- Las aplicaciones de seguimiento de actividad, recordatorios de hidratación y meditación son algunas de las herramientas que ayudan a mantener hábitos saludables
- Con el final del verano a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para establecer nuevas rutinas que mejoren nuestro bienestar y salud. Los smartphones, además de permitirnos estar conectados con nuestros seres queridos, atender correos electrónicos y llamadas del trabajo desde cualquier lugar o disfrutar de nuestros contenidos favoritos en línea, también pueden jugar un papel clave en el cuidado de nuestro bienestar.
Desde SPC, marca española de electrónica de consumo, diseñan smartphones para que sean mucho más que simples dispositivos y que, con unos pequeños consejos, ayuden a crear y mantener hábitos saludables para la vuelta al trabajo.
Una de las recomendaciones es aprovechar las aplicaciones de seguimiento de actividad de los teléfonos móviles, que ayudan a monitorizar los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Establecer retos diarios alrededor de los 10.000 pasos es un truco sencillo para mantenerse motivado y obtener grandes beneficios para la salud.
Otro consejo es configurar recordatorios de hidratación en el smartphone. Los expertos recomiendan beber 2 litros de agua al día, y las apps de recordatorio de hidratación permiten establecer notificaciones personalizadas en la pantalla del móvil para beber agua durante todo el día.
Además, dedicar 15 minutos al día a conectar con uno mismo a través de aplicaciones de meditación y mindfulness como Headspace o Calm puede ayudar a fomentar la paz interior. Los smartphones con pantallas de alta resolución y altavoces de calidad crean el ambiente perfecto de audio e imagen para una experiencia inmersiva durante la meditación.
Por último, las aplicaciones de monitoreo del sueño pueden analizar los patrones de sueño y ofrecer recomendaciones para mejorar el descanso. Conocer las fases del sueño ayudará a entender mejor cómo optimizar el tiempo de descanso para poder dar lo máximo cada día.
Smartphones como SPC DISCOVERY 2 ME no solo están diseñados para facilitar la vida diaria, sino que también pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar. La vuelta a la rutina es un buen momento para retomar esos hábitos saludables que quizás se hayan dejado de lado durante las vacaciones, y con la incorporación de determinadas aplicaciones, se puede conseguir un estilo de vida más saludable y equilibrado.
Agregar comentario