Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Canon abre el camino para los aspirantes a fotoperiodistas con el lanzamiento de su Programa de Desarrollo para Estudiantes 2023

Canon abre el camino para los aspirantes a fotoperiodistas con el lanzamiento de su Programa de Desarrollo para Estudiantes 2023
  • Canon lanza su séptimo programa para estudiantes que sirve de trampolín para que los fotoperiodistas emergentes desarrollen y muestren su trabajo.
  • 100 estudiantes recibirán la tutoría de expertos del sector que representan a consolidadas agencias y publicaciones, así como por varios Embajadores de Canon.
  • Se invitará a una preselección de 30 estudiantes a participar en un taller de cinco días en Girona (España), que incluirá una visita a Visa pour l'Image (Perpiñán, Francia), donde podrán establecer nuevos contactos con profesionales y compañeros.
  • Los cinco alumnos finalistas disfrutarán de una experiencia exclusiva patrocinada por Canon en la Hamburg Portfolio Review.
  • Las inscripciones están abiertas a partir del lunes 13 de marzo para estudiantes de toda Europa, Oriente Medio y Áfricai.

Canon Europa ha abierto a partir de hoy el período de inscripción para su prestigioso Canon Student Development Programme (Programa de Desarrollo para Estudiantes de Canon o CSDP), en su séptima edición, tras haber ayudado a cientos de aspirantes a fotógrafos a dar sus primeros pasos para hacer realidad una carrera en fotoperiodismo. Esta iniciativa, líder en el sector, ofrece a los aspirantes el acceso y el contacto con profesionales de la comunidad fotográfica de reconocido prestigio y la oportunidad de asistir a eventos clave de la industria.

El CSDP se ha convertido en un valioso trampolín para la próxima generación de fotoperiodistas. Algunos de los antiguos alumnos han pasado a trabajar para reputadas agencias de noticias y publicaciones de renombre internacional, como la alumna Chiara Negrello, que participó en la edición de 2021 y cuyo trabajo ha sido publicado regularmente en The New York Times, el alumno de 2022 Vasilis Tsiolis, cuyo retrato íntimo  de los pastores nómadas de cabras en Grecia ha sido cubierto por The Guardian, y la suiza Sara Affolter, que ha contado con el apoyo de su tutora del CSDP Ulla Lohmann a lo largo del proceso de publicación de su primer libro sobre los derechos de los animales.

El programa está abierto a los estudiantes y becariosi que residan y estudien en Europa, Oriente Medio y África desde el 13 de marzo hasta el 16 de abril. También habrá un número limitado de plazas para talentos avalados por profesionales del sector. Las solicitudes serán valoradas por un grupo de editores de las agencias Getty Images, Reuters, AFP y EPA, quienes elegirán al grupo inicial de 100 jóvenes narradores más prometedores de la región.

Tutorías individuales

Los 100 estudiantes seleccionados serán asignados a uno de los tutores expertos del programa, con el objetivo de debatir sobre su actual trabajo y sus aspiraciones profesionales a largo plazo en sesiones individuales. Las revisiones virtuales a lo largo del verano les ayudarán a perfeccionar sus porfolios y la sinopsis de sus proyectos, prestando especial atención a la exploración de diferentes opciones de edición y formas de potenciar aún más sus habilidades narrativas y desarrollar su firma como autores.

Daniel Etter, Embajador de Canon y fotoperiodista, ha declarado: “El Programa de Desarrollo para Estudiantes de Canon se ha convertido en una de las principales iniciativas de apoyo y conexión entre jóvenes fotógrafos. Para mí, ha sido un privilegio seguir el trabajo y el crecimiento de los anteriores estudiantes a lo largo de los años. Resulta fantástico comprobar que el programa de este año vuelve a ofrecer acceso a uno de los principales eventos de la industria y a los fotoperiodistas más afamados, así como la ayuda financiera que ofrece a los jóvenes fotógrafos una plataforma para lanzar sus carreras”.

Taller en Girona y visita a Visa pour l'Image, en Perpiñán (Francia)

En septiembre, hasta 30 estudiantes serán invitados a un taller de Canon de cinco días en una gran masía catalana de Girona (España), que concluirá con una estancia de una noche en el festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l’Image, que se celebra en Perpiñán (Francia).

El taller incluirá un foro íntimo para intercambiar ideas y establecer relaciones con profesionales de renombre del mundo de la fotografía, como el galardonado fotoperiodista Brent Stirton, la jefa de Fotografía de The Guardian, Fiona Shields y Lars Lindemann, director de Fotografía de la revista alemana GEO. La revisión de porfolios en grupo supone una oportunidad de aprendizaje muy enriquecedora para los estudiantes, así como una oportunidad de analizar los trabajos de sus colegas, además de recibir valoraciones profesionales sobre sus propios trabajos. Por su parte, el Embajador de Canon, Paolo Verzone, impartirá una clase magistral práctica sobre iluminación para todos los participantes.

Además de visitar las principales exposiciones y proyecciones nocturnas de Visa pour l’Image, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en otras revisiones adicionales de porfolios y así ampliar su red de contactos.

Hamburg Portfolio Review

Tras perfeccionar su porfolio y aprender a presentar sus trabajos en los diferentes módulos del programa, un grupo final formado por cinco alumnos tendrá la oportunidad de asistir al Hamburg Portfolio Review (Revisión de Porfolios de Hamburgo). Durante su viaje de tres días, cada estudiante participará en revisiones individuales de porfolios y asistirá a una serie de citas exclusivas con editores clave del sector. Cada participante también recibirá una beca de 2.000 euros y equipos Canon de alta gama para apoyar su próximo capítulo creativo.

Para formar parte del Programa para el Desarrollo para Estudiantes de Canon 2023 o consultar los criterios de participación, visita este enlace.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar