Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Kaspersky alerta sobre una mayor actividad maliciosa con motivo del lanzamiento de la PlayStation 5

Kaspersky alerta sobre una mayor actividad maliciosa con motivo del lanzamiento de la PlayStation 5
Kaspersky alerta sobre una mayor actividad maliciosa con motivo del lanzamiento de la PlayStation 5

El anuncio del lanzamiento de la nueva PlayStation 5 ha despertado el interés de phishers y estafadores, cada vez más interesados en aprovechar las novedades sobre esta consola de videojuegos en su beneficio. Sólo durante el mes de octubre, Kaspersky ha encontrado alrededor de 130 dominios sospechosos en todo el mundo que mencionan "PlayStation" en sus nombres, lo que supone la mitad del número de sitios web de este tipo detectados a lo largo del año.

Estos sitios suelen ofrecer a los visitantes la posibilidad de reservar la PlayStation 5 mediante un pago anticipado o dejando información personal. Algunas páginas web incluso ofrecían comprar la consola a un precio más bajo que el coste oficial de venta. También había dominios que indicaban que había un precio de venta especial disponible para la versión anterior de la consola, la PlayStation 4, justificando el descuento por el lanzamiento de la nueva PS5.

"Nos gustaría recordar a los usuarios que, si en Internet algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Los mensajes sobre ventas y pre-reservas deben ser comprobados en fuentes fiables. Aconsejamos no hacer clic en los enlaces de correos electrónicos o mensajes sospechosos en las plataformas de mensajería automática y redes sociales. También se recomienda instalar una solución de seguridad con bases de datos actualizadas de recursos de phishing y spam", apunta la experta en seguridad de Kaspersky, Tatyana Sidorina.

Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar