Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

ASUS lidera la innovación en IA responsable para reforzar la ciberseguridad de las empresas españolas

ASUS lidera la innovación en IA responsable para reforzar la ciberseguridad de las empresas españolas

ASUS se posiciona como un aliado estratégico en la transformación digital y acompaña en la implementación de medidas de seguridad en sus dispositivos.

El 53% de las PYMES ya son empresas a distancia y tienen el reto de protegerse ante ataques cibernéticos.

ASUS, líder global en soluciones de hardware y tecnología, está a la vanguardia de la innovación en Inteligencia Artificial (IA) responsable, promoviendo su uso en la ciberseguridad y eficiencia de los procesos comerciales para las pequeñas y medianas empresas en España. Con la creciente adopción de nuevas tecnologías y el teletrabajo, las empresas deben enfrentarse a riesgos significativos que ASUS está ayudando a mitigar a través de su liderazgo en IA.

Una investigación reciente de IDC predice que más del 50% de las PYMES ya son empresas “a distancia”. Esta tendencia hacia la digitalización exige que las empresas presten una atención especial a la ciberseguridad. ASUS destaca la importancia de gestionar datos confidenciales de manera segura, reforzar los procesos comerciales contra ataques cibernéticos y proteger tanto el hardware informático en la oficina como en momentos de ocio. Por ello, la empresa tecnológica recomienda una serie de consejos para proteger la tecnología:

  • Mantener el Software actualizado: las últimas actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones permitirán tener todas las medidas de seguridad adecuadas y evitar ser vulnerables a ciberataques.
  • Proteger dispositivos móviles: establecer en todos los dispositivos móviles políticas de seguridad como el cifrado de datos y el uso de contraseñas fuertes, así como el uso de Autenticación Multifactor (MFA) que dificulta el acceso no autorizado.
  • Controlar el acceso a datos: limitar el acceso a datos sensibles solo a aquellas personas que realmente lo necesiten.
  • Educación sobre seguridad: ofrecer formaciones continuas sobre prácticas seguras online y cómo identificar posibles amenazas, como correos electrónicos de phishing.
  • Realizar copias de seguridad: implementar una estrategia consolidada de copias de seguridad regulares y asegurar que estas están bien protegidas contra accesos no autorizados.
  • Soluciones de seguridad de hardware: optar por dispositivos con características de seguridad avanzadas como sensores de huellas dactilares o filtros de privacidad de cámaras web.
  • Herramientas de gestión de TI: herramientas como el ASUS Control Center permite gestionar y monitorizar los dispositivos asegurando la aplicación de políticas coherentes y últimas actualizaciones.

En este momento de constante cambio, ASUS se posiciona como un aliado estratégico en esta transición, proporcionando soluciones que no solo refuerzan la ciberseguridad, sino que optimizan los procesos comerciales. La implementación de medidas de seguridad adecuadas es crucial para proteger los datos confidenciales, garantizar la continuidad del negocio y salvaguardar la reputación de la empresa.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar