Ten la clave para conseguir el mejor SEO o posicionamiento en internet para tu web o blog

Ten la clave para conseguir el mejor SEO o posicionamiento en internet para tu web o blog
Objetivo CLM
Viernes, 06/05/2016 | Nacional | Portada, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía

Gracias a internet y al mayor escaparate del mundo Google, el líder del mercado de buscadores y al que todos nos dirigimos si tenemos interés en un producto o servicio, nuestra empresa o blog se convierte en la tarjeta de presentación más importante que una firma puede tener para su público externo.

Todo pasa por internet y parece que aquello que no está en la red no existe o no tiene la suficiente trascendencia para ser tenido en cuenta. Motivo por el que para una empresa resulta imprescindible tener su espacio en internet, factor clave para su funcionamiento.

Pero no basta con estar sin más en la red, es fundamental conseguir un buen posicionamiento natural. Que nuestro site corporativo o blog aparezca en los primeros resultados de la búsqueda es determinante, ya que un óptimo posicionamiento en buscadores es sinónimo de un mayor número de visitas a nuestra web o blog.

El posicionamiento en internet es un elemento necesario del marketing online para captar clientes. Ser encontrado en internet es básico para vender. ¿De qué sirve un sitio web muy elaborado y con una excelente imagen corporativa si no es encontrado en internet?.  Si los internautas no llegan a tu web o blog no sólo estarías perdiendo clientes potenciales, sino también imagen.  En el momento en el que dichos internautas encuentran a tus competidores cuando buscan los productos o servicios que tú ofreces o vendes, en lugar de encontrarte a ti, tus competidores ganan imagen, ventas, visitas, mientras que tú estás perdiendo todo ello.

Por el contrario, con un buen posicionamiento podrás ser encontrado cuando un cliente potencial busque tus servicios o productos, y te dará mayores posibilidades de ampliar tu mercado, así como tus ventas. Esto ocurre porque una buena parte de tus clientes potenciales buscarán información por internet antes de comprar un producto o de contratar un servicio, para posteriormente comparar y así poder elegir.

Muchas empresas tienen una página web, pero nadie la encuentra porque no tiene una estrategia de posicionamiento en internet. De nada sirve tener un sitio web al que nadie va a llegar.

¿Qué es el SEO o posicionamiento en internet y por qué es importante?

El posicionamiento o SEO es uno de los más grandes generadores de tráfico, visitantes o clientes potenciales, de un sitio web o blog. SEO se refiere al posicionamiento web de un blog o página web como resultado de la búsqueda de información por parte de los internautas en un motor de búsqueda, por ejemplo google, yahoo o bing.

SEO es un término que corresponde a las siglas en inglés “Search Engine Optimization”, que en español quiere decir “Optimización para los motores de búsqueda”. E s la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas, con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword.

Por tanto SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores. La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.

Normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes (Linkbuilding) o participación en redes sociales (Social Media), de forma que faciliten la propagación y presencia en internet.

Esta técnica no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y el contenido del código de la página, sino que también hay que tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más significativas y que mejor representen la página de cara al público al que nos estamos dirigiendo.

Por eso es conveniente buscar un profesional o equipo de profesionales con amplia experiencia, como por ejemplo SEO en compumarketing, para que te ayuden de manera eficaz y te ofrezcan la solución que mejor se ajuste a tu empresa, la solución que te llevará al éxito.

Un consultor seo, que generalmente es un webmaster con conocimientos definidos sobre el diseño web, motor de búsquedaposicionamiento en buscadores y algoritmos de buscadores, debe realizar un trabajo de marketing online completo y no solo centrase en técnicas seo.

Hay que cuidar todos los factores que afectan a la imagen de una empresa o marca en internet. Por lo que un consultor seo debe explotar al máximo todas las técnicas y estrategias de marketing online disponibles. Es recomendable buscar un buen SEO, para obtener los mejores beneficios en nuestra web o blog.

Qué funciones tiene un consultor SEO?

Las funciones del consultor seo, entre otras, serán:

  1. Conseguir más visitas cualificadas. Una visita en internet no tiene demasiado valor si no se convierte en cliente, suscriptor, miembro, participante…, dependiendo del objetivo del sitio web. Si ese usuario ha llegado gracias a una palabra clave que en su mente refleja lo que está buscando, es vital que un consultor seo nos asesore sobre qué palabras clave con las idóneas para cada nicho de mercado, así como las que aportarán un mayor número de visitas y de clientes potenciales.
  2. Incluir elementos necesarios. Un consultor seo en encargará de que no falten elementos importantes que puedan ayudar a tu web a relacionarse correctamente con los motores de búsqueda, e identificará posibles problemas de comunicación con los robots encargados de la indexación de las páginas.
  3. Identificar palabras clave adecuadas. Un especialista en optimización para buscadores hará un estudio de las palabras clave más adecuadas para tu sitio web, siempre en relación con la audiencia que más interese atraer para tu negocio. Si al optimizar los contenidos de un sitio web no tenemos en cuenta el punto de vista de los posibles usuarios o visitantes, no le estamos dando utilidad. El nexo entre una web y su público, la forma en que la audiencia la encuentra en los buscadores, son sus palabras clave, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta.
  4. Integrar las palabras clave en la web. Los motores de búsqueda no tienen en cuenta sólo las palabras clave, sino también la relevancia de ésta en la web buscada.
  5. Planificar la mejor estrategia de linkbuilding.  Así poder dar notoriedad al sitio web. El consultor seo buscará las mejores webs de tu nicho de mercado para que apunten a dicho sitio web.
  6. Realizar una estrategia de marketing y publicidad en redes sociales, para incrementar el tráfico y su reputación online (SMO, Social Media Optimization).
  7. Comprobar y vigilar la reputación online. No basta conseguir que hablen de nosotros, lo que queremos es que hablen bien. Identificar posibles problemas de reputación online y dar ideas para combatirlos es clave para que nuestra marca no se vea afectada por comentarios y publicidad negativa.

Claves para lograr un buen posicionamiento:

  1. Ofrece un buen contenido. El contenido es rey en internet. Cuando hablamos de internet hablamos de información, y así como tú, los internautas buscan la mejor información que pueda resolver sus problemas. Lo indispensable es dar muy buena información. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
  2. Utiliza las palabras clave que buscan tus clientes potenciales. El posicionamiento, como hemos analizado en este artículo, es resultado de la búsqueda de los internautas a través de “palabras o frases”.
  3. Crea links entrantes (o enlaces entrantes), realizando una buena estrategia de linking. Google por ejemplo da mucha importancia a este punto, porque cada “link entrante”, que lleva hacia tu artículo o página, significa que hay más posibilidades de encontrarte en internet.

Si trabajas estos tres puntos clave: contenido, palabras clave y links entrantes, y  además consigues un buen consultor seo, lograrás el mejor posicionamiento web.

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