Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

La cámara digital compacta premium "FUJIFILM X100V" gana el premio de bronce en el prestigioso premio de diseño estadounidense IDEA

La cámara digital compacta premium "FUJIFILM X100V" gana el premio de bronce en el prestigioso premio de diseño estadounidense IDEA
La cámara digital compacta premium "FUJIFILM X100V" gana el premio de bronce en el prestigioso premio de diseño estadounidense IDEA La cámara digital compacta premium "FUJIFILM X100V" gana el premio de bronce en el prestigioso premio de diseño estadounidense IDEA
  • El proyector de ultracorta distancia de Fujifilm y la cámara instantánea instax también fueron seleccionados como finalistas

FUJIFILM Corporation (Presidente y Director General, Director Representante: Teiichi Goto) se complace en anunciar que su cámara digital compacta premium "FUJIFILM X100V (X100V)" ha ganado el Premio de Bronce en los Premios Interna cionales a la Excelencia en el Diseño (IDEA) 2021, organizados por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA). El proyector de ultracorta distancia "FUJIFILM PROJECTOR Z8000 (FP - Z8000)" y la cámara instantánea "instax SQUARE SQ1 (SQ1)" han s ido elegidos como finalistas*1.

El IDEA es un programa de premios internacionales  de diseño creado en 1980  por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA). Está considerado como  uno de los tres principales premios de diseño del mundo, junto con el "iF Design Award" y el "Red Dot Design Award" de Alemania. La IDEA evalúa las candidaturas basándose en criterios estrictamente definidos, como la innovación en el diseño, los beneficios para el usuario y el impacto social, y concede los premios de oro, plata y bronce.

En el desarrollo de diversos productos y servicios, Fujifilm persigue la funcionalidad y el rendimiento, al tiempo que se esfuerza por lograr un diseño  que aproveche  al máximo  la excelencia funcional. En la última edición de los Premios IDEA 2021, la empresa ha obtenido el Premio de Bronce con su cámara digital compacta de alta calidad "X100V" entre unas 1.600 candidaturas presentadas en todo el mundo. Fujifilm ha ganado los premios durante tres años consecutivos, tras la victoria con el sistema de rayos X portátil "CALNEO Xair" (Bronce) en 2019 y las victorias con el proyector de ultracorta distancia "FUJIFILM PROJECTOR Z5000" y los prismáticos de imagen estabilizada "FUJINON TECHNO-STABI TS-X 1440" (ambos Oro) en 2020.

Además de crear hermosos diseños externos, Fujifilm  está trabajando para crear un nuevo valor de producto mediante el desarrollo de diseños que realicen una operatividad  y portabilidad sencillas y cómodas.

  • *1 Trabajos que han superado la selección primaria para ser candida tos a los premios de Oro, Plata y Bronce

"Premios IDEA 2021" Ganador del premio de bronce Cámara digital compacta premium "FUJIFILM X100V"

La FUJIFILM X100V es una cámara digital compacta de primera calidad que combina el sensor

"X-Trans™ CMOS4" *2 retroiluminado de 26,1 MP y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad "X-Processor 4" con la tecnología de producción de color propia de Fujifilm para permitir la captura de imágenes fijas y vídeos de alta calidad en "colores de la memoria", colores vivos exactamente como la gente recuerda. La cámara cuenta con el Visor Híbrido Avanzado, que permite a los usuarios cambiar instantáneamente entre el visor óptico (OVF) y el visor electrónico (EVF) en busca del estilo fotográfico tradicional de "disparar a través del visor". El uso del monitor LCD trasero inclinable y los diales de la placa superior permiten una operatividad intuitiva y confieren al cuerpo de la cámara un diseño sofisticado que desprende belleza funcional.

2 X-Trans es una marca comercial o registrada de FUJIFILM Corporation.

Logros de los premios de diseño

Good Design Award 2020, Red Dot Design Award 2021

"Finalistas de los "Premios IDEA 2021

Proyector de ultracorta distancia "FUJIFILM PROJECTOR Z8000"

El PROYECTOR FUJIFILM Z8000 es el modelo de alta luminosidad de la serie Z de proyectores de ultracorta distancia, equipado con la primera "lente giratoria biaxial plegada" del mundo. El proyector es capaz de proyectar imágenes con 8000 lúmenes (lm) de brillo a pesar de su dise ño compacto y ligero, líder en su categoría*3. Las imágenes  pueden  proyectarse  en varias direcciones sin tener que mover la unidad principal. Su capacidad para  proyectar imágenes grandes desde una distancia cercana permite una presentación espacial que aprovec ha eficazmente el espacio limitado. Su diseño compacto con lente abatible hace que el objetivo encaje perfectamente dentro del cuerpo para formar una forma de caja rectangular, creando un aspecto elegante.

*3 Entre los proyectores de tiro ultra corto equipados con una fuente de luz láser capaz de proyectar imágenes con una luminosidad de 8000lm o superior (valor TR de 0,4 o inferior) a partir del 22 de septiembre de 2021 según Fujifilm.

Logros de los premios de diseño

"Best of the Best Award" en el Red Dot Design Award 2021, iF Design Award 2021

Cámara instantánea "instax SQUARE SQ1"

La cámara instantánea "instax SQUARE SQ1" es una cámara instantánea de nivel  básico compatible con películas de formato cuadrado, popular entre personas de todo tipo. Con sólo un botón de disparo para el control, la SQ1 hace que la toma de fotografías sea fácil para todos. Cuenta con una empuñadura redondeada para un agarre cómodo basada en una forma de caja que recuerda a la película de formato cuadrado, en busca de la simplicidad  tanto  en la operatividad como en el diseño.

Logros de los premios de diseño

Good Design Award 2020, Red Dot Design Award 2021, iF Design Award 2021

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar