Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Avast lanza un descifrador para el ransomware BianLian

Avast ha lanzado un descifrador para el ransomware BianLian
  • El ransomware BianLian, surgió en agosto de 2022, con ataques dirigidos a varias industrias, como los medios de comunicación y el entretenimiento, la industria manufacturera y el sector sanitario. 

Tras cifrar los datos, el ransomware emite una notificación de rescate llamada "Look at this instruction.txt". La petición solicita a su objetivo que "se ponga en contacto con nosotros para restaurar sus datos. No haga ningún cambio en la estructura de sus archivos: no toque ningún archivo, no intente recuperarlos por sí mismo, eso puede conducir a su pérdida total". Para contactar con los ciberdelincuentes, hay que descargarse el mensajero "tox". También se informa al objetivo de que los actores de la amenaza han estado descargando datos de su red, incluidos archivos financieros, de clientes, empresariales, técnicos y personales, y que en diez días se publicarán los datos.  

Ladislav Zezula, investigador senior de malware de Avast, señala:  

"El ransomware BianLian utiliza el típico enfoque de doxing popular entre los autores de ransomware hoy en día, amenazando al usuario con publicar sus datos. El cifrado de datos y la extorsión a través de ransomware son la peor pesadilla para cualquier empresa. Sin embargo, instamos a las personas y empresas afectadas a que no se pongan en contacto con los autores de la amenaza. Con este nuevo descifrador, las empresas y las personas pueden restaurar los archivos cifrados por las variantes conocidas del ransomware BianLian, y a medida que aparezcan nuevas variantes, estudiaremos opciones para actualizar la herramienta para cubrirlas también. Y como siempre, para prevenir los daños causados por una infección, se recomienda realizar copias de seguridad frecuentes para asegurarse de que los datos pueden ser restaurados si son cifrados por el ransomware."  

Aquí para más información sobre el desencriptador de ransomware.   

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar