Los eventos más espectaculares en Estados Unidos para 2018

Objetivo CLM
Jueves, 04/01/2018 | Región, Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Turismo, Fiestas

El año 2018 viene plagado de acontecimientos en EEUU. Además de las convocatorias anuales ya conocidas, como la ceremonia de los Óscar, la maratón de Nueva York, el desfile de San Patricio, o el Gay Pride, el país acogerá otros eventos de interés mundial cargados de originalidad. 

Festival Mundial de Globos, Feria Estatal de San Diego, Copa del Mundo de Esquí Acrobático... la lista es larga y sorprendente. Para apuntarse a las convocatorias solo son necesarios tres requisitos: disponer de tiempo y de algunos ahorros, comprar un billete de avión y, sobre todo, tramitar el visado ESTA, la autorización en línea para viajar a los Estados Unidos.

La ESTA USA permite la entrada en Norteamérica para turismo, negocios o tránsito hacia otro país y tiene una validez de 90 días. La solicitud del visado ESTA es muy sencilla y se realiza íntegramente online. El visitante solo ha de aportar sus datos personales, cumplimentar el clásico cuestionario de seguridad y abonar las tasas correspondientes. La resolución es rápida; si no existen inconvenientes, el solicitante obtendrá su permiso para viajar en menos de 72 horas. Para ampliar estos detalles, se puede consultar la Guía Oficial de Información del Gobierno de los Estados Unidos.

Copa del Mundo de Esquí Acrobático

Entre el 10 y el 20 de enero se desarrollará en Deer Valley (Utah) y Mammoth Mountain (California) la Copa del Mundo de Esquí Acrobático. Saltos aéreos, baches, campo a través, halfpipe (medio tubo)… todas estas especialidades deportivas estarán presentes en la competición, en la que suelen dominar los esquiadores norteamericanos.

El campeonato contará con dos categorías, masculina y femenina, y también habrá competición de snowboard.

Día de la Marmota

Aunque es una tradición que se repite año tras año, vale la pena recordarla. El 2 de febrero se celebra en varias localidades de Estados Unidos y Canadá el Groundhog Day, o Día de la Marmota. El festejo más popular se desarrolla en el pequeño pueblo de Punxsutawney (Pensilvania), y tiene como protagonista a la marmota Phil.

La tradición sirve para determinar la duración de la temporada del frío. Si cuando Phil sale de su madriguera se encuentra con un día soleado, verá su sombra y volverá rápidamente a su agujero. Eso significa que el frío se mantendrá vivo al menos 6 semanas más. Si, por el contrario, se topa con un día nublado, campará tranquilamente por el entorno y la llegada de la primavera estará próxima. Según los socios del Club de la Marmota, el porcentaje de acierto de Phil es de un 100%.

Festival de Música Submarino

Desde hace ya más de 33 años, las aguas de los Cayos de Florida acogen cada mes de julio el Underwater Music Festival (Festival de Música Submarino). Este curioso evento sirve para concienciar a la población sobre la importancia del conservar el arrecife de Looe Key Reef, una de las concentraciones de coral mas grandes del mundo.

El día del concierto, cerca de 400 aficionados al buceo se lanzan al agua, algunos disfrazados de sirenas o de caballos de mar. Allí les espera la música, que llega hasta los fondos marinos gracias a unos altavoces situados en los cascos de los barcos. Para hacer más realista la experiencia, un trío de buceadores toca recreaciones de instrumentos musicales inspirados en las obras de Julio Verne.

Según los participantes, oir bajo el mar la música de los Beatles o la banda sonora de "La Sirenita" es una experiencia espectacular. En el agua, el sonido viaja cinco veces más rápido que en el aire y envuelve por completo a los buceadores, que no pueden averiguar la procedencia de la música.

Feria Estatal de San Diego

Este popular certamen reúne cada año a más de 1,5 millones de personas en la localidad de Ciudad del Mar, en el condado de San Diego. El evento, que empezó siendo una feria agrícola, se iniciará el 4 de junio y se desarrollará a lo largo de un mes. Concursos, atracciones, exposiciones de animales, venta de maquinaria… son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el encuentro. Además, habrá conciertos de rock y música country.

La Feria Estatal de San Diego abrió sus puertas por primera vez en 1880. Desde entonces, ha cambiado diversas veces de ubicación, hasta establecerse definitivamente en el espacio Del Mar Fairgrounds.

Festival Internacional de Globos de Alburquerque

El mayor festival de globos aerostáticos del mundo se desarrollará del 6 al 17 de octubre en la ciudad de Alburquerque, en Nuevo México. Un año más, miles de personas se darán cita en la ciudad para contemplar el vuelo de más de 800 globos de aire caliente.

Los pilotos se preparan desde el amanecer. Los momentos más espectaculares del festival se pueden contemplar a primera hora de la mañana y al atardecer, que es cuando se produce la máxima concentración de globos. Por la noche, los pilotos iluminan sus aparatos, lo que aporta mayor vistosidad al espectáculo.

El festival de globos de Albuquerque es uno de los eventos más fotografiados del mundo. Los asistentes pueden alojarse en los hoteles de la zona o bien plantar sus tiendas de campaña en los espacios habilitados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam