Manifiesto 19 de octubre día mundial del cáncer de mama

Un año más AMUMA en la fecha del día internacional del cáncer de mama, se manifiesta de la siguiente manera

imagen de Manifiesto 19 de octubre día mundial del cáncer de mama
Objetivo CLM
Viernes, 17/10/2014 | Ciudad Real | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas, Ébola, Semana Santa

Dentro de las obligaciones que AMUMA tiene, hay una muy importante que es la de la defensa de los pacientes antes los estamentos públicos del S.N.S.

 

En los últimos años, nuestra sanidad, que anteriormente era muy buena, ha sufrido cambios a peor, en detrimento de los enfermos. Empezando por la disminución de ingresos en las familias y continuando por los recortes sanitarios referentes a la prescripción farmacéutica, más de 400 medicamentos se han quitado del alcance de muchos y se ha instaurado el porcentaje a pagar por parte de todos. En la actualidad la sociedad española de médicos de familia ha realizado una encuesta entre 1655 médicos de familia.

 

Los datos dicen que uno de cada cuatro facultativos tiene algún paciente que ha dejado de tomar un fármaco por motivos económicos; hipotensores un 11,2 por ciento hipolipemiantes  un 9,2 o antidiabéticos, antidepresivos, laxantes, antiagregantes plaquetarios o antibióticos. No es justicia social que haya medicamentos para quien pueda pagarlos, si no son útiles que se retiren, pero no podemos volver a la medicina de beneficencia, no podemos dar pasos atrás cuando hablamos de salud; bastante fue ya con los famosos genéricos que muchos enfermos crónicos rechazamos por y con conocimiento.

 

Si a esto añadimos que a fecha del 1 de enero del 2014 los medios humanos de la sanidad pública se han reducido en más de 28.000 profesionales repartidos entre centros de salud y hospitales de toda España, datos del ministerio de hacienda en el mes de julio. Sin contar con el personal eventual o de refuerzo, calidad asistencial estamos también perdiendo.

 

Esta crisis que no la causó la sanidad pública… está siendo utilizada para deteriorar la asistencia a los enfermos…afecta a la investigación, algo imprescindible para el cáncer. y por supuesto afecta a los más débiles y vulnerables en todos los aspectos de la vida de un enfermo…rompiendo la equidad para que todos seamos iguales ante la posibilidad de recuperar la salud. ¿Cuánto vale una vida? mucho más que cualquier banco o caja por recuperar…mucho más que todo el dinero que pueda haber en Suiza, Andorra o las Islas Caimán, y mucho más que los desvíos de dinero de sindicatos o la casa real.

 

El daño que se ha hecho a la sanidad es grave…afectando a los enfermos en sus derechos así como a los derechos de os profesionales que nos atienden.

 

Por tanto hoy en esta celebración del día internacional del cáncer de mama volvemos a reivindicar y reclamar una sanidad justa y de calidad para todos, asimismo, reclamamos equidad asistencial y de servicios en todas las comunidades por igual. Españoles somos todos y todas. la desigualdad entre comunidades para recibir tratamientos es una seria preocupación de los enfermos. Nuestra región es una de las más perjudicadas en cuanto a recortes, junto a Baleares, Valencia, Galicia y Castilla y León.

 

Volvemos a solicitar al gobierno regional se incluya en la cartera de servicios la prueba llamada “mamaprint”, no es justo que las comunidades colindantes la tengan y Castilla-La Mancha no. Además resultaría un ahorro para S.N.S y un ahorro de salud para las mujeres que lo puedan realizar.

 

Solicitamos con conocimiento de causa, un nuevo pet – tac tenemos uno en toda la región, una región que es muy distante unas provincias de otras. O un ajuste de desvió de enfermos a comunidades más cercanas para realizarse esta prueba.

 

Volvemos a recordar la necesidad de informar a los médicos de familia de la existencia de las unidades de mama, como una especialidad más.

 

Seguiremos apoyando el programa de detección precoz que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha instauró en el año 1992. Pues consideramos que es imprescindible para salvar vidas y detectar canceres en un estado primario.

 

AMUMA defenderá siempre un sistema de salud justo y con igualdad en todo el territorio español, la salud el precio que tiene es la vida. por eso siempre hemos visto en la sanidad pública uno de los pilares principales del bienestar de nuestro país, pues se trata de un  gesto de solidaridad que beneficia a todos.

 

Queremos aprovechar este manifiesto para felicitar  a todos los que componen la unidad de mama del H.G.U.C.R., por ser una unidad ejemplar para las enfermas y enfermos. Gracias Dr. Pardo como coordinador de la misma por hacer importante y de primera, la cirugía de la mama. Gracias por no quedarse en la mastectomía radical, y en hacer del general un referente  en cuestión de cáncer de mama, nuestro agradecimiento más sincero.

 

 Más  de 20.000 mujeres al año en España son diagnosticadas  de cáncer de mama, y unas 8.000 nos dejan por culpa de esta enfermedad.

 

Esta asociación que se ocupa desde hace más de 17 años de pacientes con cáncer, seguirá luchando como lo hizo en tiempos pasados. Para conseguir lo que nos merecemos, porque la vida no tiene precio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam