Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Panasonic presenta su nuevo objetivo LEICA DG SUMMILUX de 18mm para el sistema Micro Cuatro Tercios

Panasonic presenta su nuevo objetivo LEICA DG SUMMILUX de 18mm para el sistema Micro Cuatro Tercios
  • Este nuevo objetivo de distancia focal fija es un modelo muy demandado por los creadores
  • Diseño compacto y ligero con un rendimiento excelente en vídeo

Panasonic presenta el nuevo objetivo LEICA DG SUMMILUX 9mm F1.7 (equivalente a una cámara de 35mm: 18mm) para las cámaras de LUMIX G. El nuevo H-X09 es un ultra gran angular de gran luminosidad basado en el estándar Micro Cuatro Tercios. 

Este nuevo objetivo cuenta con una distancia de enfoque excepcionalmente corta de 0,095m con una ampliación de 0,25x (equivalente a una cámara de 35mm con una ampliación de 0,5x). Lo que permite resaltar el objeto fotografiado con un gran campo de imagen. El nuevo objetivo H-X09 de LUMIX ofrece un alto rendimiento descriptivo y un efecto bokeh suave, superando los exigentes estándares de LEICA. Este nuevo modelo se dirige a profesionales y creadores cualificados, tanto para fotografía como para vídeo.
 
El objetivo está compuesto por 12 elementos en 9 grupos, incluyendo 2 lentes asféricas, 2 lentes ED (Extra-Low Dispersion) y 1 lente UHR (Ultra High Refractive Index), que suprimen tanto la aberración cromática axial como la de aumento. El astigmatismo también se corrige con estas lentes asféricas, ofreciendo una alta resolución. Además, una lente UHR consigue una calidad de imagen uniforme, al tiempo que contribuye a reducir el tamaño de la unidad del objetivo.
 
El LEICA DG SUMMILUX 9mm F1.7 funciona de forma suave y silenciosa gracias al sistema de AF de contraste de alta velocidad y precisión de la cámara con el accionamiento del sensor a un máximo de 240 fps.
 
Para el ajuste no lineal, el enfoque se desplaza según la velocidad de rotación del anillo de enfoque, mientras que, para el ajuste lineal, el enfoque se desplaza según la configuración designada de acuerdo a la rotación del anillo de enfoque. La sensibilidad (distancia que recorre el enfoque según la configuración de la rotación) se puede seleccionar de 90 a 360 grados1 en intervalos de 30 grados para conseguir el enfoque que se desea.
 
El nuevo objetivo de LUMIX también destaca para la grabación de vídeo, con un mecanismo que suprime el focus breathing, que era un problema muy común de los objetivos intercambiables diseñados para la fotografía. Junto con un control de apertura de micropasos para un cambio de exposición suave, se pueden grabar vídeos de calidad profesional.
 
Con su tamaño compacto y un peso muy ligero de aproximadamente de 130 gramos, el nuevo H-X09 ofrece una alta calidad de imagen en el sistema Micro Cuatro Tercios. El diseño, resistente al polvo y a las salpicaduras2, permite utilizar el objetivo en condiciones adversas, incluso a -10ºC. El diámetro del filtro es de 55 mm, con un diafragma de apertura circular de 7 hojas.
 
Panasonic está comprometida con el desarrollo de ópticas Micro Cuatro Tercios y mantiene su objetivo de seguir ampliando la gama para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

1De 90 a 1.080 grados cuando se utiliza con una LUMIX GH6, a partir de mayo de 2022
2La resistencia al polvo y a las salpicaduras no garantiza que no se produzcan daños si el objetivo se somete a contacto directo con polvo y agua.

El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar