Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de Objetivo Tecnología

Olvídate de los problemas de cobertura de tu WiFi con un PLC

Olvídate de los problemas de cobertura de tu WiFi con un PLC
JLuis Martínez | Objetivo CLM Noticias

¿Quien no ha tenido alguna vez problemas con el WIFI de casa?. Sobre todo si nuestro domicilio tiene instalado el router que da servicio de Internet en una punta de la vivienda y queremos llegar hasta el último rincón. Hay varias posibilidades y una de ellas es utilizar nuestra instalación eléctrica para poner en marcha una red de datos propia utilizando un PLC.

¿Qué significa PLC?

Son las siglas de Power Line Communications. Tecnología que nos permite utilizar los cables de la instalación eléctrica de nuestra casa para llevar Internet de un lado a otro. Es muy sencilla de usar sólo debe conectar los dispositivos a enchufes dispuestos a tal fin (PLC).

Estos aparatos envían los datos de la conexión a Internet usando el mismo cable de la red eléctrica. Esa señal lleva por nombre señal portadora. Particularmente, usa señales de diverso voltaje y frecuencia. La corriente eléctrica tiene una frecuencia de 50 Hz y 220 voltios, mientras que la señal de datos usa un voltaje muchísimo más bajo y una frecuencia mucho más alta (entre 2 y 30 MHz).

No se trata de una tecnología novedosa viene usándose desde hace mucho tiempo, al poder ofrecer conexiones de red usando la instalación eléctrica de las casas. No es una tecnología nueva, reiteramos, pero sí es realmente útil para aquellos hogares en las que la conexión WiFi no llega a todos los lugares deseados y a los que por diversos motivos no ha de llegar por medio de un cable Ethernet de un extremo al otro de la casa.

Obviamente el PLC sirve para ampliar el alcance de la red usando la instalación eléctrica de nuestra casa.

PLC: tecnología que extiende las redes de alto rendimiento por todo el edificio de forma sencilla, segura, rápida y asequible.

Son dispositivos de red muy sencillos de instalar, estos dispositivos de red PLC ayudan a solucionar distintos problemas de red que podría encontrarse usando las tradicionales de redes con cable e inalámbricas WiFi. En lugar de cables Ethernet o señales WiFi, PLC transmite el tráfico de red a través de los cables eléctricos de su edificio, lo que extiende el alcance de su red hasta cualquier habitación que tenga un enchufe. Este método ayuda a combinar distintos dispositivos, como por ejemplo adaptadores PLC, routers y extensores, para ampliar puntos de conexión allí donde los necesite. Desde cualquier rincón de su hogar podrá comunicarse usando esta tecnología.

Cuenta con una velocidad significativa en la última generación de productos PLC de las distintas compañías del ramo es muy rápida para satisfacer las necesidades de un hogar digital, con velocidades de hasta 500 Mbps. La tecnología está disponible en dos velocidades. Una red PLC tradicional tiene la capacidad de transferir datos a 200 Mbps (megabits por segundo). Es una velocidad apropiada para tráfico moderado e incluso para transmitir una señal de vídeo en alta definición desde un ordenador o un NAS TM a un reproductor multimedia o un televisor HD conectado a la red. Recientemente han salido al mercado dispositivos PLC que funcionan a 500 Mbps. Esta alta velocidad permite acceder a películas en Full HD, juegos y música simultáneamente, además de transferir más archivos y de mayor tamaño sin perjudicar el rendimiento. Además, proporciona una red troncal de alto rendimiento para dispositivos de gran ancho de banda.

Como ejemplo de que estos son problemas del pasado, visualicemos los siguientes:

Equipo fuera de cobertura

Ya estas son cosas del pasado. Los dispositivos PLC extienden su red hasta dispositivos fuera de la cobertura de una señal Wi-Fi o cableado Ethernet existente. Los adaptadores de PLC de la mayoría de las empresas del ramo resuelven los problemas de fuera de área de cobertura con suma facilidad. Al conectar un router a uno de los adaptadores PLC mediante cable Ethernet, conecte el adaptador a una toma de corriente y el tráfico de red se transmitirá a través del cableado interno del edificio. Después, puede conectar el otro adaptador a otra toma de corriente en cualquier lugar del edificio. Su red e Internet es extensible a cualquier dispositivo en todo el edificio. Si desea conectar más dispositivos, solo tiene que añadir más adaptadores PLC a su red.

Amplia zona fuera del área de cobertura

La solución es un extensor que muchas empresas del ramo poseen estos dispositivos, Así que, olvídate de los problemas de cobertura de tu Wifi con un PLC. En este caso, lleva el tráfico de red hasta el extensor inalámbrico WiFI N. hace las veces de un segundo router WiFi que refleja la señal del primero. Solamente debe conectar el extensor al enchufe, ajustar apropiadamente y ya voila. Los dispositivos inalámbricos que estén dentro de la cobertura WiFI del extensor PLC se conectarán a la red de forma segura y sin complicaciones.

Cuando se necesita una solución integrada

Las redes inalámbricas, con cables y PLC pueden funcionar juntas para solucionar distintos problemas. Por eso se integran las tres en el router Wireless N y PLC. La unidad envía y recibe una potente señal Wireless N, la más robusta versión de Wi-Fi. Su panel posterior ofrece cuatro puertos Ethernet. Además, incluye un adaptador: el propio cable de alimentación de la unidad transmite el tráfico de red por el cableado eléctrico del edificio. De este modo, puede solucionar distintos problemas de red sin tener que recurrir a varios dispositivos diferentes. Queda sobreentendido, que también podrá sumar la cantidad de adaptadores o extensores que sean necesarios en función de las zonas que necesite cubrir y los dispositivos que amerite conectar.

PLC de distintas marcas se convierte en una solución sencilla, potente, fiable y económica para todo tipo de problemas de red. Los adaptadores y extensores PLC ofrecen acceso a la red desde cualquier lugar que tenga una toma de corriente, y los routers de las diversas marcas se adaptan a todo tipo de productos de red. Cada dispositivo es único, pero juntos le permiten crear la red que necesita, donde la requiera.

En definitiva, existe una forma segura, sencilla y sobre todo rápida y no tan costosa de eliminar los problemas de conexión de WiFi con un PLC, en los lugares más intrincados de nuestro hogar, oficina o cualquier otro espacio donde nos desenvolvamos y ameritemos estar conectados a la red.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar