Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

ASUS anuncia sus nuevos ordenadores de sobremesa ExpertCenter para 2023

ASUS anuncia sus nuevos ordenadores de sobremesa ExpertCenter para 2023
  • Rendimiento a raudales: CPU hasta Intel® Core™ i9 de 13ª generación y gráfica hasta NVIDIA® de nivel profesional para realizar diseño asistido por ordenador o análisis de alto rendimiento.
  • Opciones de mantenimiento y conectividad cubiertas: opción de diseño sin herramientas, componentes de fácil acceso y cajas en formato torre de 27 litros, además de una completa variedad de puertos de E/S.
  • Seguridad de solidez empresarial: autenticación apta para empresas, seguridad física y protección de datos mediante TPM 2.0, bloqueo Kensington y control de USB.
  • Durabilidad excepcional: sometidos a las pruebas que dicta el estándar militar MIL-STD-810H estadounidense y a un régimen de pruebas internas adicionales para conseguir la máxima resistencia y fiabilidad.
  • Respetuosos con el medioambiente: el diseño tiene como objetivo minimizar la repercusión en el planeta e incluye fuentes de alimentación 80 PLUS Bronze con eficiencia energética.

ASUS ha anunciado las últimas incorporaciones a su gama para empresas de PC de sobremesa ExpertCenter: los modelos ExpertCenter D5 Tower (D500TE) y ExpertCenter D7 Tower (D700TE).

Con la potencia que les confieren el procesador Intel® Core™ i9 de 13ª generación y una gráfica NVIDIA® profesional, estos nuevos sistemas de sobremesa ExpertCenter cuentan con una voluminosa caja de 27 litros para ofrecer las máximas posibilidades de ampliación. Estos nuevos modelos siguen la ética ExpertCenter y, por ello, han sido diseñados meticulosamente para ofrecer un rendimiento profesional, facilidad de mantenimiento, seguridad de nivel empresarial y completas posibilidades de gestión. Además, se han fabricado y probado según estándares militares de resistencia y solidez. La sostenibilidad y la eficiencia son otros de los pilares del diseño ExpertCenter, y se aplican desde los procesos de fabricación y embalaje hasta el uso cotidiano. También han conseguido diversas certificaciones por su respeto del medioambiente.

Rendimiento a raudales

Los modelos D5 Tower y D7 Tower se han diseñado para ofrecer un rendimiento empresarial incesante que permite alcanzar nuevos niveles de productividad. El D5 Tower se ha concebido concretamente para atender las necesidades de centros educativos modernos y cadenas de suministro retail. Para ello, se ha equipado con el procesador Intel Core i7-13700 más moderno y 64 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz. Para subir aún más el listón de rendimiento y cumplir las exigencias de las industrias creativas, del análisis de datos y de la fabricación, el D7 Tower cuenta con un impresionante procesador hasta Intel Core i9-13900 y 128 GB de RAM. Ambos modelos son capaces de ofrecer una potencia gráfica muy elevada gracias a la GPU hasta NVIDIA GeForce RTX™ 3060.

Ambos modelos están disponibles con un disco duro de hasta 4 TB y un SSD PCI Express® 4.0 de hasta 2 TB. Con esta configuración se consigue el equilibrio ideal entre capacidad de almacenamiento y velocidad de funcionamiento extrema, y se garantiza una multitarea fluida. La conectividad inalámbrica de alta velocidad tampoco se queda atrás, ya que cuentan con hasta WiFi 6 y Bluetooth 5.2 disponibles.

La aplicación MyASUS también está incluida con los modelos D5 Tower y D7 Tower. Se trata de un portal intuitivo que concede acceso a distintas aplicaciones ASUS muy útiles diseñadas para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de sus ordenadores. Por ejemplo, la aplicación permite controlar con facilidad los perfiles de ventilador para distintos contextos. El modo Rendimiento acelera la refrigeración y maximiza la potencia informática, además de permitir a los usuarios emparejar su D5 Tower o D7 Tower con un dispositivo iOS o Android.

Opciones de mantenimiento y conectividad cubiertas

Todos los PC ExpertCenter se han diseñado para ser fáciles de mantener y ampliar. El D7 Tower, por ejemplo, cuenta con un chasis sin herramientas que se puede abrir sin tener que usar un destornillador y dispone de diversos componentes internos de liberación rápida. Además, la unidad de disco duro y óptica se pueden extraer fácilmente solo con los dedos, lo que ahorra tiempo y esfuerzos. Esta característica facilita la renovación de componentes y las revisiones de mantenimiento rutinarias.

Las espaciosas cajas en formato torre de 27 litros de los modelos D5 Tower y D7 Tower permiten que los sistemas crezcan al mismo ritmo que la empresa, puesto que tienen capacidad suficiente para tarjetas de ampliación y otras mejoras. Esta ética de diseño modular permite que las empresas amplíen las capacidades del D5 Tower y el D7 Tower para adaptarse a necesidades empresariales nuevas o en evolución, y eliminan las molestias y los gastos que supone tener que comprar dispositivos de sustitución.

Además de las ventajas que aporta el modularidad, el formato torre también permite contar con una completa variedad de puertos de E/S, lo que garantiza que el D5 Tower y el D7 Tower se puedan conectar a una amplia gama de periféricos y dispositivos externos. Esto asegura a las empresas que podrán conectar a estos equipos los dispositivos con los que ya cuentan, además de ofrecer la libertad de incorporar nuevos periféricos y tecnologías a medida que surja la necesidad.

Seguridad de solidez empresarial

Los modelos D5 Tower y D7 Tower se han creado pensando en los más altos niveles de seguridad. A modo de ejemplo, el chip TPM 2.0 opcional está disponible para guardar de forma segura la información de autenticación de claves, incluidas las contraseñas y las claves de cifrado que protegen datos. Así, las empresas tienen la garantía que los datos importantes, como los proyectos en curso o las iniciativas de I+D, están guardadas con un alto sistema de seguridad. También garantiza que las credenciales de usuarios se guarden de forma segura y que el acceso a la red de la empresa solo se conceda a los usuarios autorizados.

El D5 Tower y el D7 Tower también se benefician de las posibilidades de ASUS Business Manager, entre las que se incluyen un bloqueador de USB y controles de movimiento de datos, recuperación a puntos de tiempo del sistema para restaurar el sistema a su estado óptimo y una partición virtual cifrada en la que guardar los datos importantes. Las necesidades de seguridad físicas también están cubiertas con la inclusión de una ranura de bloqueo Kensington con la que anclar la caja a un objeto fijo.

Durabilidad excepcional

Los modelos D5 Tower y D7 Tower han sido diseñados y fabricados pensando en la durabilidad y están construidos para garantizar que son capaces de cumplir o sobrepasar las necesidades de los sectores más exigentes. Esto incluye los estándares militares MIL-STD-810H estadounidenses más recientes, así como exigentes pruebas internas realizadas por ASUS.

Para garantizar que el D5 Tower y el D7 Tower están listos para ser usados en la oficina y otros entornos empresariales, han sido testeados con golpes y caídas. Se han expuesto a temperaturas y niveles de humedad extremos, y hasta se les ha realizado pruebas con los embalajes con los cuales se envían. Todo esto garantiza que son lo suficientemente fuertes como para resistir los golpes y sacudidas del día a día, desde que se entregan hasta que ofrecen productividad día a día.

El D5 Tower y el D7 Tower se han construido sobre los cimientos de las placas base ASUS —la marca más vendida del mundo— que son famosas por ofrecer una completa protección del sistema para salvaguardar el hardware, estabilidad permanente mediante estrictas pruebas de su propio rendimiento mantenido a lo largo del tiempo.

Respetuosos con el medioambiente

Como ocurre en todos los modelos ExpertCenter, el D5 Tower y el D7 Tower también son una prueba del compromiso de ASUS con la sostenibilidad, la eficiencia y la posibilidad de renovación con diseños que buscan minimizar su impacto en el medioambiente, desde el producto hasta el embalaje. Por ejemplo, la caja de embalaje que se usa para proteger el D5 Tower y el D7 Tower se ha fabricado con un 90 % de fibras de papel reciclado. Asimismo, la naturaleza modular del D5 Tower y el D7 Tower es un ejemplo de la filosofía ASUS Design Thinking, que contribuye a una vida útil prolongada al permitir ampliaciones y mantenimientos sencillos. Ambos están equipados con una fuente de alimentación hasta 80 PLUS® Bronze para elevar la eficiencia energética.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar