En los últimos años la forma de limpieza en los hogares ha cambiado mucho. Los robots de limpieza facilitan mucho esta labor. Basta con pulsar un botón para que se pongan a aspirar toda la casa y, por supuesto, se pueden ya dejar programados para que limpien a la hora que más nos interese.
Dentro del mercado, los robots de limpieza más conocidos y utilizados en España son los Roomba de iRobot.
Ventajas de las aspiradoras robot
Estos robots cuentan con numerosas ventajas frente a cualquier otro tipo de aspiradora. Las más destacables son las siguientes.
- Son programables. Gracias a esta funcionalidad podemos realizar las tareas de limpieza en cualquier momento, incluso cuando no estemos en casa. Basta con programar el robot y éste llevará a cabo la limpieza de toda la casa, regresando a la base de carga una vez que haya finalizado. Desde nuestro punto de vista esta es la mayor ventaja, ya que te permite aprovechar el tiempo que antes dedicabas a la limpieza de tu casa para realizar otras tareas o para descansar cómodamente.
- Paredes virtuales. Podemos hacer que el robot no acceda a una habitación determinada y limpie el resto de la casa.
- Son inteligentes. Aunque limpian toda la casa, estos robots de limpieza tienen la capacidad de detectar las zonas más sucias gracias a sus sensores, dejando impecable cualquier rincón del hogar.
- Funcionan sin cables. Aunque algunos modelos de aspiradoras de mano ya funcionan sin cables, las más tradicionales aún los tienen y suponen una molestia importante a la hora de realizar las tareas de limpieza del hogar.
- Autonomía de las baterías. Los modelos de gama media son capaces de realizar tareas de limpieza durante 2 horas de forma continuada, un tiempo más que suficiente para dejar impecable cualquier piso.
- Consumen menos energía. Estos robots son mucho más eficientes energéticamente hablando que las aspiradoras tradicionales.
- Fácil mantenimiento. Sólo requieren cambio de filtros y cepillos periódico siguiendo las instrucciones del fabricante.
Inconvenientes de las aspiradoras robot
Aunque son pocos, vamos a mencionar los dos principales inconvenientes de este tipo de dispositivos.
- Precio. Los robots de gama media están entre 250 y 450€, por lo que no resultan accesibles a todo el mundo.
Capacidad del depósito. Suele ser más pequeña que la de los aspiradores convencionales. Hay que vaciar el depósito de forma frecuente.





























Añadir nuevo comentario