Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de Objetivo Tecnología

Medios de comunicación, meteorología, marketplaces y plataformas de contenido entre las 100 webs más visitadas en España en 2020

Medios de comunicación, meteorología, marketplaces y plataformas de contenido entre las 100 webs más visitadas en España en 2020

Millones de internautas españoles acceden cada día a internet para recibir información diversa, interactuar con otros internautas, acceder a contenidos de su interés y a relacionarse con sus marcas preferidas para hacer consultas o ejecutar compras online.

Semrush, la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha elaborado un análisis en el que recopila cuáles han sido durante 2020 los sites más visitados por los españoles y cuánto tiempo pasamos leyendo sus contenidos a diario. El estudio refleja, que entre los intereses de los españoles - además del buscador mayoritariamente usado, Google - son las webs de medios, las plataformas de contenidos digitales, las de información deportiva y meteorológica, así como las de plataformas de contenidos digitales de series y películas las que, durante 2020, más interés han cosechado entre los internautas españoles.

El análisis elaborado con la herramienta de Análisis del tráfico, de Semrush, revela que Google.com es el site más visitado, acumulando un tráfico de 1,6 billones de visitas y una duración media de la visita de casi 21 minutos. Le siguen en segundo lugar Wikipedia.org que con 421,7 millones de tráfico mensual acumula más de 8 minutos de duración en las visitas de los usuarios. El tercer lugar de la tabla lo ocupa Youtube.com con 403 millones de visitas, aunque debido a su material de contenidos, el tiempo de visita es el más alto de la tabla, llegando incluso a superar e Google.com al alcanzar los casi 28 minutos de duración. Si bien el último lugar de la tabla lo ocupa la Real Academia de la Lengua Española, rae.es lo hace con una cifra nada menor; 15,3 millones de visitas en 2020 y una duración de casi 12 minutos de la visita.

Fernando Angulo, director internacional de comunicación de Semrush destaca: “los datos del tráfico de los sitios más visitados durante 2020 son muy consistentes con la situación que hemos pasado en el último año. Los internautas españoles demuestran tener una muy activa presencia online, vemos artículos online, decidimos online y compramos online, de ahí que una amplia variedad de marketplaces se encuentren en posiciones destacadas en el listado de las 100 webs más visitadas durante 2020. También hemos estado muy pegados a la información para seguir la evolución de la pandemia en tiempo real. Esto explica que una amplia variedad de medios se encuentre entre los 10 más visitados el pasado año. La recurrencia en las visitas a sites asociados a la información meteorológica se explica porque tras muchos meses de aislamiento en los hogares y sin poder transitar entre Comunidades Autónomas, cuando lo hemos podido hacer, hemos querido saber si el buen tiempo meteorológico iba a acompañarnos en nuestros desplazamientos. En el último año la vida online ha experimentado un enorme impulso, incluyendo todo lo concerniente a las gestiones que los internautas hacemos, incluidas las bancarias, esto explica porque algunas entidades financieras han visto crecer las visitas a los sites corporativos en los que se relacionan con sus clientes”.

Acerca de Semrush

Semrush es la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online que permite a las empresas a nivel mundial realizar campañas de SEO, PPC, contenido, redes sociales e investigación competitiva y obtener resultados medibles del marketing online. Con la confianza de más de 6 millones de especialistas en marketing, Semrush ofrece ideas y soluciones a empresas de cualquier sector para crear, gestionar y medir las campañas que realizan a través de varios canales de marketing. La información sobre los futuros productos y planes de productos de Semrush se incluye sólo con fines informativos y no supone un compromiso vinculante. El desarrollo, el lanzamiento y la distribución de cualquier producto de Semrush, así como las características o funcionalidades, quedan a la entera discreción de Semrush y están sujetas a cambios.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar