Qué es un termistor ntc

Qué es un termistor ntc
Objetivo CLM
Lunes, 30/05/2022 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

Como su nombre indica, los termistores son componentes electrónicos altamente resistentes al calor, cosa que les hace aptos para detectar y analizar los cambios de temperatura de una resistencia según si este es en forma de frío o calor.

Al estar creado con una mezcla de metales y materiales de óxido metálico, cosa que lo convierte en una pieza semiconductora, los termistores se valen de dicha característica para poder notar las más pequeñas variaciones dentro de lo que embarca un circuito electrónico encontrado, por ejemplo, en la placa madre de un ordenador.

En TME, componentes electrónicos, se especializan también en la venta de estos termistores, concretamente la variante ntc, especializados principalmente en controlar las temperaturas bajas para administrar la potencia de las resistencias.

Los termistores ntc son considerados de tendencia de temperatura negativa, reduciendo la capacidad de la resistencia según el aumento del calor de la misma. Esta maniobra también se puede aplicar a la cantidad de electricidad que pasará por una resistencia según el grado proporcionado por el termistor.

Todo esto se debe a que un termistor ntc que detecte las temperaturas más bajas utilizarán dicho componente, el cual, en este caso, resulta de resistencia más baja. En el caso contrario, podrías optar por los termistores ntc de protección, ambos disponibles en su tienda online.

Aplicaciones de los termistores ntc

Dentro de todas las funciones que puede realizar un termistor ntc, existen unas principales aplicaciones que le hacen desmarcarse del resto, elevando las capacidades de este modelo.

Dichas aplicaciones son:

  • Capacidad para detectar cualquier temperatura resistiva al medir bajas temperaturas.
  • Pueden actuar como sensores en aplicaciones como las de automoción, midiendo así la temperatura perteneciente al refrigerante del motor, la del habitáculo, el clima exterior e incluso el estado del aceite del vehículo. Una vez tomadas las temperaturas, estas son enviadas a la unidad de control del motor y cuadro de instrumentos.
  • Capaz de ser un sensor de los termostatos digitales.
  • Su función más compleja es, seguramente, la capacidad que tienen para limitar la corriente de arranque, pues, dándole prioridad a una resistencia más alta, el termistor ntc evita que las corrientes emitan demasiada potencia al inicio.

Con toda esta información en mano, no dudes en visitar en tme.eu, componentes electrónicos, pues tienen un catálogo muy completo tanto de termistores ntc de medición como de protección, dándote la oportunidad de comprar el que más necesites.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam