Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

No More Ransom celebra su cuarto aniversario evitando el pago de hasta 600 millones de euros en rescates

No More Ransom celebra su cuarto aniversario evitando el pago de hasta 600 millones de euros en rescates

Desde el lanzamiento de la iniciativa No More Ransom hace cuatro años, más de 4 millones de víctimas del ransomware de 188 países han logrado descifrar sus datos a través de las herramientas gratuitas ofrecidas en la plataforma. Esto ha evitado que unos 600 millones de dólares terminen en los bolsillos de los criminales en forma de rescate. En los últimos dos años, los descifradores de Kaspersky publicados en el sitio web fueron descargados más de 216.000 veces. Las dos herramientas más descargadas fueron WildFireDecryptor y CoinVaultDecryptor, que se centran en ayudar a las víctimas a recuperar sus datos.

"El éxito de la iniciativa No More Ransom es un triunfo compartido, que no habría sido posible sin la estrecha colaboración entre las fuerzas del orden y el sector privado. Al unir nuestras fuerzas, mejoramos nuestra capacidad para hacer frente a los criminales y que les resulte más complicado atacar a las personas, las empresas y las infraestructuras críticas. El ransomware nos ha enseñado que prevenir es siempre mejor que curar. Por eso, los usuarios de Internet ante todo deben tomar medidas para no convertirse en víctimas. En el sitio web de No More Ransom se pueden encontrar numerosos consejos de prevención de gran utilidad. Pero si finalmente se convierte en víctima, es importante no pagar el rescate y denunciarlo a la policía", explica Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

Crecimiento del ransomware durante la pandemia

Durante la pandemia de la COVID-19 Kaspersky ha detectado incrementos de más de un 20% de los ataques de ransomware. Este crecimiento se debe a que se trata de prácticas fáciles de ejecutar al alcance de hackers cuya única motivación es el dinero: roban datos que les permitan acercarse a una víctima y a partir de ahí secuestran un sistema, lo bloquean y exigen un rescate, incluso amenazando con subastar los datos. Además, la pandemia y el teletrabajo han propiciado un mayor número de ataques al multiplicar el número de individuos susceptibles de caer en este tipo de trampa.

Entre las nuevas formas de extorsión vía malware destaca la explotación de contraseñas débiles en los Protocolos de Escritorio Remoto (RDP).

Por todo ello, es extremadamente importante utilizar contraseñas fuertes para las cuentas, y también se recomienda no permitir el acceso abierto a través de RDP para conexiones online y, en su lugar, utilizar una conexión a la red corporativa a través de VPN.

Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar