Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez

Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez
Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez Fujifilm presenta “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, una exposición fotográfica de Katy Gómez
  • La muestra podrá visitarse gratuitamente en la Wonder Photo Shop Barcelona desde el 30 de enero hasta el 29 de marzo

Fujifilm inaugura el 30 de enero la exposición fotográfica “Yerba: el corazón verde de la trashumancia”, un proyecto de la fotógrafa Katy Gómez Catalina que consta de 45 instantáneas. A través de este trabajo, la artista invita a los espectadores a adentrarse en los valores de la trashumancia, una práctica ganadera recientemente incluida por la Unesco en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La exposición, que podrá visitarse de forma gratuita en la Wonder Photo Shop Barcelona hasta el 29 de marzo, refleja el día a día de los pastores trashumantes, recorriendo las vías pecuarias de la provincia de Jaén. Según Gómez, la trashumancia no solo es una tradición, sino un vínculo vivo con la tierra, simbolizando la relación entre humanos y animales, y su capacidad para convivir armónicamente con el medio ambiente.

La fotógrafa, que también es veterinaria, señala que la muestra busca reconocer la labor medioambiental, social, cultural y económica que realizan los ganaderos trashumantes. “El ser humano solo protege lo que ama y solo ama lo que conoce”, comenta Gómez, haciendo un llamamiento a valorar y preservar esta práctica ancestral.

El proyecto fue realizado con cámaras y objetivos Fujifilm, y ha sido una oportunidad para la fotógrafa de aprender de la sabiduría empírica de los pastores y documentar la decadencia de una forma de vida milenaria. Según Gómez, la trashumancia es el sistema de producción más inteligente para el clima y esencial para la supervivencia de regiones inhóspitas.

La exposición es un homenaje a los ganaderos trashumantes, hombres y mujeres que mantienen viva una actividad de gran valor ecológico y cultural, y a quienes Fujifilm quiere rendir tributo. Eduardo López, director de Imaging de Fujifilm España, destaca la oportunidad única de experimentar la belleza y la dureza de esta práctica agropecuaria, esencial para el ecosistema y las tradiciones del país.

La muestra estará abierta de lunes a sábado, de 17h a 20h, en la calle Gran de Gràcia 1 de Barcelona.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement