Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

LED, OLED o QLED. Panasonic presenta la guía definitiva para encontrar el televisor perfecto

LED, OLED o QLED. Panasonic presenta la guía definitiva para encontrar el televisor perfecto
JLuis Martínez | Objetivo CLM Noticias
  • Desvelamos cuál es el secreto de los OLED y porqué son la mejor opción para los apasionados del cine.
  • Televisores con el sello Netflix Recommended TV para disfrutar de una experiencia cinematográfica.
  • El sonido, el elemento clave para complementar la mejor calidad de imagen.

Panasonic quiere romper mitos y ayudar a los usuarios a comprar el televisor que necesitan para cada espacio, por eso ha desarrollado una guía que presentamos a continuación.

¿LED, OLED o QLED?

Una de las primeras cuestiones que nos hacemos al buscar un televisor es sobre su tecnología, y es lógico porque en el mercado hay cientos de dispositivos, cada uno con unas funciones diferentes. Si estamos buscando un televisor de alta calidad con tecnología punta, lo mejor es decantarnos por un modelo OLED.

Estos televisores ofrecen algunas ventajas frente al resto de opciones: negros muy profundos, un contraste brillante, menos peso que otros modelos o un diseño ultrafino, entre otros. Panasonic dispone de una amplia gama de televisores OLED y LED que incorporan interesantes novedades. Entre todos los modelos de la marca, destacan los OLED HZ1000, HZ1500 y HZ2000, las últimas novedades de Panasonic, que han llegado al mercado recientemente.

El 8K ya está aquí, pero no estamos preparados para tanta resolución

Ya sea un LED o un OLED, hay algo que debemos tener en mente: la resolución y el formato. Es muy común encontrar televisores 8K en el mercado, pero hay algunos elementos que pueden jugar en nuestra contra. Con 8K, tenemos una resolución de 7680x4320 y 33.177.600 píxeles, una cantidad demasiado alta de información para los formatos que podemos encontrar ahora mismo.

¿Sabías que la mayoría de canales de televisión emiten en HD o SD, que es aún inferior? Con un formato 8K únicamente conseguimos que los píxeles se “estiren” y el resultado que vemos en la pantalla sea mucho peor. Por eso, lo mejor es apostar por el 4K, el formato que mejor se adapta al contenido y las necesidades globales de millones de usuarios en todo el mundo.

Netflix Recommended TV, el distintivo que marca la diferencia

El gigante del streaming otorga la certificación Netflix Recommended TV a los mejores televisores del mercado por su fantástico rendimiento. Es una distinción muy bien valorada, ya que estos televisores consiguen llevar el contenido a otro nivel e intensifican la experiencia de los usuarios.

Todos los televisores OLED y LED de Panasonic de la gama 2020, han recibido esta certificación que, junto con el modo calibrado para Netflix (disponible en televisores OLED de 2019 y 2020) garantiza la mejor experiencia con colores precisos y un movimiento fluido, fiel a la calidad original y a la intención artística de Netflix.

Filmmaker Mode, el formato que ha sido respaldado por Christohper Nolan

Hace aproximadamente un año, se anunció la llegada del Filmmaker Mode, un modo de visualización que ha sido introducido en los OLED HZ1000, HZ1500 y HZ2000 de Panasonic. Este modo permite a los espectadores disfrutar de una experiencia aún más cinematográfica en sus televisores 4K, deshabilitando todo el procesado digital de la imagen para que la película o la serie sea visualizada tal y como el director la ideó, conservando el formato original, los colores y las frecuencias de fotogramas.

Christopher Nolan, el célebre director de películas aclamadas como “Tenet”, “Origen”, “Dunkerque” o “Interestellar” ha avalado la importancia del Filmmaker Mode y ha mostrado su apoyo a esta tecnología: “Los televisores actuales tienen capacidades técnicas extraordinarias, y es importante que aprovechemos estas nuevas tecnologías para asegurar que el espectador puede ver desde su casa nuestro trabajo, presentado lo más fiel posible a nuestras intenciones creativas.”

Marca la diferencia con la tecnología Intelligent Sensing, exclusiva de Panasonic

Los OLED de Panasonic de 2020 integran en exclusiva el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, una combinación que consigue mejorar la experiencia de Hollywood en espacios oscuros o muy luminosos gracias a una adaptación precisa de la luz para que el visionado sea excepcional.

Además, los televisores OLED de Panasonic están calibrados por especialistas en color de Hollywood. Muchos de estos profesionales utilizan los OLED de Panasonic en sus estudios de colorimetría e incluso se pueden encontrar en renombrados estudios de postproducción.

Un buen sonido que complemente la mejor calidad de imagen
El sonido es uno de los elementos más importantes, aunque no siempre lo tengamos en cuenta cuando buscamos un nuevo televisor. Un buen sonido nos permite intensificar aún más la experiencia de visionado y adentrarnos en las historias de una forma totalmente nueva.
 
La orientación de los altavoces es muy importante para que el sonido se reparta de forma uniforme en todo el salón, por eso Panasonic incorpora en las gamas HZ2000 y HZ1500, los altavoces integrados con sonido inmersivo 360 con altavoces orientados hacia el techo y hacia delante que reproducen un sonido 3D envolvente con contenido Dolby Atmos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar