Consejos de OCU para los afectados de TIERRASINAI tras publicarse el concurso de acreedores

  • OCU advierte que será difícil que los afectados puedan recuperar su dinero, ya que la ley sitúa a los consumidores que acceden al concurso, los últimos en la lista de acreedores.
  • La Organización considera necesario una modificación de la Ley Concursal para que los créditos a los consumidores gocen de privilegio frente al resto de acreedores.
  • OCU advierte que la página web de esta agencia da la apariencia de que esta compañía sigue operativa.

Consejos de OCU para los afectados de TIERRASINAI tras publicarse el concurso de acreedores
Objetivo CLM
Jueves, 23/09/2021 | Madrid | Nacional | Portada, Sociedad, Economía | 9 comentarios

Tras publicarse en el BOE la declaración del concurso de la empresa TIERRASINAI, S.L., la Organización de Consumidores y Usuarios, ofrece una serie de recomendaciones a los usuarios afectados que se han quedado sin poder realizar su viaje, muchos de ellos con créditos aun por pagar y reclamaciones por resolver.

En primer lugar, la Organización advierte que resultará muy difícil que el procedimiento concursal permita a los usuarios afectados recuperar su dinero, ya que la ley sitúa a los consumidores que acceden al concurso, los últimos en la lista de acreedores. Además, recuerda que tampoco las denuncias en la vía administrativa tienen un efecto directo para los usuarios, ya que las sanciones que pudieran imponer las administraciones no contemplan la compensación a los consumidores afectados.

La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda a los afectados que:

  • Cuando una empresa presenta concurso de acreedores, el juzgado nombra un Administrador Concursal para que gestione tanto los bienes que quedan en la empresa como las deudas que ésta tenía. Para que el Administrador Concursal conozca las deudas de la empresa, este hará un llamamiento, a fin de que los acreedores comuniquen sus créditos en el plazo de un mes.

     A tal efecto, una vez publicado el concurso y en el plazo indicado, cualquier usuario podrá comunicar su crédito al concurso para formar parte de la lista de acreedores.

  •  La comunicación se ha de hacer a la administración concursal nombrada:

    MINERVA ADMINISTRADORES CONCURSALES S.L.

    Correo postal: C/ Jerónimo de Roda, 1 1º F de Murcia, o bien:

    Correo electrónico: minervaconcursal@gmail.com

     El plazo vence el 9 de octubre, de manera que cualquier comunicación ha de hacerse con anterioridad a esa fecha.

     A esta comunicación se han de acompañar los documentos que justifiquen el crédito en cuestión.

     No obstante, OCU advierte que este crédito será considerado ordinario y las posibilidades de recuperarlo son prácticamente nulas.

     Por otro lado, si el usuario desea conocer las actuaciones judiciales, puede personarse en el juzgado que lleva el Concurso, número de autos 456/2021, con abogado y con procurador, aunque la Organización advierte que esto acarrea un coste y poco beneficio, más allá de la información que se puede obtener.

 Según la ley actual, sólo tendrán oportunidad de recuperar algo de su dinero los trabajadores y aquellos que solicitaron un préstamo para financiar el tratamiento.

 OCU advierte que la página web de esta agencia da la apariencia de que esta compañía sigue operativa, lo que puede suponer un peligro para nuevos consumidores que accedan a la misa, por lo que solicita a la administración concursal que proceda a su clausura.

 OCU pone a disposición de los afectados los siguientes números de teléfono: 91 300 91 51 (para los socios de la Organización) y 91 300 91 55 (no socios). 

Comentarios

Esta es una gran estafa! Qué

Esta es una gran estafa! Qué pasa con los bonos que recibimos indicando que eran respaldados por el gobierno Español?

Sinverguenzas, no saben con

Sinverguenzas, no saben con cuanto esfuerzo e ilusiones pagamos para realizar el viaje a Europa. Donde están las autoridades, que no hacen nada, para que los afectados recuperemos nuestro dinero.

Fuimos estafados alrrededore

Fuimos estafados alrrededore de 2000 personas del todo el mundo y con el aval del gobierno nos dieron bonos y ahora dicen que no tiene ningún respaldo una vergüenza !!!!

Somos de Asunción-Paraguay.

Somos de Asunción-Paraguay. Jamás pasó por nuestra mente ( mi señora y yo, ambos cumplíamos 60 años e íbamos a hacer nuestro primer viaje a Europa, recién jubilados) que una empresa afincada en España (Europa, 1er. Mundo) nos iba a ESTAFAR de esa manera, la maldita Tierra Sinaí. Si bien completamos los papeles de Minerva para entrar al Concurso de Acreedores, desde un principio dijimos que no íbamos a recuperar un centavo tal como aconteció. Es muy doloroso para todos haber sido engañados y saber que nuestro dinero ya era imposible recuperarlo. Algún organismo del gobierno español debió y debe tomar cartas en este asunto para devolvernos nuestro dinero y evitar que se repitan hechos similares. Lo más triste e inaudito es que estos malnacidos siguen operando en el mismo rubro con otro nombre y a nosotros los afectados nos queda solo la impotencia y la rabia de saber que lo hemos perdido todo, sin posibilidades de recuperación y estos sinverguenzas impunemente se burlan de todos nosotros sabiendo que se han quedado con miles y miles de euros producto de este escandoloso ROBO que han perpretado.

Lo más triste de esta estafa

Lo más triste de esta estafa es haber visto como la ley española no sirve ni actúa en favor de los clientes afectados pues la empresa Minerva, la que fue nombrada por el juzgado, se limitó a repartir lo poco que quedaba entre los empleados (que algunos eran de los mismos dueños de la estafa o colaboradores con la misma) quienes fueron los que a sabiendas de que se iban a quebrar, todo el tiempo nos presionaban para que les entregáramos el dinero que nos robarían después. Además al analizar los estados financieros vieron que el problema de su insolvencia se generó porque los “dueños” socios se auto prestaban el dinero de la empresa dejándola iliquida y ni la concursal ni el gobierno hizo nada para recuperarlo embargándolos o actuando en su contra. Por otra parte, abrieron otra agencia llamada Antia Viajes y siguen actuando y vendiendo a través de la misma plataforma virtual (que ni siquiera se las incautaron para venderla y obtener algo de $$) y seguirán robando a gente incauta. Da mucho coraje e impotencia no poder recuperar ni un peso y perder las ilusiones de un viaje soñado por toda mi familia pours se nos llevaron 6.000 euros conseguidos con mucho sacrificio y trabajo !

Soy mexicano y fui estafado

Soy mexicano y fui estafado por TIERRA SINAI con más de €6.500 ($150,000 pesos mexicanos). Lo lamentable de todo es no haber sido respaldado por la justicia española. Pensé que en México estábamos mal en materia de justicia y organización, pero me sorprendió (para mal) la española. Ojalá algún día se haga justicia y refundan en la prisión a los dueños de TIERRA SINAI.

Soy Mexicana y también fuimos

Soy Mexicana y también fuimos estafados por esta Empresa pir 13,600 euros ($270,000 pesos mexicanos) Los ahorros de muchos años para realizar un viaje en Familia a Medio Oriente.
Es increíble la Falta total de justicia que se da tambien en España. Pensé que era un problema de Latinoamerica, pero allá también las empresas se pueden ir "por la libre", sin tener ningún tipo de justicia penal por defraudar a más dd 2000 clientes.

Yo soy española y estoy igual

Yo soy española y estoy igual q todos los demás afectados! Me robaron 3600€. Una vergüenza q en el siglo q estamos no se pueda hacer nada para recuperar el dinero

Siempre escuchamos que en

Siempre escuchamos que en Latinoamérica hay mucha corrupción y es verdad !!!!
Pero resulta que en Europa es igual, cómo una empresa puede robar miles de euros y la ley Española no hace nada ?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam