Panasonic Lumix abre un nuevo escenario en foto y vídeo con el lanzamiento de la nueva Lumix G9II, el nuevo modelo insignia para fotografía de la gama Micro Cuatro Tercios de la compañía. Equipada con la tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF) y diseñada para capturar imágenes con una increíble velocidad y una ergonomía mejorada, la nueva Lumix G9II responde a las necesidades de los fotógrafos más exigentes con resultados de primer nivel sin dejar de lado las capacidades de video.
Este nuevo modelo, satisface la creciente necesidad de producir trabajos artísticos y fotográficos altamente creativos y es capaz de generar imágenes de alta resolución y calidad con colores vivos e intensos. Además, una nueva tecnología de enfoque que une la experiencia de Panasonic en tecnología de reconocimiento y el enfoque por PDAF - un modo de disparo en ráfaga de alta velocidad que garantiza que siempre se capturen los momentos decisivos - hace que este nuevo modelo aumente su potencia y el rendimiento para escenas de alta velocidad.
La nueva cámara ofrece grandes posibilidades en varios campos de la fotografía, ya que el sistema puede combinarse con los objetivos compactos y ligeros LUMIX G Micro Cuatro Tercios para conseguir la máxima flexibilidad, con un tamaño pequeño y muy ligero, que mejoran la experiencia del usuario. Por otro lado, el nuevo sensor Live MOS de 25,2 megapíxeles y su renovado procesador producen imágenes de alta resolución con una calidad excepcional y tonos de color intensos, mientras que la tecnología PDAF híbrida permite un enfoque automático rápido y preciso, así como un seguimiento de alta velocidad de los objetos más rápidos .
Asimismo, el último lanzamiento de Lumix presenta la posibilidad de ejecutar disparos en ráfaga hasta 60 fps en modo AFC. A su vez, gracias a la mejorada memoria interna de la cámara, el modo Pre-Burst ha sido optimizado, permitiendo captar imágenes hasta 1,5 s antes de pulsar el disparador. Mediante esta función, se garantiza la captura de los momentos decisivos y la realización de hasta 133 imágenes consecutivas.
El popular sistema de estabilización de imagen de LUMIX se ha mejorado aún más, combinando el estabilizador de imagen en el cuerpo de 8-pasos*2 de B.I.S. (Body Image Stabilizer), ideal para trabajar con objetivos angulares, y el estabilizador Dual I.S.2 de 7,5-pasos*3, la mejor opción para trabajar con teleobjetivos. Además, la LUMIX G9II estabiliza en 5-ejes con el avanzado Active I.S. para lograr una sobresaliente estabilización de imagen de vídeo. Juntas, estas funciones proporcionan una mayor versatilidad para grabar a mano alzada escenas dinámicas que anteriormente habrían sido difíciles de capturar.
Además, los fotógrafos pueden disfrutar de estilos fotográficos monocromos mejorados gracias al nuevo perfil LEICA Monochrome para conseguir unas imágenes en blanco y negro increíbles y la posibilidad de previsualizar LUT a tiempo real, que ofrece una expresión de color personalizada mediante el uso de archivos LUT con los que el usuario podrá ver el resultado final del color directamente en cámara.
A su vez, también incorpora el modo Alta Resolución de 100 megapíxeles, seleccionable directamente en el dial superior de cámara y con capacidad de trabajo a mano alzada, sin necesidad de trípode. Por su parte, el modo Live View Composite tan demandado por los fotógrafos también está incorporado en la LUMIX G9II.
Nuevo sensor y procesador renovado con tecnología PDAF incorporada
La nueva Lumix G9II incorpora, como principales novedades, un nuevo sensor Live MOS de 25,2 megapíxeles de alta resolución y respuesta de alta velocidad (13+ pasos*4 V-Log/V-Gamut, Dynamic Range Boost*5), un procesador optimizado capaz de conseguir imágenes con texturas naturales y tridimensionales para garantizar el procesamiento a alta velocidad de vídeo con alta tasa de bits y la primera implementación en la serie LUMIX G de una nueva tecnología, impulsada por IA, para el reconocimiento y enfoque automático en tiempo real que detecta coches, motocicletas y ojos de animales para mejorar la precisión en el reconocimiento de sujetos.
Una cámara de fotos ideal para los que se quieren iniciar en el video
Gracias a la incorporación de la tecnología más avanzada de Panasonic, la Lumix G9II ofrece la posibilidad de grabar en 4:2:0 10 bits 5,8K (4:3) con grabación de sensor completo y 5,7K (17:9) que permite opciones de encuadre flexibles para varios formatos de redes sociales, así como 4:2:0 10 bits C4K/4K 120p/100p para generar vídeos a cámara lenta.
Por su parte, la integración del vídeo Apple ProRes*6 ofrece alta calidad de imagen con baja compresión y optimiza la posproducción en el ordenador, al mismo tiempo que permite la edición no lineal sin transcodificación, agilizando el flujo de trabajo de los profesionales. Además, admite la grabación y reproducción mediante un SSD externo a través de USB e incorpora una tecnología I.S. activa que corrige las vibraciones generadas al grabar en movimiento.
Panasonic rediseña los objetivos intercambiables H-ES35100 y H-RSA100400 para la serie LUMIX G
Panasonic presenta un nuevo diseño de los objetivos de gran luminosidad H-ES35100 con un rendimiento fotográfico excepcional y el teleobjetivo extremo H-RSA100400 de la serie LEICA DG y que se incorporan a la extensa gama de objetivos de la serie LUMIX G que cumplen con el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios.
Estos teleobjetivos con zoom están diseñados de acuerdo con los estrictos estándares ópticos de LEICA y consiguen un rendimiento fotográfico excepcional. Actualmente, Panasonic cuenta con una gama de 32 objetivos intercambiables Micro Cuatro Tercios, de los cuales 15 son objetivos LEICA DG. Diseñados para una amplia gama de usuarios, desde profesionales y aficionados a la fotografía hasta principiantes en cámaras digitales sin espejo, Panasonic continúa proporcionando diferentes formas de disfrutar de la fotografía creativa y la videografía a través de su variada gama de objetivos intercambiables.
Nuevo rediseño del objetivo LEICA DG VARIO-ELMARIT 35-100mm con un rendimiento mejorado y apertura de diafragma de 2.8 en toda la focal, ideal para viajar
Panasonic también anuncia el rediseño del teleobjetivo zoom LEICA DG VARIO-ELMARIT 35-100mm/F2.8/POWER O.I.S. (H-ES35100) de gran luminosidad para lograr un rendimiento fotográfico excepcional, una gran movilidad y luminosidad en toda la focal de F2.8.
De este modo, el nuevo objetivo ELMARIT ofrece luminosidad en todos los rangos de zoom, permitiendo a los fotógrafos disfrutar de la luminosidad del rango completo F2.8, permitiendo trabajar en bajas condiciones de luz y conseguir efectos bokeh que permiten resaltar el sujeto. A su vez, este objetivo compacto y ligero para una cómoda portabilidad incorpora enfoque automático de alta velocidad y precisión para videografía con Dual I.S. 2.
Por otro lado, la presentación de una estructura óptima del objetivo que comprende dos lentes ED (Dispersión Extra-baja) y una lente UED (Dispersión Ultra Extra-baja) garantiza un rendimiento fotográfico excepcional en todos los rangos de zoom de 70 mm a 200 mm*7. Además de la tecnología única de Panasonic Nano Surface Coating, el uso de una pieza de protección de la luz para eliminar el brillo no deseado en el interior del objetivo permite la producción de colores claros y naturales con escasos efectos fantasma y un contraste óptimo.
Nuevo teleobjetivo LEICA DG 100-400 compatible con teleconversor 2x para zoom extremo y optimizado para macrofotografía*8
El nuevo objetivo LEICA DG, compacto, ligero y compatible con teleconversores de Panasonic, alcanza un impresionante rendimiento fotográfico en todos los rangos de zoom, desde el centro hasta los extremos del círculo de imagen. Una estructura de objetivo óptimamente distribuida que incluye una lente asférica, dos lentes ED (dispersión ultrabaja) y una lente UED (dispersión ultrabaja) que produce imágenes detalladas de alta resolución y contraste con una bella textura.
Con una distancia focal de 200 mm a 800 mm*3, el objetivo es ideal para capturar una amplia gama de objetos a los que es difícil acercarse, como aves y animales salvajes, así como eventos deportivos. Además, el teleconversor de 2,0 aumentos*10, que se vende por separado, permite disparar macro a 1:1 “a tamaño real*8” con 1600 mm para obtener imágenes más impresionantes y detalladas de flores o animales, gracias a un tele convertidor que permite tener una focal de hasta 1600mm (en formato 35mm) en un tamaño muy contenido.
Nueva empuñadura de batería DMW-BG1
Otra de las novedades de Panasonic es la introducción de una nueva empuñadura de batería equipada con un joystick de ocho direcciones compatible con la LUMIX G9II y las ya disponibles LUMIX S5II y S5IIX.
Agregar comentario