Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Fujifilm revoluciona el cine digital con el lanzamiento mundial de la cámara «GFX ETERNA 55» equipada con sensor de 102 megapíxeles

Fujifilm revoluciona el cine digital con el lanzamiento mundial de la cámara «GFX ETERNA 55» equipada con sensor de 102 megapíxeles
Fujifilm revoluciona el cine digital con el lanzamiento mundial de la cámara «GFX ETERNA 55» equipada con sensor de 102 megapíxeles Fujifilm revoluciona el cine digital con el lanzamiento mundial de la cámara «GFX ETERNA 55» equipada con sensor de 102 megapíxeles
  • La nueva apuesta tecnológica integra un filtro ND variable pionero y compatibilidad con cinco formatos cinematográficos para rodajes versátiles
  • El dispositivo, de 2 kilogramos de peso, prioriza la movilidad y ofrece gestión de color unificada desde la grabación hasta posproducción

Fujifilm Corporation ha presentado este jueves en Tokio la «GFX ETERNA 55», una cámara cinematográfica que incorpora el sensor de gran formato GFX 102MP CMOS II HS —con superficie 1,7 veces mayor que los modelos de 35 mm— junto al procesador X-Processor 5. El dispositivo, disponible globalmente desde octubre, ha sido diseñado para ofrecer 48 fps en formato Open Gate 4:3 y compatibilidad con cinco estándares: Premista, 35 mm, ANAMORPHIC (35 mm) y Super35.

La compañía ha destacado que el sensor —de 43,8 x 32,9 mm— es el más grande del mundo para cámaras de cine, superando a los formatos full frame y Super 35 mm. Este componente, combinado con el adaptador de montura PL G incluido, permite utilizar objetivos diversos y activar el filtro ND variable electrónico —primicia mundial en su categoría—, que ajusta densidad entre ND0,6 y ND2,1 en incrementos de 0,015 pasos.

Entre las innovaciones destaca la simulación de película ETERNA, heredada de las cámaras X y GFX, que ofrece 20 perfiles de color inspirados en emulsiones cinematográficas históricas. El sistema admite hasta 16 LUT (tablas de consulta) integradas para garantizar coherencia cromática durante todo el flujo de trabajo, incluyendo los modos F-Log2 y F-Log2 C con 14 pasos de rango dinámico.

La «GFX ETERNA 55» soporta tres códecs Apple ProRes (422 HQ, 422 y 422 LT) y grabación proxy simultánea, facilitando la edición en posproducción. Además, transmite vídeo RAW 12-bit en 8K/30P vía HDMI y se integra con el servicio en la nube Frame.io Camera to Cloud para compartir material instantáneamente con equipos remotos.

Con un peso de 2,0 kg, el modelo incluye dos monitores laterales de 3 pulgadas y una pantalla táctil principal de 5 pulgadas con 2000 nits de brillo. La autonomía alcanza 30 minutos usando la batería interna NP-W235, compatible con función «hot swap» para cambios externos sin interrupciones. El diseño incorpora ranuras duales para tarjetas CFExpress™ Tipo B y SD, optimizando el almacenamiento durante rodajes exigentes.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement