¿Qué tipos de financiación podemos encontrar?

¿Qué tipos de financiación podemos encontrar?
Objetivo CLM
Lunes, 07/06/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

La mayoría de las personas se han encontrado, al menos en una ocasión, en una situación que requería de un dinero del que no disponían. Tras confirmar que necesitan financiación se han preguntado si, por ejemplo, acceder a uno de los créditos rápidos sin nómina que se ofrecen es una buena opción. 

Opciones de financiación más comunes

Aunque existen muchos tipos de financiación diferentes, desde acudir a un familiar hasta realizar un crowdfunding, las opciones más utilizadas son las hipotecas, los préstamos tradicionales y los créditos rápidos

Hipotecas

Las hipotecas son un tipo de préstamo que requiere una garantía en su constitución que garantiza la devolución del importe solicitado. Normalmente esta garantía es una vivienda.

Suelen ser utilizadas para la adquisición de viviendas ya que el importe mínimo de este tipo de financiación es elevado

La ventaja de este tipo de financiación sobre los préstamos es que el tipo de interés suele ser más bajo, por lo que la devolución resultará más económica. Además, el tiempo de devolución es más dilatado, existiendo hipotecas de hasta cuarenta años. 

Préstamos

Este tipo de financiación es la que tradicionalmente más se ha usado para todo tipo de imprevistos o necesidades. Ejemplos de situaciones en las que se suelen utilizar es la compra de un vehículo nuevo o el pago de una boda. 

Para conseguir la aprobación de un préstamo, deberemos ir a la sucursal de la entidad en la que queramos solicitarlo y entregar varios documentos, entre los que se encuentra la nómina y el contrato de trabajo.

Tras la entrega de documentación, tendremos que esperar unos días para que la entidad financiera realice el estudio de viabilidad en el que analizarán los ingresos y otras deudas que recaigan sobre nosotros. 

La ventaja de este tipo de financiación con respecto a la hipoteca es que es más fácil acceder a él y no necesita garantía de devolución

Créditos rápidos 

Este nuevo tipo de créditos está siendo muy utilizado para imprevistos de menor importe que los que corresponden a préstamos tradicionales o hipotecas. 

Para solicitarlos suele bastar con realizar el trámite a través de internet, sin necesidad de presentar una nómina. Además, ahora pueden pedirse estos créditos con ASNEF y pensión, cosa que resulta complicada en el resto de opciones. 

Son préstamos de un importe relativamente bajo con un periodo de devolución pequeño, pensados para imprevistos o viajes, por ejemplo. 

La ventaja que presenta este tipo de financiación es la agilidad con la que puede solicitarse y la facilidad para su aprobación. Además, todo el trámite suele realizarse a través de internet por lo que la comodidad es mucho mayor. 

Como hemos visto existen diferentes tipos de financiación, principalmente hipotecas, préstamos y créditos rápidos. Cada una de ellas está concebida para un rango de importes y un tiempo de devolución, siendo la hipoteca la que ofrece la posibilidad de devolver un mayor importe en un mayor número de años. No obstante, la posibilidad que ha surgido en los últimos años de acceder a créditos rápidos sin nómina ofrece grandes ventajas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam