El nuevo papel de pared que bloquea las ondas electromagnéticas en tu hogar

>> Decoración y salud a nuestro servicio

El nuevo papel de pared que bloquea las ondas electromagnéticas en tu hogar
Objetivo CLM
Sábado, 25/07/2020 | Nacional | Portada, Sociedad | 1 comentarios

La pandemia por la COVID-19 está haciendo que pasemos más tiempo de lo normal en nuestros domicilios, ya que el confinamiento y las restricciones de movimiento nos obligan a quedarnos en casa. Esta situación puede hacer que encontremos monótono nuestro hogar, cuando antes no nos habíamos dado cuenta, incluso puede rondar por nuestra cabeza la posibilidad de darle una vuelta al entorno que nos rodea para hacerlo más "vivible" ahora que estamos obligados a pasar más tiempo en el .

Si quieres darle otro ´aire´ a tu casa y no sabes cómo darle ese cambio sin que suponga una gran inversión, el papel pintado puede convertirse en tu mejor aliado.  El papel pintado se ha convertido en un elemento decorativo cada vez más recurrente, adaptándose a las últimas modas y tendencias.

Si algo permite el papel pintado es aportar un toque de color, alegría y diversión a nuestras paredes, pero no solo eso, ahora existe un papel pintado que nos ayuda a protegernos de las radiaciones electromagnéticas.

¿Qué son las radiaciones electromagnéticas? La radiación no es otra cosa que la emisión, propagación y transferencia de energía en cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas. Los campos electromagnéticos se emiten desde lo teléfonos móviles hasta los router Wi-Fi, accesorios inalámbricos, radares marinos o militares, antenas de televisión, radio o incluso las etiquetas de seguridad de los comercios RFID. También otras instalaciones eléctricas de los hogares emiten ondas electromagnéticas, pero de baja frecuencia, a las que se les achacan dolores de cabeza o problemas en la piel, como los transformadores y los cables de alta tensión que pasan junto a nuestras viviendas.

Son muchos los profesionales que afirman que la radiación electromagnética es mala para la salud y aunque todavía no hay estudios que dictaminen cómo afectan las ondas electromagnéticas a nuestro cuerpo, la mayoría de hogares no se han opuesto, por ejemplo, a la instalación de antenas de radio por miedo a los efectos de las ondas magnéticas. Es por eso, que actualmente, una empresa alemana comercializa un papel de pared que aseguran que protege del 99% de estas ondas.

El nuevo papel se denomina ´Papel Pintado Guardia´ y tiene dos usos principales: proteger los hogares de radiaciones y  evitar las interferencias en locales comerciales u oficinas. Y, ¿cómo surgió este papel? Inicialmente el Papel pintado Guardia surgió tratando de proteger habitaciones de hospitales dónde se realizaban electroencefalografía y tomografía con resonancia magnética. Su uso se extendió a embajadas e instalaciones de investigación de todo tipo de empresas de Alemania.

Desde ahí, este tipo de papel pintado se ha convertido en toda una revolución y en el mejor escudo electromagnético. Pero, ¿por qué es tan importante en nuestras vidas? Porque este es capaz de bloquear hasta el 99% de la radiación electromagnética de nuestro entorno. Su finalidad es ofrecer alivio contra la radiación EMF especialmente durante el sueño, cuando el organismo se regenera y cuando más necesitamos descansar.

¿Dónde es recomendable ponerlo? En teoría,  podría usarse en todas las paredes, así como suelos y techos. Lo ideal es que se coloque este papel en todas las habitaciones del hogar, poniendo especial atención a las habitaciones de los niños pequeños. Este papel pintado podemos ponerlo en cualquier pared de la habitación, sin embargo, es recomendable identificar dónde se origina la radiación electromagnética. Por ejemplo, si tu router Wi-Fi está en la habitación adyacente, la pared que está frente a él es el lugar adecuado para ponerlo. Si deseas bloquear las ondas de radio de tu vecino arriba, simplemente empapela el techo.

Para los que no conocéis físicamente este papel, añadir que es perfecto si te gusta la decoración nórdica o minimalista, ya que es un papel pintado tejido no tejido normal en gris. No es especialmente grueso ni pesado y la capacidad de blindaje no disminuye con el tiempo, ya que se basa en un efecto meramente físico. Además, la colocación de este tipo de papel pintado es idéntica al de cualquier otro. La pasta para empapelar debe aplicarse directamente a la pared y la tira seca de papel debe presionarse sobre el "lecho de pasta adhesiva". Recomendamos agregar aproximadamente un 20% de pegamento de dispersión a la pasta adhesiva normal, para evitar que en un futuro se desprenda de la pared.

¿Es efectivo este material? Compruébalo por ti mismo: observa las barras de señal de un teléfono móvil.  Aunque por inercia, los dispositivos móviles están diseñados para conectarse siempre al repetidor celular más cercano, donde quiera que se encuentren. Por lo tanto, los teléfonos móviles pueden ajustar el rendimiento de su conexión y sensibilidad de recepción a su entorno actual, que incluye habitaciones blindadas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam