Ha sido demostrado que la productividad de los empleados está íntimamente relacionada al ambiente laboral. Al hablar de este tema debemos considerar el acondicionamiento de los puestos de trabajo y la disposición general de los espacios con el fin de optimizar el entorno de trabajo. Hay que tener en cuenta que no se debe dejar pasar por alto este aspecto, ya que es tan importante que muchas empresas disponen de un departamento dedicado solo a esta labor.
Al reacondicionar una oficina, las empresas deben pensar en proveer a sus empleados de muebles cómodos y ergonómicos que favorezcan su desempeño.
En el mercado existen muebles de oficina como sillas, escritorios y modulares que se adaptan al cuerpo para, por ejemplo, reducir la fatiga.
Para conocer más sobre este tema Hemos hablado con Mobiliar, expertos en mobiliario de oficina, Exploremos sus comentarios basados en la experiencia.
El bienestar antes que todo
Al escoger los muebles que irán destinados a cada espacio, se deberán elegir aquellos que armonicen con la decoración general del espacio, en cuanto a colores, formas y utilidades.
Además de los muebles, deben tenerse en cuenta aspectos como la iluminación y la temperatura.
Todos estos factores inciden en la manera como el empleado se siente y por tanto, en su manera de hacer el trabajo.
Para ello, podemos considerar:
La ergonomía
La calidad del trabajo está asociada a este factor, la comodidad para los empleados. Para ello es importante que las sillas, mesas y escritorios sean los adecuados.
Elementos decorativos
La iluminación, el color y otros elementos decorativos aportan a las oficinas ambientes más acogedores, además de que ayudan a definir las diferentes áreas y espacios según para que estén destinados.
También hay estudios que avalan el uso del color como influyente en el estado de ánimo de las personas y por tanto en su productividad.
Funcionalidad del mobiliario
Los muebles elegidos para cada espacio de trabajo deben considerar las necesidades del trabajador, mobiliarios modulares, archivadores y otros, además de ser modernos deben resultar funcionales.
Las plantas
Es conocido que incluir vida vegetal en las oficinas ayuda a purificar el ambiente, regulan la energía emitida por los equipos electrónicos y disminuye el estrés.
Comodidad se traduce en productividad
Cada día son más las empresas que se ocupan de fomentar el bienestar de sus empleados con el uso del mobiliario de oficina adecuado. Está demostrado que es una de las mejores prácticas y más sencillas formas de hacer que el tiempo de trabajo sea el más óptimo.
Las oficinas modernas son espacios para la comodidad, productividad y el bienestar, por lo que si buscas convertir tu oficina en un lugar altamente productivo, asesórate con los expertos.



























Añadir nuevo comentario