Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de Objetivo Tecnología

Los 5 mejores Televisores LED del mercado

Los 5 mejores Televisores LED del mercado
J.Luis Martínez

Comenzamos la andadura de Objetivo Tecnología hablando de un elemento que no puede faltar en nuestro hogar. Sobre todo, durante este tiempo de confinamiento que nos ha tocado vivir. La restricción de movimiento hace que pasemos más tiempo en casa y una da las cosas que más nos entretiene es ver una serie o una buena película. Así que os dejamos algunos consejos si tenéis que comprar un buen televisor o mejorar el que ya tenéis. Siempre es bueno leer algunos comentarios, tanto positivos como negativos y neutros, para hacernos una idea de las experiencias que otros usuarios han tenido con producto y vendedor, aunque a continuación os dejamos un resumen con los aspectos más importantes a tener en cuenta de cada uno de los productos que hemos seleccionado.

¿En qué pensamos cuando decidimos comprar una Tv LED? Obviamente en el sistema operativo Smart TV que encontraremos. Sin embargo, existen buenas opciones con sistemas operativos muy amigables, simples y de fácil uso, aplicaciones que poseen una sencillez que es similar a la de los teléfonos inteligentes, cuya tecnología en nuestros días nos es muy familiar. Es tan natural que todas las marcas de última generación ofrecen acceso a Netflix y Amazon Instant Video, así como a diversos servicios digitales.

Los sistemas operativos de los cuales hemos estado hablando son: webOS, Tizen, Firefox y Android, que ampliamente poseen un desarrollo superior en nuestros días.

Los entendidos en la materia colocan a los emporios Samsung, LG, Panasonic y Sony como los que nos ofrecen la mejor experiencia en televisores Smart TV. Sony ha realizado mejoras significativas en estos últimos años para mejorar su sistema SmartTV tomando Android TV y Panasonic se coloca en la palestra con Firefox OS.

Aquí te dejamos los 5 mejores Televisores LED del mercado

5.- LG 43UN7100ALEXA. Precio comedido y muy buena calidad con inteligencia artificial

Comenzamos por una de las marcas más equilibradas del mercado, en relación calidad - precio. Su sistema (webOS) es el más sencillo de manipular. Su software SmartShare es capaz de mostrar cualquier foto, mp3 o vídeo que esté en un PC, Mac, USB, disco duro o NAS proveniente de la misma red, lo cual resulta muy ventajoso para visualizar lo almacenado en ellos sin necesidad de utilizar otra función.

Es capaz de soportar múltiples formatos y ofrece información de los vídeos, películas o series almacenadas por medio de MediaLink.

Dispone de innumerables aplicaciones para el disfrute de toda la familia. Incorpora nuevas características como la reproducción de vídeo en 360 ​​grados (desde vídeos en 360 ​​grados en YouTube).

La aplicación LG TV Remote conecta nuestro Smartphone con la TV y duplicar la pantalla. Como pega en lo referente a las aplicaciones, con el mando base no es posible emplear el reconocimiento de voz para hacer uso de Alexa.

Este modelo soporta una resolución de hasta 4K y hay disponibles modelos desde las 43 hasta las 75 pulgadas.

Dispone de inteligencia artificial para hacernos la vida más fácil, con un Procesador Inteligente Quad Core que le permite ofrecer gran calidad de imagen y sonido Ultra Sorround para una experiencia envolvente.

Os interesará saber que está clasificado en Clase de eficiencia energética A.

4.- LG OLED55CX-ALEXA 2020 – Smart TV 4K OLED. Lo más alto de la gama de esta marca. No es lo más barato, ¡pero se ve muy muy bien!

Compatibilidad total con los formatos HDR

Inteligencia Artificial en 4K OLED 139 cm (55″)

Sonido Dolby Vision/ATMOS

Sistema operativo smart tv webos 5.0

Procesador Inteligente 4K α9 Gen3 de 14 Bit con Deep Learning integrado

Una TV OLED con excelente imagen 4K, espectacular para uso gamer (es compatible con 4K/120Hz, algo que necesitan la PS5 o la Xbox Series X, y con HDR Gaming Interest Group). Los colores y el contraste son muy buenos; la profundidad de los negros es espectacular. Naturalmente, como suele pasar con televisores de este nivel, para obtener el mejor rendimiento hay que configurarlo según lo que vaya a reproducir, aunque el proceso es cómodo y ágil. Además, cuenta con TruMotion.

Diseño excelente, el sistema operativo funciona muy bien (y tiene capacidades AI) y el «upscaling» responde. Dispone de una excelente conectividad, contando entre otras prestaciones en ese sentido con 4 puertos HDMI 2.1 y 3 USB 2.0.

Por último, también se encuadra en la Clase de eficiencia energética A.

3.- TD System K58DLX11US. Tecnología nacional de buena calidad y muy buen precio

TD System es made in Spain y ha aterrizado para rivalizar con las marcas de siempre. Buena calidad a muy buen precio, por lo que habrá que tenerla en cuenta. La fabricación es robusta y de calidad, con un consumo clase A.

Este modelo que os presentamos utiliza tecnología LED de 58 pulgadas y soporta una resolución de 4K.

Al igual que la mayoría de Smart TV, dispone de todas las conexiones necesarias como 3 X HDMI, 2 X USB, entradas y salidas de audio y vídeo tanto analógico como digital, conexión de red RJ45, WIFI, Bluetooth.

Para manejar el Smart TV, dispone de un sistema operativo Android 9.0, con una CPU ARM Corex ASS Quad Core a 1.1 Ghz. GPU Mali 470x3 a 600 Mhz, RAM de 1,5 Gb y Gb de almacenamiento y sonido Dolby Digital Plus.

Seguro que no os defraudará.

2.- Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005- Smart TV de 43". Una apuesta segura. Algo más caro que otras marcas pero con una calidad garantizada

Samsung utiliza una tecnología basada en el SO Tizen que es común a los demás dispositivos de esta marca, con funciones One Remote Control y compatible con Asistente de voz, pese a no traerlo incorporado. Puede acceder a muchas aplicaciones y servicios desde la parte inferior de su pantalla. Ofrece realizar cambios con mucha facilidad, si bien será necesario configurarla para sacar el máximo partido visual y sonoro.

En su pantalla podremos encontrar sin ninguna dificultad todas las apps y los dispositivos conectados a la TV. Y, por ejemplo, hallaremos Amazon Instant, Netflix o YouTube, pudiendo descargar otras aunque no vengan pre-instaladas.

Ofrece también la posibilidad de duplicar fácilmente la pantalla de teléfonos Samsung por medio de su Tap View.

Este modelo, con tamaños que van desde las 43 hasta las 55 pulgadas, soporta resoluciones de hasta 4K gracias a su Procesador Crystal. Además, la tecnología Crystal UHD hace que sea capaz de optimizar la imagen para reproducir con impecable pureza más de mil millones de colores, y gracias a la tecnología HDR 10+, crea negros más profundos y potencia el nivel de detalle de cada escena.

Finalmente, dispone de un sistema de Sonido Inteligente que al detectar variaciones se ajusta por sí mismo para adaptarse al tipo de escena.

¿Qué más podéis pedir?

1.- Sony KD-49XG8196BAEP. Calidad  en 49 pulgadas y punto

Los entendidos en la materia dicen que Sony ofrece la mejor plataforma de SmartTV del año, puesto que utiliza Android, el cual resulta muy completo, como sistema operativo.

Este sistema nos presenta una serie importante de accesos, como YouTube o Google Video y servicios de Sony y aplicaciones como NetFlix o Amazon Instant. También a Google Play Store, Google Play Music, Google Play Movies y la TV.

Poseen buen almacenamiento de hasta 16GB y es compatible con dispositivos Android, que permiten controlar la TV con total comodidad, si bien por ejemplo el control de voz puede resultar un tanto lento.

Quienes conocen el sistema operativo Android saben que es el menos estable de las diversas Plataformas Inteligentes para televisores, por ello las de Sony tienen algunos fallos con este SO. No obstante, este problema es posible resolverlo con el reseteo del dispositivo.

En concreto este modelo de 49 pulgadas soporta como todos los 4K de resolución, con tecnología Triluminios HDR para un nivel de detalle 4K mejorado, ofreciendo una calidad de sonido e imagen excelente gracias a ClearAudio+. Todo ello en conjunto convierte este televisor en una opción perfecta también para el gaming. 

Decidir por Sony es una apuesta segura.

Otras calificaciones

TCL 6-Series. Mejor precio-calidad a tener en cuenta

Es la mejor opción en cuanto a precio y rendimiento. Si tu presupuesto es bajo y no deseas gastar más de la cuenta en las afamadas marcas descritas arriba, te recomendamos esta alternativa que aun cuando no es una marca tan reconocida como las anteriores te ofrece prestaciones de alta calidad. Presenta un SO Roku, posee pantalla 4K Ultra HD. Presenta la función de control de voz.

Xiaomi Mi LED TV 4S Mejor tv para juegos... y para todo

¿Quién no conoce la marca Xiaomi? ¿Qué no fabrican? Hace poco iniciaron la venta de sus Smart TV con una buena calidad y unos precios ajustados. La verdad es que hacen unos aparatos muy "resultones" y como es de suponer, aún su bajo precio, el rendimiento de estos televisores inteligentes es muy bueno. Por esto, entendidos de los juegos y las consolas dicen que estos aparatos dan muy buenas sensaciones a la hora de jugar.

El modelo en cuestión, de 55 pulgadas, soporta como no las 4K y dispone para su uso de Android y todas las conexiones que nos podamos imaginar para poder conectar cualquier cosa al televisor.

Una buena marca a tener en cuenta.

Samsung Q70T. Mejor tv para ver deportes

Presenta una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que reduce el desenfoque de movimiento y optimiza los detalles más pequeños (en el fútbol el detalle del balón), el Samsung Q70T es el mejor televisor observar con mejor estilo tus deportes favoritos. Es uno de los mejores de su clase y la pantalla QLED con su mayor potencial de brillo da mayor vida a escenas llenas de luz natural, como béisbol, fútbol y fútbol americano.

No es necesario conectar un decodificador o un dispositivo de transmisión para sintonizar los últimos juegos. Todo, desde el último gran premio de la Fórmula 1 hasta el Super Bowl, está disponible a través de aplicaciones, que se pueden descargar a través de la tienda de Samsung. Entre los servicios admitidos se encuentran los dedicados para MLB, NBA y NHL, así como portales deportivos como ESPN y FuboTV.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar