Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Análisis OCU: el mejor ordenador portátil por menos de 1.200 euros

Análisis OCU: el mejor ordenador portátil por menos de 1.200 euros
  • Por este precio puede hacerse con un portátil de muy buenas prestaciones, según OCU. Ahora bien, si se busca un modelo con procesador de última generación Core i7, el precio supera ya los 1.500 euros.
  • El portátil Apple MacBook Air M1 para MacOS y el Samsung Galaxy Book 2 360 para Windows ofrecen una muy buena calidad con un precio contenido, según un análisis comparativo de 78 aparatos realizado por OCU.
  • En cualquier caso, es recomendable que el terminal elegido disponga de, al menos, un par de puertos USB (uno de ellos USB-C), además de un conector tipo Thunderbolt o HDMI. El número y el tipo de conectores mejora su utilidad y permite usar periféricos adicionales.

La elección de un portátil versátil y con buen rendimiento, además de asequible, es uno de los grandes rompecabezas de los usuarios. A partir de 700 euros hay modelos capaces de enfrentarse a la mayoría de las tareas diarias, un importe muy inferior a los más de 1.500 euros que cuesta uno de alto rendimiento con procesador de última generación Core i7, Ryzen 7 o M1 Pro. Pero también es posible hacerse con un aparato completo con muy buenas prestaciones por menos de 1.200 euros, apunta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), después de analizar 78 ordenadores portátiles. Dos de ellos destacan por una muy buena calidad con un precio contenido:

Apple MacBook Air 13” M1 256GB. Precio: entre 999 y 1.200 euros. Procesador M1. 8 GB de RAM. Pros: fino y ultraligero (1,27kg). Destaca por su buen rendimiento y una calidad de pantalla excelente: texto sumamente nítido y colores brillantes y llamativos. La calidad de sonido también es buena, con muchos graves y habla clara. Batería especialmente duradera. Contras: no cuenta con los puertos habituales USB-A. No cuenta con conector para HDMI ni ranura para la tarjeta de memoria.

Samsung Galaxy Book 2 360. Precio: entre los 950 y 1.049 euros. 256 GB de almacenamiento. Procesador i5 de 10 núcleos. 8 GB de RAM. Pros: pantalla táctil y se puede girar 360 grados. Compacto y ligero (1,1kg). La calidad de imagen es buena: colores vivos y bastante nítida. La duración de la batería es excelente y tiene carga rápida. Está bien equipado: lector de huellas dactilares, salida HDMI, un puerto USB-A 3.0, más otros dos USB tipo C y ranura para tarjeta Micro-SD. Contras: los altavoces carecen de graves y sonidos ásperos y apagados. No tiene mucho volumen máximo.

Además del buen rendimiento de estos portátiles, la autonomía de la batería es una de las características más reseñables. El Macbook Air aguanta 13,5 horas en reproducción de vídeo y 13 horas de navegación por Internet. Mientras que el Samsung Galaxy Book 2 360 alcanza las 17 y 10 horas respectivamente. Este último cuenta además con carga rápida, que permite cargar casi la mitad de la batería en 30 minutos.

En cualquier caso, OCU recomienda que el terminal elegido disponga de, al menos, un puerto USB-A, un puerto USB-C (que permita la carga del portátil) y algún conector de vídeo, como HDMI o Thunderbolt. El número y el tipo de conectores mejora su utilidad y permite usar periféricos adicionales. El número y el tipo de conectares de los que se disponga puede afectar significativamente a su utilidad y, en caso de no ser suficientes o no tener, es posible que se limite notoriamente la posibilidad de usar accesorios externos por cable. En estos casos, la organización sugiere emplear accesorios con conexión vía bluetooth.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar