Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Análisis OCU de portátiles: un buen portátil no cuesta menos de 699 euros

Análisis OCU de portátiles: un buen portátil no cuesta menos de 699 euros
  • Es lo mínimo que hay que gastarse para disponer de un portátil capaz de enfrentarse a la mayoría de las tareas diarias. Con pantalla de al menos 13,5 pulgadas, procesador Core i5 o similar, y entre 8 y 16 GB de memoria RAM.
  • Si se necesita un ordenador de alto rendimiento, con procesador de última generación Core i7, el precio medio se dobla y ronda los 1.500 euros.
  • OCU recomienda comprobar el número y el tipo de conexiones, puesto que influyen en su utilidad, ya sea para usarlo con auriculares, con otro teclado, con una pantalla más grande o porque va a conectarse al router por cable.

El teletrabajo ha impulsado definitivamente las ventas de portátiles: solo durante el año pasado se comercializaron alrededor de 2,45 millones de dispositivos, un 28% más que en 2019, y todo apunta a que este año se alcanzará un nuevo récord. La cuestión es, ¿cuánto hace falta gastarse para tener un buen ordenador? Un reciente análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que un buen modelo, suficiente para realizar la mayor parte de las tareas, no cuesta menos de 699 euros. En concreto, OCU destaca los buenos resultados de tres ordenadores portátiles con Windows 10 relativamente asequibles.

  • Microsoft Surface Laptop 3. Precio: desde 699 euros. Características: 13,5´´ de pantalla; 8 GB de memoria RAM; 128 GB de almacenamiento; procesador Core i5. A su favor: muy buena pantalla táctil, amplia duración de la batería, facilidad de uso y calidad del sonido. En su contra: solo dos puertos USB (uno 3.0 y otro C) y sin conexión HDMI.
  • Lenovo Ideapad Flex 5I. Precio: desde 799 euros. Características: 14,0´´ de pantalla; 16 GB de memoria RAM; 512 GB de almacenamiento; procesador Core i5. A su favor: pantalla táctil que puede girarse para usarse como una tableta, su rendimiento y sus conexiones. En su contra: calidad del sonido y duración de la batería mejorables.
  • Huawei Matebook 14 2020 AMD. Precio: desde 799 euros. Características: 13,9´´ de pantalla; 16 GB de memoria RAM; 512 GB de almacenamiento; procesador Ryzen 5. A su favor: su rendimiento y su excelente conexión wifi, la calidad de la pantalla y su equipamiento. En su contra: una mala calidad del sonido y una batería mejorable.

El análisis, publicado en la revista OCU-Compra Maestra de julio, también apunta que si lo que se necesita es un ordenador de alto rendimiento, con procesador de última generación Core i7, el precio medio ronda ya los 1.500 euros. Tal y como puede comprobarse en el comparador, se trata de modelos que garantizan una mayor vida útil, aunque no siempre mejor calidad. Porque en este último criterio, además de la equipación, también influyen la calidad de la pantalla, la batería o el sonido que pueden ser similares o incluso mejores en portátiles más baratos.

 En cualquier caso, OCU recomienda comprobar el número y el tipo de conexiones, puesto que influyen decisivamente en su utilidad final, ya sea para conectar unos auriculares, otro teclado, una pantalla más grande, el móvil o un cable para el router.

Por cierto, por variedad y precio, OCU recuerda que hay dos vías de compra: las grandes tiendas físicas como MediaMarkt, Carrefour y El Corte Inglés; o bien el mercado online, donde destacan Amazon y PC Componentes.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar