberdrola, rectificando la factura estimada por otra de un importe de 102 euros, equivalente al consumo real consumido y no el estimado y absolutamente desproporcionado emitido en un primer momento. En definitiva, en el caso de recibir una factura desmesurada del suministro eléctrico, la Delegación de OCU en Castilla-La Mancha recomienda revisar facturas anteriores y compararlas con el último consumo facturado. Si se considera excesivo, el cliente debe ponerse en contacto con su compañía para conocer si es una lectura real o por el contrario es estimada. Si es real, puede tratarse de un enganche ilegal de un tercer o un fallo en el contador, por lo que habría que solicitar una revisión este dispositivo. Si la lectura fuera estimada, debe solicitarse el aplazamiento del cobro hasta que se confirme el consumo real o, como en este caso, exigir una rectificación de la estimación.
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