Todo lo que debes saber sobre el nuevo permiso de viaje ETIAS | Artículos Objetivo Castilla-La Mancha Noticias

Todo lo que debes saber sobre el nuevo permiso de viaje ETIAS

Todo lo que debes saber sobre el nuevo permiso de viaje ETIAS
Objetivo CLM
Viernes, 22/04/2022 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía, Turismo

Un nuevo sistema electrónico de autorización de viajes para la Comunidad Europea se avizora para finales de este año 2022.

El mismo será obligatorio para quienes deseen entrar a Europa provenientes de países elegibles por el sistema.

Este permiso será concedido sólo a aquellos viajeros que visiten a alguno de los países en calidad de turistas o por motivos de negocios.

De alguna manera esta autorización le permite a la Comunidad Europea discriminar entre las personas con carácter de legibilidad según el país de procedencia, y que no represente una amenaza para la salud o de seguridad.

La autorización ETIAS está diseñada para permanecer no más de 90 días en el país elegido y para tramitarse debe llenar y entregar el formulario.

En las siguientes líneas te compartimos toda la información que necesitas para solicitar tu autorización ETIAS de manera simple.

Solicitud ETIAS en línea

Como te hemos explicado en líneas anteriores para la solicitud de esta autorización de viaje solo es necesario rellenar las preguntas de un formulario electrónico.

En el mismo se solicitan datos personales además de antecedentes médicos, penales y biográficos.

Es muy importante agregar la información correcta debido a que todos los datos que se proporcionan se validan y en caso de ser falsos puede acarrear el rechazo de la solicitud.

Algunas de las bases de datos que se emplean para la verificación son el Europol Data, SIS, Interpol, VIS y otras. 

Se pretende que las solicitudes se aprueben rápidamente a través del mismo servicio online. 

A continuación te diremos qué documentos vas a necesitar.

¿Qué necesitas para solicitar la exención de visa ETIAS?

La solicitud de autorización de viaje ETIAS es un proceso muy simple.

En líneas generales, el único documento obligatorio es el pasaporte biométrico, debido a su confiabilidad y dificultad para falsificarse.

En caso de no tenerlo, no implica una limitante para el viajero.

Para la solicitud de la autorización ETIAS sólo es necesario, un pasaporte vigente del país elegible, una cuenta de correo electrónico en el que se enviará la autorización y una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago correspondiente.

Un proceso simple, rápido y seguro

El propósito de dicho permiso de viaje es reducir las amenazas de seguridad o de salud a su vez de agilizar la entrada de viajeros provenientes de países elegibles por ETIAS, que hasta la fecha suman más de 60 países.

Es importante considerar que este permiso brinda autorización para viajar a todos los países contenidos que se encuentran en el Espacio Schengen, que no incluye a todos los pertenecientes a la Comunidad Europea.

Además de ello, solo será válido por permanencias no mayores de 90 días en algunos de los países pertenecientes, lo que brinda un control del ingreso de turistas.

Para todo aquel que desee viajar a Europa deberá solicitar la autorización de viajes ETIAS, de manera obligatoria para finales de este año.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam