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PcComponentes Elegido Servicio de Atención al cliente del Año

Miguel Villar Soler, responsable del Departamento de Atención al Cliente de PcComponentes, recogiendo el galardón
  • PcComponentes ha conseguido ser la empresa mejor valorada y alcanzar el primer puesto en la categoría ecommerce de tecnología de la 12ª edición del certamen Líderes en Servicio.
  • La atención al cliente rápida y cercana, uno de los aspectos diferenciales del ecommerce murciano desde su nacimiento, ha superado un riguroso método de evaluación para conseguir el galardón. 

PcComponentes, ha sido conseguido ser Elegido Servicio Atención al Cliente del Año, en la categoría ecommerce de tecnología, de la 12ª Edición del certamen Líderes en Servicio celebrada ayer en Madrid. Este galardón representa un símbolo de calidad y reconoce la excelente labor del departamento de atención al cliente de la compañía murciana.

El sello Elegido Atención al Cliente del Año está avalado por la transparencia y credibilidad de una rigurosa metodología compuesta por técnicas de Mystery Shoppers y la opinión de 2.000 clientes del ecommerce murciano, evaluados a través de encuestas de satisfacción.  PcComponentes ha obtenido la puntuación más alta de su categoría y la séptima mejor de todas las empresas evaluadas.

El ecommerce español experto en tecnología ha recibido la mayor puntuación en su categoría en el test de Mystery Shopper llevados a cabo a través de la herramienta eAlicia que evalúa la gestión de la disponibilidad y criterios relacionales, así como la calidad de la respuesta a nivel técnico y humano. Este informe se completa con la realización de 2.000 encuestas de satisfacción a personas representativas de la población española a través de Netquest.

Miguel Villar Soler, responsable del Departamento de Atención al Cliente de PcComponentes, encargado de recoger el galardón, agradecía así este reconocimiento: “Que una organización con tanta experiencia y conocimiento como Líderes en Servicio reconozca el servicio al cliente de PcComponentes es para nosotros una satisfacción ya que confirma nuestra promesa de marca, ofrecer un servicio 5 estrellas a todos y cada uno de nuestros clientes.” Y añade: “Desde PcComponentes trabajamos alineados a unos compromisos de marca entre los que la atención al cliente local, rápida y cercana es uno de los pilares fundamentales. Más del 95% de nuestros clientes valoran positivamente la interacción con nuestro equipo formado por expertos en tecnología que están a su disposición durante todo el proceso de compra”.

“PcComponentes ha obtenido la mayor valoración de la categoría e-commerce de tecnología en la 12ª edición del certamen de los Líderes en Servicio. Esto es una prueba de cómo los usuarios valoran muy positivamente a la hora de solucionar sus dudas, poder contactar con verdaderos expertos cuando hablamos de un sector como el tecnológico”, comenta Ana Banquer, directora comercial y de comunicación de Líderes en Servicio. “Poder contactar a través de distintos canales, la rapidez de respuesta o la amabilidad de sus agentes son características que forman parte del ADN de la compañía, y que le han permitido alzarse con este reconocimiento”.

Cercanía, conocimiento y rapidez para un servicio 5 estrellas

Desde su nacimiento, PcComponentes ha apostado por una atención al cliente rápida y cercana, ofreciendo a sus clientes asesoramiento personalizado durante todo el proceso de compra.

El departamento de atención al cliente de la compañía, formado por un equipo de más de 100 personas, está a disposición de sus clientes respondiendo a sus consultas a través de distintos canales. Durante el pasado año, el equipo de PcComponentes atendió 686.000 llamadas y gestionó más de millón y medio de interacciones ofreciendo tiempos de espera telefónicos inferiores a 1 minuto y resolviendo incidencias a través de tickets en menos de 2 horas. Gracias a este trabajo, PcComponentes ha conseguido situar su NPS en un 75%, uno de los más altos del sector.  

En la actualidad, la atención al cliente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los consumidores. Así lo corroboran los resultados del Estudio sobre la Atención al Cliente en ecommerce realizado por PcComponentes, según el cual el 75,2% de los consumidores lo considera imprescindible para confiar en una tienda online. 

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