Ferias de ocio en Castilla la Mancha: cuáles no puedes perderte durante este 2017

Ferias de ocio en Castilla la Mancha: cuáles no puedes perderte durante este 2017
Autor artículo / Fuente de la imagen Paula Gómez / Pixabay
Jueves, 23/03/2017 | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Educación, Cultura, Economía, Tecnología, Turismo, Fiestas

Nuestro país es un escenario interesante al que exponer ideas. Cada año se organizan en todo el territorio español cientos de ferias y congresos donde empresas y entidades presentan sus proyectos. En Ciudad Real llega este fin de semana la II Feria del Sabor Manchego (Fersama). El evento se realizará en el Pabellón Ferial de Manzanares los días 7, 8 y 9 de abril. En él se podrá disfrutar de catas, de máster class de cócteles elaborados con vino e incluso habrá un concurso regional de cortadores de vino. Pero no es la única feria que podemos encontrar en este territorio, hay más, y son el escenario perfecto para mostrar al público tus iniciativas. En Contemporanea Eventi te ayudan a preparar el stand perfecto para que tu mostrador esté a la altura del proyecto. En este artículo te damos algunos consejos de cómo hacerlo.

Para participar en una feria o un congreso ante todo debes diseñar un buen plan. Tienes que pensar cuánto te va a costar, qué discurso debes emplear, qué tipo de stands de feria usarás e incluso definir exactamente dónde te quieres colocar o cuántas personas van a trabajar en él. Es importante que lo tengas todo pensado y preparado, teniendo en cuenta cuáles son los objetivos. Es la forma de ser eficiente, y no perder más dinero o esfuerzos de lo estrictamente necesario.

Una vez finalizada la feria te recomendamos que hagas balance de todo lo conseguido y estudies si realmente te ha valido la pena participar en ella. El resultado no siempre se traduce en forma de dinero, puede darse en forma de conocimiento o notoriedad de la marca, pero esto a la larga supone un beneficio para tu empresa y debes considerarlo.

A la hora de diseñar tu stand piensa en lo que quieres exponer, como quieres presentarte y cuál es el propósito para el que estás allí.  Para ello considera diseñar un buen stand de feria, que vaya acorde con las ideas de la empresa y con los colores de tu logotipo. Te recomendamos que te plantees ideas para llamar la atención de los que vayan a pasar por la feria o el congreso, es decir, te sugerimos pensar en cosas que te ayuden a diferenciarte del resto de los que vayan a estar allí.

Fíjate unos objetivos y mide al detalle el dinero que estás dispuesto a gastarte para participar en estos eventos. No escatimes pero tampoco dejes espacios de tu stand sin aprovechar o no dejes de gastar dinero que te pudiera beneficiar.

Piensa también en cómo vas a conectar con tus posibles clientes después de la feria, no les dejes solo tu tarjeta, busca la forma de quedarte con su contacto y preocúpate de reciban noticias tuyas después del evento.

Las ferias de Castilla la Mancha son una buena oportunidad para presentarte al público y dar a conocer tu trabajo, no pierdas la oportunidad. Busca cuáles son las más interesantes para ti y muévete por el territorio en busca de nuevos clientes o contactos empresariales útiles. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam