¿Cómo se puede comprobar la velocidad de Internet?

¿Cómo se puede comprobar la velocidad de Internet?
Objetivo CLM
Lunes, 24/01/2022 | Nacional | Portada, Tecnología

La velocidad de Internet es cada vez más importante para las actividades del día a día. Aquí te contaremos lo que debes tener en cuenta.

Medir la velocidad de Internet

¿Quieres comprobar la velocidad de Internet? Puedes saber más sobre eso en este enlace. Ahora bien, aquí descubrirás cómo realizarlo de manera eficaz. Lo primero que debes tener en cuenta es si tienes dudas en relación con la velocidad de conexión. Por ejemplo, si pagas un abono por una determinada cantidad de megas, pero sospechas que no te dan lo que dicen, deberías medirla.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, antes de hacer la medición, debes tener cualquier programa P2P cerrado. Además, no debes estar realizando ninguna descarga que te consuma ancho de banda. Lo mejor es reiniciar el ordenador y que puedas empezar el test de manera fácil y rápida.

Como te habíamos comentado, puedes hacerlo en distintas webs, como los links anteriormente comentados. Cuando ingreses, aparecerá tu operador de Internet y tu dirección IP. Del mismo modo, aparecerá un botón de Inicio para empezar el test. Lo primero que se medirá es el PING, que es el tiempo de respuesta a la conexión.

Una vez hecho esto, se va a medir la velocidad de descarga y de subida. Al final, se te mostrarán los resultados. Luego, tendrás que comparar la medición con los resultados de la velocidad contratada, para ver si te llega lo que debería. Es importante mencionar que algunas cantidades pueden variar, pero no tanto.

La importancia de la velocidad

La velocidad de Internet es clave a la hora de utilizar los distintos dispositivos. Por si no te habías dado cuenta, el mundo cambió mucho y cada vez se requiere una mejor conectividad. Es lo que sucede con quienes hacen home-office, que saben que deben tener una velocidad alta para esto.

Lo mismo sucede con la velocidad del 4G, ya que no todo es Wi-Fi. Por ejemplo, quienes trabajen como community-managers, seguramente deberán tener una conexión capaz de ingresar a las principales redes sociales desde cualquier lugar. Es decir, si viajas, debes ser capaz de trabajar desde cualquier sector.

No solamente hace falta contratar una buena cantidad de megas en tu dispositivo, sino también que cumplan con lo establecido en el contrato. En caso de que esto no suceda, deberías iniciar algún reclamo, ya sea con el objetivo de que te reintegren dinero o de que actualicen tu plan.

Actualmente, se recomienda tener una velocidad de Internet que sea de mínimo 12 o 25 megas para disfrutar de una buena experiencia. Es decir, actualmente los servicios de Internet han evolucionado mucho, por lo que es fundamental una conexión que esté a la altura para que no se traben las aplicaciones. En definitiva, ya sabes cuáles son las mejores maneras de medir la velocidad que tienes en Internet. Es fundamental que lo hagas de vez en cuando, con el objetivo de garantizar que tu conexión es la adecuada.

Fuente: eldiariodeparana.com.ar

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam