Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Technics lanza SL-G700M2: una nueva generación de reproductores de audio multidigitales con la más alta fidelidad de sonido

Technics lanza SL-G700M2: una nueva generación de reproductores de audio multidigitales con la más alta fidelidad de sonido
Technics lanza SL-G700M2: una nueva generación de reproductores de audio multidigitales con la más alta fidelidad de sonido

Technics presenta el SL-G700M2, el sucesor del reproductor de red / Super Audio CD SL-G700.

Se trata de un reproductor multidigital que admite la gran mayoría de los medios de audio digital disponibles en la actualidad, incluidos los MQA®, numerosas fuentes de audio de alta resolución y una amplia variedad de servicios de transmisión de música. El SL-G700M2 se basa en su predecesor pero con grandes mejoras tanto en rendimiento como en calidad de sonido.

En los últimos años, ha aumentado la demanda de un sonido de calidad superior, impulsada por varios factores, como la aparición de varios formatos de alta resolución, las plataformas de transmisión de alta calidad y el continuo resurgimiento de los discos de vinilo. Por ello, tras años de investigación y desarrollo, Technics SL-G700M2 satisface esta demanda.

Nueva tecnología de procesamiento de señales digitales/analógicas

Con el desarrollo de esta nueva tecnología de procesamiento de señales de audio digital, Technics logra la alineación de fase y una respuesta de impulso ideal, características que son esenciales para una reproducción fiel de la música. Comenzando con LAPC (Calibración de la Fase Adaptando la Carga), incorporada por primera vez en el SE-R1 en 2014, y continuando con Space Tune y PHONO Response Optimiser, este concepto se ha aplicado consistentemente según el producto y la clase.

El SL-G700M2 está equipado con el convertidor D/A de alta precisión, que es el resultado de la unión de estas tecnologías. Este convertidor transforma los valores digitales en señales analógicas con la máxima precisión antes de enviarlas a un amplificador. Esto es posible gracias a tres elementos: un procesador coherente, un convertidor D/A de alto rendimiento en configuración monoaural dual; y un circuito amplificador específico patentado.

1. Un consistente Procesador.

Esta tecnología mejora la reproducción de las señales de impulso al minimizar las desviaciones de amplitud y fase que se producen durante el proceso de conversión D/A para señales PCM de hasta 192 kHz, utilizando el procesamiento de señal digital patentado*. El resultado: un aumento en la pureza del sonido y una imagen de sonido más clara.

*Las señales DSD, como Super Audio CD, se envían directamente al DAC sin realizar este proceso.

2. Convertidor D/A de alto rendimiento en configuración monoaural dual

El SL-G700M2 presenta un nuevo chip DAC: el ESS ES9026PRO dual. La ubicación simétrica de una unidad L/R en cada lado y sus estructuras de transmisión independientes reducen la interferencia mutua y reproducen fielmente la imagen sonora y el espacio musical contenido en la fuente de sonido.

3. Circuito amplificador específico patentado

El circuito de filtro después de la conversión D/A utiliza un circuito amplificador con una configuración discreta única en lugar de un amplificador operacional IC. Con ello se logra una mayor capacidad de respuesta y S/N, reproduciendo incluso los sonidos más sutiles.

Supresión del ruido de la fuente de alimentación que elimina por completo los efectos adversos en las pequeñas señales

Los reproductores de audio digital que manejan señales pequeñas requieren de una supresión completa del ruido, ya que incluso el más mínimo ruido puede afectar significativamente a la calidad del sonido. El SL-G700M2 está equipado con una fuente de alimentación silenciosa multietapa que aplica e implementa tecnologías desarrolladas y probadas. La fuente de alimentación silenciosa multietapa proporciona una completa supresión del ruido en tres etapas: fuente de alimentación conmutada de alta velocidad; regulador de bajo ruido; y cancelación activa de ruido por inyección de corriente.

  1. Fuente de alimentación conmutada de alta velocidad

El SL-G700M2 utiliza una fuente de alimentación de conmutación de alta velocidad de aproximadamente 300 kHz, utilizada anteriormente para los circuitos analógicos del amplificador integrado de clase de referencia Technics SU-R1000. Al aumentar la frecuencia de conmutación, se reduce la interferencia de ruido en el ancho de banda de reproducción de música y se logra una fuente de alimentación con alta capacidad de respuesta.

  1. Regulador de bajo ruido

En combinación con el circuito de fuente de alimentación estabilizado original, esta específica  Esta estructura del circuito no utiliza ningún circuito integrado de uso general, y el ajuste meticuloso proporciona una potencia optimizada en  los circuitos analógicos.

El bajo nivel de ruido y la estabilidad de la alimentación se consiguen con un ajuste fino del circuito.

  1. Cancelación de ruido activa de inyección real

Esta tecnología desarrollada recientemente elimina los componentes de ruido no deseados mediante la aplicación de una corriente de fase inversa al ruido detectado. Se puede lograr un rechazo de ruido de corriente más eficaz utilizando el método push/pull en combinación con el rechazo de ruido convencional.

Admite una amplia variedad de fuentes de música, incluidos Super Audio CD y MQA, así como la nueva entrada USB-B

Reproducción de discos de alta definición

El SL-G700M2 admite la reproducción del formato de disco de alta calidad Super Audio CD y cuenta con un modo SACD/CD "Pure Disc Playback" para mejorar aún más la calidad del sonido. Este modo apaga todos los bloques de circuitos, excepto los necesarios para la reproducción de Super Audio CD/CD, lo que reduce el ruido interno y mejora la calidad del sonido.

Admite varios formatos de alta resolución, además de MQA®

El SL-G700M2 es capaz de decodificar y reproducir archivos MQA y CD MQA por completo. También admite otros formatos de alta resolución, incluidos WAV/AIFF hasta 384 kHz/32 bits, FLAC/ALAC hasta 384 kHz/24 bits y reproducción de archivos DSD hasta 11,2 MHz.

Funciones de reproducción en red mejoradas

El SL-G700M2 es compatible con Google Chromecast integrado, lo que permite una amplia gama de servicios de transmisión de música desde aplicaciones habilitadas para Chromecast, así como Apple AirPlay 2. También admite conexiones inalámbricas Wi-Fi® y Bluetooth®.

El reproductor también está equipado con un nuevo puerto USB-B, que permite una conexión constante a un servidor de audio en red o PC, para la reproducción de fuentes de sonido de alta resolución desde el dispositivo conectado.

Atractiva carcasa y chasis de alta calidad

El SL-G700M2 está dividido en cuatro secciones dentro del chasis con las secciones de fuente de alimentación, interfaz digital, circuitos analógicos y unidad de disco, independientes entre sí. Esto suprime la interferencia mutua entre los circuitos y reduce la degradación de la calidad del sonido. La unidad de disco adopta una configuración de chasis de tres capas, una potente amortiguación de vibraciones y una construcción silenciosa, que incluye una bandeja de disco de aluminio, que garantiza una reproducción de disco de alta precisión.

Además, cuenta con un panel frontal de aluminio de 7 mm de grosor con acabado elegante y paneles laterales de aluminio de 3 mm de grosor, así como el logotipo Technics grabado dando lugar a un diseño y acabados de alta calidad.

El nuevo modelo SL-G700M2 estará disponible en el mercado a partir de noviembre

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar