Consejos de OCU para los afectados de TIERRASINAI tras publicarse el concurso de acreedores

  • OCU advierte que será difícil que los afectados puedan recuperar su dinero, ya que la ley sitúa a los consumidores que acceden al concurso, los últimos en la lista de acreedores.
  • La Organización considera necesario una modificación de la Ley Concursal para que los créditos a los consumidores gocen de privilegio frente al resto de acreedores.
  • OCU advierte que la página web de esta agencia da la apariencia de que esta compañía sigue operativa.

Consejos de OCU para los afectados de TIERRASINAI tras publicarse el concurso de acreedores
Objetivo CLM
Jueves, 23/09/2021 | Madrid | Nacional | Portada, Sociedad, Economía | 1 comentarios

Tras publicarse en el BOE la declaración del concurso de la empresa TIERRASINAI, S.L., la Organización de Consumidores y Usuarios, ofrece una serie de recomendaciones a los usuarios afectados que se han quedado sin poder realizar su viaje, muchos de ellos con créditos aun por pagar y reclamaciones por resolver.

En primer lugar, la Organización advierte que resultará muy difícil que el procedimiento concursal permita a los usuarios afectados recuperar su dinero, ya que la ley sitúa a los consumidores que acceden al concurso, los últimos en la lista de acreedores. Además, recuerda que tampoco las denuncias en la vía administrativa tienen un efecto directo para los usuarios, ya que las sanciones que pudieran imponer las administraciones no contemplan la compensación a los consumidores afectados.

La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda a los afectados que:

  • Cuando una empresa presenta concurso de acreedores, el juzgado nombra un Administrador Concursal para que gestione tanto los bienes que quedan en la empresa como las deudas que ésta tenía. Para que el Administrador Concursal conozca las deudas de la empresa, este hará un llamamiento, a fin de que los acreedores comuniquen sus créditos en el plazo de un mes.

     A tal efecto, una vez publicado el concurso y en el plazo indicado, cualquier usuario podrá comunicar su crédito al concurso para formar parte de la lista de acreedores.

  •  La comunicación se ha de hacer a la administración concursal nombrada:

    MINERVA ADMINISTRADORES CONCURSALES S.L.

    Correo postal: C/ Jerónimo de Roda, 1 1º F de Murcia, o bien:

    Correo electrónico: minervaconcursal@gmail.com

     El plazo vence el 9 de octubre, de manera que cualquier comunicación ha de hacerse con anterioridad a esa fecha.

     A esta comunicación se han de acompañar los documentos que justifiquen el crédito en cuestión.

     No obstante, OCU advierte que este crédito será considerado ordinario y las posibilidades de recuperarlo son prácticamente nulas.

     Por otro lado, si el usuario desea conocer las actuaciones judiciales, puede personarse en el juzgado que lleva el Concurso, número de autos 456/2021, con abogado y con procurador, aunque la Organización advierte que esto acarrea un coste y poco beneficio, más allá de la información que se puede obtener.

 Según la ley actual, sólo tendrán oportunidad de recuperar algo de su dinero los trabajadores y aquellos que solicitaron un préstamo para financiar el tratamiento.

 OCU advierte que la página web de esta agencia da la apariencia de que esta compañía sigue operativa, lo que puede suponer un peligro para nuevos consumidores que accedan a la misa, por lo que solicita a la administración concursal que proceda a su clausura.

 OCU pone a disposición de los afectados los siguientes números de teléfono: 91 300 91 51 (para los socios de la Organización) y 91 300 91 55 (no socios). 

Comentarios

Esta es una gran estafa! Qué

Esta es una gran estafa! Qué pasa con los bonos que recibimos indicando que eran respaldados por el gobierno Español?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam