Está equipada con un sensor de gran formato y las mejores prestaciones de disparo en ráfaga, autofocus y vídeo de la historia de la serie GFX.
La empresa nipona sigue mejorando su gama de objetivos para potenciar el atractivo del sistema GFX, con tres nuevas lentes intercambiables.
Fujifilm presenta la GFX100 II, la última incorporación a la serie GFX de cámaras digitales sin espejo, que integra un sensor de imagen de gran formato y alta velocidad, que proporciona una mejora significativa del rendimiento en disparo continuo, autofocus (AF) y grabación de vídeo y saldrá a la venta por 7.999 euros.
Según Eduardo López, director de Imaging en Fujifilm España, “la GFX100 II representa la evolución del modelo actual de nuestra gama estrella y viene a satisfacer las necesidades de los fotógrafos y videógrafos profesionales en todos los ámbitos”.
Así, esta nueva cámara puede presumir de una calidad de imagen superior gracias al uso de un sensor 1,7 veces más grande que uno de fotograma completo de 35 mm, con una velocidad de 102 megapíxeles y un motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad, el X-Processor 5, para ofrecer hasta el doble de velocidad de lectura de señal en comparación con el modelo actual.
El rendimiento de disparo en ráfaga también ha mejorado, pasando de los 5 fotogramas/segundo de su antecesora, la GFX100S, a los 8 fotogramas/segundo al utilizar el obturador mecánico. Esto permite su uso más allá de los campos de la moda, comercial y de paisajes, ampliándolo a la fotografía deportiva, donde el rendimiento de alta velocidad es esencial.
Además, el uso de un algoritmo mejorado ha evolucionado el AF de cara/ojos y ha introducido el AF de detección de sujetos basado en inteligencia artificial (IA), desarrollado con tecnología de aprendizaje profundo. Esto significa que, ahora, la cámara puede detectar animales, pájaros, coches, motocicletas, bicicletas, aviones, trenes, insectos y drones. Un sujeto detectado se rastrea automáticamente mientras se mantiene enfocado para que los usuarios puedan centrarse en las oportunidades de obturación y el encuadre.
La calidad de imagen se ha mejorado con la introducción de la sensibilidad ISO80 no ampliada. Y la GFX100 II viene con un total de 20 modos de simulación de película, incluyendo el nuevo "REALA ACE", que ofrece una fiel reproducción del color y una tonalidad de alto contraste, por lo que es adecuado para cualquier sujeto y situación.
Entre las mejoras de hardware se incluye un nuevo mecanismo IBIS que mejora la precisión de la estabilización mediante el uso de información de la imagen para detectar las sacudidas de la cámara. El resultado es un rendimiento de estabilización de cinco ejes de hasta ocho paradas, el mejor entre las cámaras Fujifilm. Gracias a él, los usuarios pueden disparar sin trípode con facilidad, incluso en situaciones de poca luz, como paisajes nocturnos. Este mecanismo IBIS también se utiliza para desplazar el sensor de imagen con gran precisión y producir imágenes de aproximadamente 400 megapíxeles en la función multidisparo con desplazamiento de píxeles.
AMPLIAS PRESTACIONES DE VÍDEO
Por otro lado, el uso del nuevo sensor ha supuesto una mejora significativa del rendimiento de la grabación de vídeo, proporcionando la capacidad de grabar en 4K/60P e incluso 8K/30P 4:2:2 de 10 bits internamente, por primera vez en la serie GFX.
Además, la GFX100 II admite varios formatos de grabación de cine, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico con el adaptador de montura. Y se ha añadido la función AF de seguimiento para la grabación de vídeo. Así, los usuarios pueden tocar la pantalla para especificar un sujeto a seguir durante la filmación en el modo AF-C + Wide / AF de seguimiento, permitiendo a la cámara realizar un seguimiento del sujeto correcto en situaciones en las que hay varios sujetos en el encuadre.
El cuerpo de la GFX100 II está equipado con un puerto Ethernet, así como terminales HDMI Tipo A y USB-C, y admite la sincronización del código de tiempo con ATOMOS AirGlu™ BT. Además, es compatible con el servicio en la nube "Frame.io Camera to Cloud", de modo que los archivos ProRes Proxy de Apple y una variedad de otros archivos de vídeo se pueden cargar directamente en Frame.io, lo que agiliza drásticamente el flujo de trabajo desde la grabación hasta la edición.
ACCESORIOS OPCIONALES
Entre los accesorios opcionales, la GFX100 II admite:
- Empuñadura de batería vertical VG-GFX II, resistente al polvo y a la intemperie y capaz de funcionar a temperaturas tan bajas como -10℃. Puede alojar dos de las baterías de gran capacidad NP-W235 y tiene botones situados en lugares accesibles para disparar con la misma facilidad y comodidad que cuando la cámara se sujeta horizontalmente.
- Ventilador de refrigeración FAN-001, que facilita la grabación de vídeo de larga duración o en entornos con altas temperaturas. Se puede acoplar a la parte trasera del cuerpo de la cámara y recibir alimentación sin cables para prolongar la duración de la filmación continua de vídeo a altas temperaturas sin preocuparse por el mal funcionamiento relacionado con el calor.
- Adaptador de inclinación EVF-TL1. Al montar este accesorio entre el cuerpo de la cámara y la unidad EVF, el ángulo de montaje del EVF puede cambiarse a ángulos de 0°∼90° al disparar en horizontal y de -45°∼+45° al disparar en vertical. Hacerlo permitirá a los usuarios disparar desde varios ángulos mientras utilizan el visor, aumentando en gran medida la libertad de posiciones de la cámara y la gama de expresiones.
NUEVOS OBJETIVOS
Junto a esta nueva cámara, Fujifilm lanza tres objetivos: los Fujinon Lens GF30mmF5.6 T/S y GF110mmF5.6 T/S Macro, capaces de realizar fotografías con desplazamiento de inclinación; y el Fujinon GF55mmF1.7 R WR, un objetivo de gran apertura con una distancia focal estándar de 55 mm, equivalente a 44 mm en el formato de película de 35 mm, ideal para instantáneas con mucha información, así como para retratos con un sujeto nítido sobre un bonito efecto bokeh.
Agregar comentario