Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

ASUS anuncia la nueva VivoWatch 5 AERO, una pulsera inteligente que permite llevar el control de las constantes vitales en tiempo real

ASUS anuncia la nueva VivoWatch 5 AERO, una pulsera inteligente que permite llevar el control de las constantes vitales en tiempo real

VivoWatch 5 AERO es capaz de medir las pulsaciones y el nivel de oxígeno en sangre con sólo colocar el dedo sobre el sensor de su pantalla

  • Es una pulsera inteligente con un diseño muy compacto que incluye avances tan destacados como la medición del pulso y el oxígeno en sangre al instante.
  • Equipa sensores fisiológicos luminosos (PPG) y de electrocardiograma (ECG) para monitorizar las constantes vitales al minuto.
  • Para obtener datos en tiempo real basta con poner la yema del dedo sobre el sensor en la parte inferior de la pantalla durante unos 25 segundos.
  • Además de contabilizar el tiempo de tránsito de pulso (PTT) y la presión arterial, también lleva un control exhaustivo del nivel de oxígeno en sangre (SpO2), la frecuencia cardíaca, así como los niveles de estrés y de la calidad del sueño.

ASUS ha anunciado la VivoWatch 5 AERO, la primera pulsera inteligente que ofrece medición del tiempo de tránsito de pulso (PTT) y del oxígeno en sangre con sólo colocar durante unos segundos la yema del dedo sobre su pantalla. La VivoWatch 5 AERO incorpora sensores de fotopletismografía (PPG) y electrocardiografía (ECG) que monitorizan en tiempo real las constantes vitales del usuario. Estos datos se sincronizan automáticamente con la aplicación ASUS Health Connect para proporcionar un resumen exhaustivo de las constantes vitales del portador al instante.

Sensores de ECG y PPG integrados

ASUS VivoWatch 5 AERO es la primera pulsera inteligente del mundo con sensores microeléctricos (para ECG) y ópticos (para PPG) integrados. El usuario solo tiene que seleccionar la función en la smartband y colocar un dedo sobre el sensor para obtener mediciones precisas de PTT y oxígeno en sangre en tiempo real. VivoWatch 5 AERO puede medir la frecuencia cardíaca en reposo, al hacer ejercicio y al dormir, y también proporciona información de valor sobre los niveles de estrés.

VivoWatch 5 AERO supervisa incluso los patrones de sueño y los ronquidos nocturnos para mejorar la calidad de los periodos de descanso, así como los posibles riesgos cardiovasculares. Los usuarios pueden colocar el dedo índice sobre los dos sensores de la VivoWatch 5 AERO durante un periodo que puede variar entre 20 a 25 segundos para obtener los registros detallados con la función de intercambio de datos de ASUS HealthyGroup. A continuación, pueden utilizar la aplicación ASUS HealthConnect para compartir los resultados con el médico[1].

Mediciones de tiempo de tránsito de pulso (PTT) y oximetría de pulso (SpO2)

ASUS VivoWatch 5 AERO incluye una variedad de modos de monitorización y una pantalla gráfica del tiempo de tránsito de pulso que se puede utilizar para evaluar el estado del corazón y el sistema cardiovascular. VivoWatch 5 AERO utiliza la diferencia de tiempo entre las señales que recogen sensores ECG y PPG para calcular las velocidades de flujo en los vasos sanguíneos arteriales y las condiciones de presión que generan las paredes de los vasos durante la contracción y relajación normales del corazón. Los sensores de la parte posterior de la esfera de la pulsera VivoWatch 5 AERO, por su parte, miden el tránsito del pulso y el oxígeno en sangre automáticamente cada hora, y la frecuencia cardíaca cada 10 minutos. Esta supervisión es aún más exhaustiva durante los periodos de sueño puesto que en los momentos de descanso este seguimiento de la frecuencia cardíaca se produce minuto a minuto.

Resistente al polvo y a las inmersiones en el agua hasta 50 metros

ASUS VivoWatch 5 AERO es resistente al polvo y a las inmersiones en el agua hasta una profundidad de 50 metros. Cuenta con varios modos de entrenamiento para correr, correr en cinta, nadar, yoga y mucho más. El GPS integrado, las antenas IC y el sensor G realizan un seguimiento preciso de las rutas al salir a correr y hacer senderismo, incluso si el usuario no lleva el móvil encima. Entre sus avanzadas prestaciones, incluye notificaciones de llamadas entrantes, alertas de mensajes, avisos de inactividad, temporizador, recordatorios de medicación, etc. VivoWatch 5 AERO va rematada con una correa intercambiable de 16 mm, un sistema de carga de superficie magnética y cuenta con una autonomía de batería de hasta siete días en modo de ahorro de energía.

ASUS VivoWatch 5 AERO se puede adquirir por tan sólo 129 € PVP.

Aplicación ASUS HealthConnect

La aplicación ASUS HealthConnect analiza los datos que recoge la ASUS VivoWatch 5 AERO y proporciona al usuario información sobre su salud. Los usuarios pueden utilizar la aplicación y compartir los datos recopilados con amigos, familiares y profesionales de la salud. Además, la prestación ASUS HealthAI alojada dentro de ASUS HealthConnect proporciona al usuario consejos personalizados[2] sobre hábitos saludables y de gestión.

Al descargar ASUS HealthConnect en el móvil, los usuarios también pueden utilizar la VivoWatch 5 AERO como un mando a distancia Bluetooth® para controlar el obturador de la cámara del smartphone.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar