Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Los proyectores de Panasonic permiten experimentar de manera inmersiva célebres obras impresionistas

Los proyectores de Panasonic permiten experimentar de manera inmersiva célebres obras impresionistas
  • Los cuadros de la exposición Bylo Nebylo, Van Gogh, Monet y Renoir del Prague Forum Karlin en la República Checa cobrarán vida gracias a un equipo de 28 proyectores Panasonic

Los proyectores de Panasonic han hecho que sea posible contemplar algunas de las mejores obras de arte de los principales artistas impresionistas con resolución 4K, impresionante colorido y excepcional nivel de detalle, en una exposición envolvente titulada: Bylo nebylo, Van Gogh, Monet, Renoir, en el Prague Forum Karlin de la República Checa.

Con un total de 28 proyectores de Panasonic, estas obras maestras ocupan cuatro paredes de gran altitud alrededor de la sala, dos bloques gigantes en el centro del espacio e incluso el suelo bajo los pies de los visitantes, todo ello complementado con música de la época.

Este proyecto supone un gran reto en términos de ejecución ya que requiere el diseño de una solución rentable y flexible que ocupe un área de más de 2000 m2 y que, además, ofrezca a los visitantes una experiencia inolvidable. AV Media Events ha elegido los proyectores de Panasonic por su potente luminosidad y su excelente resolución. Para lograr la increíble escala y el detallado contenido necesarios para el proyecto, la solución técnica sincroniza las imágenes de los diferentes proyectores, cuyas resoluciones oscilan desde WUXGA hasta 4K+ y con brillos de entre 10.000 y 30.000 lúmenes.

Jan Kubinec, director general de AV Media Events, comenta: «Elegimos los proyectores de 3 chips DLP de Panasonic porque queríamos conseguir la mejor reproducción cromática para que las obras de los artistas parecieran cobrar vida. Estos modelos de alto brillo también ofrecen la mejor fusión y uniformidad en pantallas de gran tamaño, y la extraordinaria gama de objetivos, con una amplia variedad de objetivos UST, nos permite crear una proyección sin sombras desde el suelo hasta el techo».

Serge Grimaux, productor del evento, explica: «Gracias a los increíbles equipos de Panasonic que hemos utilizado, muy silenciosos y que no emiten demasiado calor, hemos creado un entorno increíble que nos permite ofrecer este espectacular evento visual y, lo que es más importante, poder llevarlo a otros países».

Cabe destacar que la exposición puede instalarse o desmontarse en tan solo 3 o 4 horas, lo que resulta de gran ayuda para conseguir el objetivo de Grimaux para que la muestra pueda verse en todo el mundo.

Para instalaciones más permanentes y otras aplicaciones en interiores, Panasonic también ofrece una amplia gama de proyectores LCD y de 1 chip DLP.

Los proyectores Panasonic utilizados en la exposición son los siguientes:

  • 18 unidades del proyector láser de 3 chips DLP PT-RZ21K de Panasonic
  • 2 unidades del proyector láser de 3 chips DLP PT-RQ32K de Panasonic
  • 4 unidades del proyector de 3 chips DLP PT-DZ13 de Panasonic
  • 4 unidades del proyector láser de 1 chip DLP PT-RZ970 de Panasonic

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 522 empresas subsidiarias y 69 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 54.020 millones de euros (6.698.800 millones de yenes) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación colaborativa, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía: http://www.panasonic.com/global.

Acerca de Panasonic Connect Europe

Panasonic Connect Europe inició sus operaciones el 1 de octubre de 2021, creando una nueva organización ágil y centrada en el negocio entre empresas. Con más de 400 empleados, el negocio encabezará las operaciones con su nueva e importante iniciativa de soluciones B2B llamada "Gemba Process Innovation", apoyada por su amplia gama de productos empresariales.

Panasonic Connect Europe tendrá su sede en Wiesbaden (Alemania) y estará formada por las siguientes unidades de negocio:

  • Mobile Solutions Busness Division da soporte a los trabajadores móviles a mejorar la productividad con su gama Toughbook de portátiles robustos, tabletas y dispositivos portátiles.
  • Media Entertainment Busness Division, que incorpora soluciones de sistemas audiovisuales, ofreciendo una gama de proyectores fiables y alto brillo, así como pantallas de  excelente calidad; y Broadcast & ProAV que proporciona soluciones de Smart Live Production a partir de una cartera integral compuesta por cámaras PTZ y de sistema, videocámaras, la plataforma IT/IP Kairos, conmutadores y soluciones robóticas que se utilizan de forma generalizada para la captura de eventos en directo, la producción deportiva, la televisión y los estudios xR.
  • Business and Industry Solutions ofrece soluciones tecnológicas a medida centradas en el comercio minorista, la logística y la manufacturación. Diseñadas para aumentar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente, ayudando a las empresas a dar lo mejor de sí mismas, día tras día.
  • Panasonic Factory Solutions Europe vende una amplia gama de soluciones para fábricas inteligentes que incluyen soluciones de fabricación electrónica, sistemas de robótica y soldadura e ingeniería de soluciones software.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar