El proyecto Bee Green ha finalizado este pasado 12 de febrero con su última sesión formativa de Apicultura y , con un balance muy positivo tras capacitar a 60 personas trabajadoras en activo castellano manchegas, en áreas tan específicas como: apicultura sostenible, eco-commerce y emprendimiento verde, impulsando nuevas redes de colaboración en el sector.
El proyecto Bee Green ha concluido con excelentes resultados después de desarrollar dos ediciones consecutivas en las que han participado 60 profesionales y amantes del sector apícola, destacando su alta motivación y compromiso con una apicultura más sostenible e innovadora.
El itinerario formativo ha reforzado competencias esenciales en apicultura sostenible, biodiversidad y producción responsable, incorporando además un eje estratégico especialmente valorado: la comercialización digital y el eco-commerce, que ofrece a los apicultores herramientas clave para mejorar la venta, el posicionamiento de sus productos y el acceso a nuevos mercados
Los participantes reflejan un alto grado de satisfacción, señalando que la formación no solo ha cumplido expectativas, sino que ha motivado a las personas participantes a generar iniciativas cooperativistas y colaboraciones interprovinciales, fortaleciendo una red de apoyo fundamental para el desarrollo del sector rural.
La clausura contó con la presencia de tres agentes destacados: D. Santos López Tabernero, delegado provincial de Agricultura de la JCCM; D. Héctor Gregorio Esteban, vicepresidente cuarto de la Diputación de Guadalajara; y D. Ángel Marco Torrubia, presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara.
Este proyecto, organizado por Aprofem y neoCK está cofinanciado por el FSE+, a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico





























Añadir nuevo comentario