¿Es posible disponer de un préstamo solo con el DNI?

Hoy en día, entidades financieras especializadas en el mercado online se saltan toda la burocracia y el papeleo de antaño para ofrecer efectivo de forma inmediata.

¿Es posible disponer de un préstamo solo con el DNI?
Objetivo CLM
Lunes, 27/01/2020 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo: existen préstamos sin nómina ni aval que se pueden solicitar con sólo tener el DNI a mano. Sólo tienes que encontrarlos. ¿Cómo es posible? Muchas entidades de crédito hacen uso de la tecnología para agilizar los trámites de las solicitudes para que sea posible solicitar, recibir una respuesta y tener el dinero de camino a la cuenta en un periodo de tiempo increíblemente corto, de pocos minutos en la mayoría de ocasiones.

El DNI o NIE es suficiente

A la hora de pedir financiación, la banca tradicional siempre se ha mostrado exigente con los requisitos, además del papeleo, y esto ha perjudicado a muchísimos clientes. No tener nómina sigue siendo un impedimento para que dichas personas accedan a créditos, una operación tan habitual como cualquier otra relativa a las finanzas personales.

Es por ello que algunas entidades financieras online, conscientes de este hecho, ofrecen préstamos sin nómina ni aval. ¿Quién necesita una nómina? Hay muchas formas de demostrar que se tiene capacidad económica, y hay muchas clases de ingresos regulares diferentes al de un salario tradicional.

Ahí es donde basan su respuesta estas entidades: comprueban la identidad de la persona que solicita el préstamo, para asegurarse de que todo está en orden, y comprueban la capacidad económica para tener garantías de que el dinero se va a devolver a tiempo. Gracias a aplicaciones de verificación de identidad online, ambos procesos pueden llevarse a cabo sin que la persona interesada tenga que enviar un solo papel.

La tecnología financiera al poder

Como hemos indicado, la entidad querrá verificar que eres tú quien realmente solicita el préstamo, y evaluará tu capacidad financiera teniendo en cuenta cualquier tipo de ingreso siempre que éste sea suficiente, periódico y demostrable: alquileres, pensiones, subsidios, prestaciones o becas, además de los ingresos de los autónomos, sirven perfectamente.

Para ello, y gracias a la innovación tecnológica, estas entidades pueden ofrecer procesos flexibles y adaptables a la hora de conceder mini créditos o préstamos online. Utilizando sistemas automatizados, se solicita al interesado que inicie sesión en su banca online, y en ese caso el aplicativo, que no almacena ni copia documentación o dato alguno, genera una calificación o porcentaje de riesgo (en base a los ingresos y los gastos) del que sí informa a la entidad de crédito.

Se trata de un proceso cifrado, seguro y confidencial, respaldado por los mismos procedimientos que protegen la banca online de los principales bancos españoles, que se lleva a cabo únicamente para determinar la solvencia económica, y en ningún momento del proceso interviene ninguna persona.

Finalizado el proceso, que dura pocos segundos, la entidad combina esa información con su propio perfil de riesgo y el algoritmo decide si adjudica el préstamo solicitado o no, resultado que el usuario recibe en su correo electrónico de inmediato.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam