Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de Objetivo Tecnología

La emblemática Casa Batlló recrea el universo creativo de Gaudí con tecnología Panasonic

La emblemática Casa Batlló recrea el universo creativo de Gaudí con tecnología Panasonic
La emblemática Casa Batlló recrea el universo creativo de Gaudí con tecnología Panasonic La emblemática Casa Batlló recrea el universo creativo de Gaudí con tecnología Panasonic
  • Casa Batlló reinventa su visita museística con proyectores Panasonic y espectaculares propuestas audiovisuales

Casa Batlló, una de las obras arquitectónicas más conocidas del arquitecto modernista Antoni Gaudí, situada en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona, ha fusionado la mejor tecnología de Panasonic con una visita cultural pionera, creando una experiencia única en el mundo que ya ha sido galardonada con diferentes premios internacionales. Así, Casa Batlló contribuye a la revolución del sector museístico con una visita multisensorial que ofrece un viaje a la genialidad del máximo exponente del modernismo catalán, Antoni Gaudí, a través de una experiencia que combina la visita al edificio con salas inmersivas, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, creando así sorprendentes instalaciones artísticas.

Proyecciones imposibles, sonido envolvente, sensores de movimiento, espacios inmersivos inimaginables y delicadas propuestas que apelan a sentidos como el olfato, amplifican la magia de Gaudí de manera sorprendente, emocionante y entretenida para todos los públicos. Así, Casa Batlló ha contado con numerosos proyectores Panasonic para cubrir diferentes necesidades.

“Desde Casa Batlló buscamos emocionar al visitante amplificando la magia del legado que nos dejó Antoni Gaudí. Para conseguirlo hemos equipado diferentes espacios con tecnologías AV invisibles, integrándolas de forma respetuosa en el entorno, un reto mayúsculo tratándose de un Patrimonio mundial. Para ello, fue clave esconder los proyectores Panasonic, pero también su haz de luz: solo así consigues sorprender realmente al visitante y crear una experiencia inmersiva inolvidable”. afirma Gary Gautier, CEO de Casa Batlló.

Con el fin de divulgar el universo creativo de Gaudí y revivir la época, Casa Batlló ha reinventado diversos espacios de su visita, contando con la tecnología de Panasonic: la sala inmersiva Gaudí Dôme, las instalaciones de la zona del desván y un mapping en el patio de luces solo visible en horario nocturno.

“La mayoría de los museos o edificios históricos no se construyeron pensando en las experiencias inmersivas. Es por esto que nos ponemos al servicio de estas instalaciones emblemáticas a través de nuestros proyectores y ópticas, para lograr la mejor experiencia inmersiva posible en salas de cualquier tamaño o forma, con techos bajos o altos. De esta manera, los visitantes pueden acercarse al contenido sin proyectar ninguna sombra, lo que garantiza que la tecnología nunca distraiga de la experiencia inmersiva. Tanto si se trata de crear una experiencia envolvente para una atracción principal como de añadir interés con la señalización digital, Panasonic tiene la tecnología de proyección adecuada (3-Chip DLP/1-Chip DLP/3-LCD), con niveles de brillo de hasta 50.000 lúmenes, para ajustarse a cualquier presupuesto y ambición”, afirma Oriol Massague, Field Marketing Manager de Panasonic.

La sala Gaudí Dôme, la primera sala inmersiva que recibe al visitante, cuenta con un total de 36 proyectores, 30 del modelo PT-RZ660 y 6 del PT-JX200 y una cúpula con más de 1.000 pantallas ubicadas sobre un conjunto escultórico que representa a un joven Gaudí. Sobre él, cobra vida el universo natural que inspiró al arquitecto catalán, haciendo partícipe al visitante de la experiencia creadora. En este nuevo espacio, los proyectores permiten proyectar vídeo sobre superficies difíciles de mapear con cualquier otra tecnología. Cabe destacar también la importancia de la elección de ópticas ultracortas para que el visitante no interfiera en la imagen proyectada.

En el desván de la Casa, un espacio tradicionalmente reservado para tareas domésticas, diversas proyecciones proponen un peculiar viaje al pasado recreando situaciones cotidianas del hogar. Así, la visita invita a imaginar dichas situaciones a través de instalaciones especiales donde se proyectan sorprendentes imágenes de una lavandera y una planchadora de la época.

Por último, en el mapping del patio, ubicado en el patio de luces de Casa Batlló e inspirado en el mar Mediterráneo, se proyecta una cascada de agua continua con 7 proyectores láser de 3-Chip DLP de 20.000 lúmenes. Al ser una zona con gran luz natural, se han utilizado proyectores especialmente potentes, y gracias a las ópticas con ojo de pez ET-D3LEF70, el mapping se adapta con exactitud a la zona a proyectar. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar