Existen destinos que son obligatorios, tanto para los turistas que acuden por primera vez como para los visitantes y personas que conocen el lugar. Toledo es uno de estos sitios imprescindibles, no en vano, se conoce la ciudad de las tres culturas, ya que pasear por sus calles es un viaje al pasado que nos permite conocer siglos de historia y descubren la influencia de las tres culturas que conviven en la ciudad.
Cristianos, musulmanes y judíos han dejado su legado en este destino de interés por todo lo que ofrece. Y es que la ciudad ofrece mucho más que su artesanía en espadas y cuchillos, por algo mucha gente la considera un museo al aire libre de arquitectura medieval. Desde el casco antiguo, hasta la Catedral o la Sinagoga del Tránsito todos ellos son lugares de obligada visita a la ciudad que os contamos con detalle en esta guía de viaje.
¿Qué debes visitar si vas a Toledo?
Para que le saques el mayor provecho a tu visita a las estrechas calles empedradas de Toledo que te transportan a una época pasada te recomendamos que empieces por los siguientes monumentos. A continuación, te detallamos los edificios históricos, las iglesias monumentos que no te puedes perder.
- Alcázar de Toledo: símbolo de la ciudad
Comenzamos este listado con uno de los íconos de la ciudad, el Alcázar, un monumento de gran importancia histórica y arquitectónica cuya visita y disfrute merecen la pena por su situación estratégica. Recorrer el Alcázar de Toledo es muy fácil y si necesitas detalles sobre cómo llegar, visitar y/o horarios tienes más información en el enlace anterior.
Este imponente edificio se encuentra lo alto de una colina, ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar ideal para apreciar la belleza del lugar.
Además, alberga el Museo del Ejército, que cuenta con una impresionante colección de artefactos militares y ofrece la oportunidad de sumergirse en la historia militar española.
El Alcázar también es famoso por su Salón de Carlos V, que impresiona con sus techos abovedados y sus impresionantes vistas. Curiosamente, este lugar ha sobrevivido a numerosas guerras, incluida la Guerra Civil, e invasiones, lo que le otorga un valor histórico y cultural inmenso, convirtiéndolo en un sitio imprescindible si vas a la ciudad de las tres culturas.
- Catedral de Toledo:
Esta imponente catedral conocida como la Catedral Primada combina varios estilos arquitectónicos y alberga invaluables obras de arte, incluyendo pinturas de El Greco. El famoso vivió y trabajó aquí, y su legado artístico se encuentra en toda la ciudad, tanto en la catedral como fuera de ella. No te puedes perder la Casa-Museo del Greco, donde puedes admirar algunas de sus obras más icónicas.
Volviendo a la Catedral, la belleza de los muros y su fachada merecen una gran atención y que te pares un rato observándolos. Y es que este monumento católico de arquitectura gótica está considerado por muchos expertos como el opus magnum, es decir, la obra maestra de este último estilo en España.
- Monumentos y templos religiosos
Y hablando de historia, ¿sabías que Toledo fue la capital de España antes de Madrid? Esta ciudad tiene una riqueza histórica asombrosa que puedes explorar su pasado en museos como el de Santa Cruz o el Sefardí. Y es que la cantidad de templos y lugares obligatorios de esta ciudad son muchos.
Un claro ejemplo es el Monasterio de San Juan de los Reyes. Este impresionante monasterio, construido por orden de los Reyes Católicos, es un ejemplo destacado del estilo gótico isabelino que no te puedes perder. Si necesitas información sobre cómo llegar, visitar y/o horarios tienes más información sobre el Monasterio de San Juan de los Reyes en la dirección anterior.
Este monasterio gótico es una joya oculta de la ciudad y un lugar de serena belleza y tranquilidad que te hará sentir en paz con el mundo. Sus claustros y jardines son un refugio perfecto del bullicio del exterior.
Tampoco te puedes perder sinagoga del Tránsito, un hermoso ejemplo de la arquitectura mudéjar, que alberga un museo dedicado a la cultura sefardí. Siguiendo con los templos y con el trabajo de artistas que vivieron aquí tenemos la Iglesia de Santo Tomé que es conocida por albergar la famosa obra maestra de El Greco, "El entierro del Conde de Orgaz”.
Finalmente, la Sinagoga de Santa María la Blanca, un impresionante ejemplo de arquitectura mudéjar que cuenta la historia de la convivencia de estas tres culturas.
Y si te queda hambre después de visitar estos lugares te recomendamos probar algunos platos típicos como la carcamusas, (una especie de guiso), las gachas, la perdiz a la toledana, el cochifrito o las migas en alguno de los acogedores restaurantes de la ciudad. ¡Tu paladar y te lo agradecerá y los recuerdos positivos de visitar esta ciudad mágica aumentarán!
Añadir nuevo comentario