Cinta o elíptica: ¿cuál es la mejor opción para hacer cardio?

Cinta o elíptica: ¿cuál es la mejor opción para hacer cardio?
Objetivo CLM
Mar, 26/03/2019 | Deportes | Nacional

Todos sabemos que hoy en día el sector del deporte y de la actividad física está en auge en España. Cada vez se lleva más el estar en forma, ya sea para verte bien o simplemente por salud.

Según un informe recogido por la Agencia EFE, las franquicias de gimnasios y fitness están en la lista de las más rentables del país, alcanzando una facturación de 170 millones de euros al año. Aunque cada vez está más de moda, aún existe el dilema de hacer ejercicio en casa o ir al gimnasio, una decisión que depende de cada persona y de múltiples factores. El espacio físico que elijas para practicar deporte no es lo más importante. Lo primordial es tu actitud y contar con el equipo necesario para tu entrenamiento.

Pero bien, a la hora de hacer un entrenamiento cardiovascular, ¿eres más de cinta o de elíptica? ¿Cuál se adapta mejor a tu entrenamiento? ¿Las alternas o eres fiel usuario de alguna? A día de hoy, podemos encontrar estas máquinas en la inmensa mayoría de los gimnasios, pero sí eres de los que practicas deporte en casa también puedes hacerte con ellas para ejercitar tu cuerto sin tener que salir de casa y estar de igual manera en forma.

La cinta de correr es un clásico que nunca muere y lo que para algunos puede resultar aburrido, para otros puede ser una alternativa para entrenar cuando las condiciones climatológicas no son favorables para realizar deporte al aire libre. Disponer de una cinta nos da la facilidad de realizar intervalos de velocidad controlados y además, es una buena forma para trabajar cuestas, no es necesario gastarse mucho dinero, pues con una cinta de correr barata o caminadora te permite variar la inclinación de la misma.

Al igual que ocurre con la cinta de correr, podemos hacernos con una bicicleta elíptica barata, ya que está cada vez más en auge. Es una de las máquinas fitnees que más beneficios nos pueden aportar. Esta es ideal para aquellas personas que no se animan con la carrera y para aquellas que huyen del alto impacto en las articulaciones que tiene el running. Pues, al no generar impacto contra el suelo, evita daños en zonas delicadas de nuestro cuerpo como rodillas, tobillos, espalda y pies, por lo tanto, nos protege de posibles lesiones. Los objetivos que nos puede traer su utilización se basan en, aparte de mejorar nuestra condición física, quemar grasas, evitar lesiones, tonificar, perder peso y beneficiar el corazón.

Para mantenerse en forma no solo basta con realizar un buen entrenamiento cardiovascular y adquirir máquinas de cardio, es necesario conocer rutinas, ejercicios y consejos de nutrición por profesional. Para ello, el Blog de fitness ilovefit cuenta con los mejores profesionales para informar sobre las novedades en el mundo del fitness, tanto destinado al hogar como al gimnasio, y así conseguir un estilo de vida sano y saludable.

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