La compañía nipona lanza el Fujinon Duvo 24-300mm, un nuevo objetivo portátil de formato dual, y la solución de almacenamiento de datos a largo plazo, llave en mano, Kangaroo.
Fujifilm está presente en IBC 2023, feria internacional del sector de medios de comunicación, entretenimiento y tecnología, que se celebra en Ámsterdam del 15 al 18 de septiembre. La compañía nipona, que ocupa el stand 12.B20, presenta allí un nuevo objetivo para broadcast y una nueva solución de almacenamiento de datos a largo plazo.
El Fujinon Duvo 24-300mm, que saldrá a la venta en la primavera de 2024, es un objetivo zoom portátil y de formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño. Ofrece expresiones visuales cinematográficas, como la poca profundidad de campo para conseguir un bonito efecto bokeh en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música, y un funcionamiento de lente broadcast.
Es el primer objetivo zoom para broadcast de tipo portátil de la "serie Duvo" de Fujifilm. Compacto y ligero (mide 270,5mm de longitud y pesa 2,95kg), ofrece un zoom 12,5x que cubre los 24-300mm de uso frecuente en plató, lo que permite una gran movilidad y ofrece mayores opciones de posición de la cámara y el máximo aprovechamiento en cine, ya que puede utilizarse no sólo para rodar montado al hombro, sino cámara en mano con una steadicam o en gran angular con una grúa. Además, se puede manejar de la misma forma que un objetivo broadcast, utilizando el mando de zoom y foco digital de 16bit, que permite que sea compatible con multitud de posicionadores y robóticas en estudios virtuales.
“Con el desarrollo de la nueva familia de ópticas Duvo, Fujifilm da un paso de gigante tecnológico, posicionándose como el primer gran fabricante de ópticas de televisión y cine que apuesta claramente por la adopción de formatos cinematográficos en los distintos ámbitos típicamente televisivos, como deportes, eventos y espectáculos, atendiendo a la demanda de los principales broadcasters, así como a las nuevas tendencias del mercado”, asegura Santiago Sanz, optical devices commercial and technical manager de Fujifilm España.
UNA SOLUCIÓN PERSONALIZABLE PARA ALMACENAR DATOS
En cuanto a la nueva solución de almacenamiento de datos que se dará a conocer en la feria, se llama Kangaroo e integra todo el hardware (servidor y librería de cintas), software y cintas LTO Ultrium que necesita el usuario para almacenar los datos a largo plazo de forma segura, sostenible y libre de formatos propietarios, disponible a partir de 2 Petabytes nativos.
Se trata de una solución tipo plug & play personalizable, muy fácil de usar, con todos los componentes preinstalados en el mismo sitio, para que el usuario pueda decidir su mejor ubicación, con el objetivo de conservar la información más crítica de la compañía siempre cerca.
“Ante el imparable crecimiento de datos, estructurados y no estructurados, a almacenar, Fujifilm responde a los nuevos desafíos planteados por los usuarios en este campo con Kangaroo, una solución que permite absorber ese espectacular incremento, garantizando la preservación de los datos almacenados durante varias décadas de forma segura, rentable y sostenible”, explica Anna Baldrís, business development manager recording media de Fujifilm Iberia (España y Portugal).
La solución de archivo Kangaroo de Fujifilm ha puesto el foco en:
- Crear un espacio seguro entre los datos y la ciberdelincuencia, ya que, desacoplando la información más crítica de la compañía de la red gracias al almacenamiento en cinta se reduce la vulnerabilidad frente a cualquier tipo de ciberataque. Además, la tecnología de cinta ofrece una integridad de datos superior a la del disco duro, una longevidad de archivo de más de 30 años y una arquitectura del sistema autorreparable en caso de error durante la escritura de datos, para que los usuarios puedan estar bien tranquilos sabiendo que sus datos están protegidos a largo plazo.
- Mantener la libertad de elección de los usuarios. Para facilitar la estrategia de salida y la integración a cualquier sistema, Fujifilm Kangaroo utiliza el software Fujifilm Object Archive, que es autodescriptivo, de código abierto y compatible con un gran número de sistemas de disco y librerías de cinta del mercado, para liberar a los usuarios de cualquier formato propietario.
- Caminar hacia la sostenibilidad. Las salas de servidores de todo el mundo acusan el calor. Los sistemas de almacenamiento de datos basados en cinta ahorran costes energéticos y emisiones de CO2 y ayudan a reducir grandes cantidades de residuos electrónicos, lo que los convierte en una opción ecológica para el archivo de datos.
Sobre Fujifilm España
De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a unas 4.500 personas, que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en Iberia (España y Portugal). Las sucursales que la compañía tiene en el continente prestan servicio en el ámbito de la tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía.
En los últimos 20 años, el Grupo Fujifilm se ha centrado de forma determinante en la atención sanitaria, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. Además, ofrece todos los servicios de atención al paciente, como equipos para el diagnóstico, I+D y la fabricación de CDMO en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, además de proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.
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