Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de Objetivo Tecnología

La tecnología robusta de Panasonic contribuye a la seguridad en el sector sanitario

La tecnología rovusta de Panasonic contribuye a la seguridad en el sector sanitario
  • Las tabletas TOUGHBOOK suponen un aliado clave para los trabajadores del sector sanitario y garantizan la protección de los datos sensibles de los pacientes

Panasonic, empresa líder en soluciones tecnológicas, optimiza la seguridad de los datos en el sector sanitario con sus tabletas TOUGHBOOK. Sus dispositivos, certificados como PCs Secured-Core, garantizan la protección necesaria de la información con la que se trabaja en el contexto sanitario y se adaptan a sus necesidades tecnológicas, como una óptima conectividad, el monitoreo minuto a minuto del estado de los pacientes o la gestión y control de la flota de vehículos de emergencia.

El papel de la tecnología es cada vez más relevante en todos los escenarios, sin ser el sanitario una excepción. Dominique Côté, Account Technology Strategist de Microsoft Global Partner Solutions, aporta algunas de las claves para entender el rol que juegan las soluciones tecnológicas en la actividad sanitaria y la importancia de la seguridad en esta.

En este sentido, Côte enumera los cinco componentes básicos en la experiencia de usuario eficaz: contar con dispositivos adecuados para satisfacer las necesidades del trabajo específico, así como con un sistema operativo fácil de gestionar, actualizar y utilizar, una solución de gestión para un conjunto heterogéneo de dispositivos, seguridad ante los ciberataques sin interrumpir la productividad y aplicaciones colaborativas que funcionan en todos los dispositivos.

Así, Dominique Côté afirma que “el ecosistema de Microsoft 365 es el mejor para satisfacer las necesidades de los trabajadores sanitarios. Se trata de un entorno en el que el personal sanitario puede utilizar los TOUGHBOOK que más se adecuen a su actividad, incluidos los dispositivos OEM especializados, como los de Panasonic. Las tabletas robustas TOUGHBOOK, en sus modelos 55 y G2, están certificadas como PCs Secured-Core, por lo que su seguridad está garantizada”.

Con el objetivo de facilitar el uso y la gestión, tanto los dispositivos con Windows 11 como con Windows 10 pueden coexistir, siendo esto una gran ventaja para el sector sanitario. “Las tabletas TOUGHBOOK ofrecen el doble de protección que los dispositivos tradicionales al estar certificadas con el PC Secured-One, que cuenta con seguridad basada en la virtualización por defecto, contribuyendo así a la protección contra ciberataques”, añade Dominique Côté.

Por otro lado, una de las grandes ventajas de las tabletas TOUGHBOOK es su facilidad de uso. De este modo, no suponen ningún esfuerzo adicional a la hora de ser configuradas y utilizadas. Además, la última informática móvil de Panasonic, como los modelos TOUGHBOOK 55 y G2, pueden adquirirse con licencia de Windows 11, pero se entregan con Windows 10 preinstalado, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para ser actualizadas cuando se considere oportuno. 

En este sentido, Microsoft cree que los usuarios necesitarán cada vez más diferentes tipos de dispositivos y diferentes soluciones de infraestructura y software de TI para satisfacer sus necesidades. “Ya no habrá una solución que sirva para todo. Pero en todos estos escenarios diferentes y emergentes, el usuario y sus datos deben permanecer seguros. El objetivo de Microsoft es proporcionar estas capacidades desde el primer momento, sea cual sea el perfil del usuario y la necesidad informática, trabajando con dispositivos pioneros en este aspecto como son los TOUGHBOOK de Panasonic”, afirma Dominique Côté.

Por todas sus funcionalidades, las tabletas robustas de Panasonic se convierten en un aliado clave para el sector sanitario y el de emergencias médicas, contribuyendo a su eficiencia, protegiendo todos los datos sensibles y facilitando sus tareas diarias en un entorno tan exigente como es el de la salud.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar