Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

SMART Technologies organiza en Talavera de la Reina un encuentro mundial de sus programadores

SMART Technologies organiza en Talavera de la Reina un encuentro mundial de sus programadores
SMART Technologies organiza en Talavera de la Reina un encuentro mundial de sus programadores SMART Technologies organiza en Talavera de la Reina un encuentro mundial de sus programadores

La empresa SMART Technologies ha reunido, del 19 al 21 de septiembre, en el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de Talavera de la Reina, al equipo de desarrolladores que se encarga de producir el software educativo Lumio, usado en más de 3,5 millones de aulas. En la inauguración del encuentro, el vicepresidente de producto de la compañía, Dan McMahon, ha hecho referencia especial al gran trabajo que el equipo está realizando desde España para desarrollar un software educativo que llega a las aulas de todo el mundo.

Estos tres días se han dado cita en el CTAE desarrolladores de SMART Technologies llegados desde Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España. Además de labores de coordinación y gestión internas, este equipo ha establecido la línea de evolución futura de Lumio: un software educativo que permite dar interacción a las lecciones que preparan los docentes y, sobre todo, poner en práctica metodologías activas con los estudiantes, haciendo su aprendizaje más dinámico y atractivo.

Entre las diferentes actividades que han realizado los asistentes, cabe destacar la visita a una clase del CEIP Hernán Cortés de Talavera de la Reina, que ha permitido que los desarrolladores puedan ver cómo docentes y estudiantes utilizan el software desarrollado por SMART. Al mismo tiempo, gracias a esta visita, han podido sacar conclusiones, ideas y peticiones que les ha realizado el alumnado para desarrollar nuevas funcionalidades.

Tal y como afirma Rafael Monteagudo Robledo, docente del CEIP Hernán Cortés que ha asistido al evento: “Nuestros alumnos están acostumbrados a utilizar estas herramientas en el aula, pero poder salir de ella siempre es una experiencia motivadora. Es una suerte poder contar con estas instalaciones en Talavera de la Reina”.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas en el nuevo Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) y, en el marco de las buenas relaciones existentes entre Smart Technologies y la Administración regional, ha manifestado su total disposición para colaborar en la organización y puesta en marcha de nuevos proyectos, pues todas estas actividades suponen un impulso al desarrollo tecnológico que están experimentando Talavera de la Reina y su comarca y un paso más en el objetivo del Ejecutivo autonómico de convertir a la región en una referencia en este ámbito.

El Centro de Tecnología Aplicada a la Educación tiene ya programadas diferentes actividades formativas, tanto presenciales como remotas, de tal forma que docentes de todo el mundo puedan participar de las mismas.

“Apostamos por un software que permita a los docentes llevar a cabo metodologías activas y que saque el mayor valor pedagógico de nuestros productos”, Dan McMahon, Vicepresidente de Producto de la compañía.

“Este es un proyecto pionero a nivel nacional y que demuestra el gran trabajo que se está realizando en España”, comenta Ruben Cammaerts, Vice President International Sales at SMART Technologies. “A raíz de la apertura del centro en Talavera de la Reina, ya nos han llegado varias solicitudes para albergar centros similares en Latinoamérica y dos países más en Europa. Desde SMART consideramos que todo ser humano dispone de un potencial de crecimiento inherente, siendo la tecnología una herramienta que permite su desarrollo de forma exponencial, por lo que esperamos poder cerrar muchos más proyectos similares en el futuro”.

Acerca de SMART Technologies Inc.

SMART es líder mundial en tecnología educativa y ofrece soluciones interactivas para ayudar a todas las personas a descubrir y desarrollar su grandeza interior. Con más de 30 años de innovación constante a sus espaldas, SMART es el inventor de la SMART Board® y el desarrollador de SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo que forma parte de SMART Learning Suite. Gracias a su gama completa de pantallas interconectadas, software y accesorios, utilizados por millones de usuarios del ámbito educativo y empresarial, SMART ayuda a alumnos, compañeros de trabajo y equipos de todo el mundo a lograr mejores resultados. Para obtener más información, visite la página smarttech.com.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar