Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de Objetivo Tecnología

Polaroid Go, la cámara analógica más pequeña y portátil del mundo, presenta dos nuevos colores y accesorios sorprendentes

Polaroid Go, la cámara analógica más pequeña y portátil del mundo, presenta dos nuevos colores y accesorios sorprendentes
Polaroid Go, la cámara analógica más pequeña y portátil del mundo, presenta dos nuevos colores y accesorios sorprendentes
  • Este mes de abril, Polaroid añade a la familia Polaroid Go dos nuevas combinaciones cromáticas, filtros de colores y película instantánea negra

Polaroid Go, la cámara instantánea analógica más pequeña y portátil del mundo, está expandiendo los límites de su filosofía «GO CREATE».

Este año, Polaroid celebra la creatividad allá donde vayas mediante el lanzamiento de dos nuevos colores y sorprendentes novedades para su cámara de bolsillo más buscada. La Polaroid Go vuelve en dos tonos innovadores: negro y rojo, acompañados de nuevos accesorios orientados a darle más herramientas a los creadores. El pack está compuesto de un conjunto de filtros para realizar fotos de color azul, rojo o naranja, y la película instantánea de marco negro en mate para causar impacto e ir a juego con la Polaroid Go Black.

«La Polaroid Go lleva en su ADN la portabilidad y el espíritu explorador. Hemos visto una respuesta increíble a este nuevo formato de cámara, por lo que queríamos introducir nuevas formas para que la gente se sumerja en su creatividad, a la vez que facilitarles ir a cualquier lugar y capturar lo que quieran, en cualquier momento que les llegue la inspiración», dice Oskar Smolokowski, director general de Polaroid.

Con tan solo 10 cm de largo, 10 cm de ancho y 10 cm de alto, la Polaroid Go es la cámara instantánea analógica más pequeña del mundo. Diseñada como una compañera creativa para llevarla puesta, que permite a los creadores salir a explorar los lugares secretos, imperfectos e inesperados del mundo.

Para celebrar el lanzamiento de Polaroid Go Black y Red, Polaroid pone en marcha una nueva campaña con la creatividad y la exploración como protagonistas. Como evolución del Go Create del año pasado, en 2022 la marca ha reunido a creadores de todas las disciplinas artísticas y culturales, como Ibby Njoya, artista y escenógrafo, y Miranda Makaroff, diseñadora de moda, DJ, bloguera y actriz, que viajaron a Tenerife para mostrar sus visiones creativas en la escarpada isla.

«Para mí, la Polaroid siempre ha sido una herramienta de documentación y experimentación. Como artista, me ha permitido procesar el desarrollo de mis habilidades como escenógrafo. Experimentar con la portabilidad de la Polaroid Go durante nuestro rodaje en Canarias fue muy divertido. Me encanta lo fácil que es llevarla a todas partes», decía Njoya.

Las nuevas combinaciones de colores se unen a la original cámara blanca Polaroid Go, lo que proporciona más oportunidades para la autoexpresión dondequiera que te lleve la próxima aventura. La Polaroid Go amplía tus características creativas, racias al espejo para selfies, el temporizador, la batería de larga duración, el flash dinámico, la doble exposición y los accesorios de viaje con la introducción de los primeros filtros de objetivo de la cámara y la película instantánea de marco negro más pequeña.

«Me encantan las nuevas posibilidades que crea la Polaroid Go. Hace que sea muy fácil captar la inspiración dondequiera que viaje, algo muy importante en mi proceso creativo como artista», decía Makaroff.

La Polaroid Go compacta blanca se puede encontrar en este enlace.

Polaroid Go Black y Polaroid Go Red están disponibles desde el 19 de abril exclusivamente en polaroid.com/go.

La Polaroid Go Black estará disponible en las tiendas el 1 de mayo y la Polaroid Go Red, el 1 de septiembre.

Acerca de Polaroid:

Polaroid fue fundada por Edwin Land en 1937 como icono de innovación e ingeniería. La empresa empezó a fabricar gafas de esquí y gafas 3D para el ejército y la marina estadounidenses. La idea de la cámara instantánea nació en 1943, cuando la hija de Land preguntó por qué no podía ver una foto suya inmediatamente. En 1947, se hizo realidad con la primera cámara instantánea de la historia.

Fue la introducción de la revolucionaria cámara Polaroid SX-70 en 1972 la que lanzó la fotografía instantánea tal y como la conocemos hoy, seguida de innovaciones históricas como el OneStep original, la película instantánea en color y las cámaras y formatos de película Polaroid 600 y Spectra.

Las cámaras Polaroid llegaron a inspirar a artistas como Andy Warhol, Helmut Newton, Robert Mapplethorpe, Maripol, Keith Haring y Guy Bourdin, que elevaron la marca a la categoría de icono cultural.

En las décadas de 1990 y 2000, el rápido ascenso de la tecnología digital eclipsó la fotografía instantánea y Polaroid anunció el fin de la fabricación de películas instantáneas en 2008. Pero aquello duró poco. Un grupo de aficionados a la fotografía instantánea, haciéndose llamar «The Impossible Project» (el proyecto imposible), salvó la última fábrica de Polaroid en Países Bajos. Desde entonces, son los únicos en el mundo que fabrican películas para cámaras Polaroid antiguas.

En 2017, The Impossible Project se re-lanzó como Polaroid Originals: una marca dedicada exclusivamente a los productos originales de fotografía instantánea analógica de Polaroid. Volver a poner la fotografía instantánea analógica bajo el paraguas de Polaroid fue un hito importante, pero no fue el final del viaje. En marzo de 2020, Polaroid dio el siguiente paso y se convirtió en una sola marca, con un solo nombre: Polaroid

Hoy día, Polaroid tiene como eje la fotografía instantánea analógica y representa la marca que la gente de todo el mundo llegó a conocer y venerar durante más de 80 años. Al unificar toda su cartera de productos con un mismo nombre, Polaroid establece su nueva visión como marca global que seguirá creando productos que unan a las personas de forma humana y significativa.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar