Contigo Unidos X el Empleo | Valor de la formación para el empleo
Imagen de Contigo Unidos por el Empleo

Y con el inicio del nuevo año... Respuestas formativas para trabajadores en búsqueda de empleo en CCMM

Y con el inicio del nuevo año... Respuestas formativas para trabajadores en búsqueda de empleo en CCMM

Hello World!!

Con la entrada del nuevo año donde los nuevos propósitos que se hacen al son de las 12 campanadas en ocasiones no son otra cosa que meros deseos que se olvidan a la hora siguiente, desde el Grupo AKDcr y en el caso de que seas trabajador desempleado queremos ayudarte a que te plantees PROPÓSITOS VERDADEROS y FACTIBLES, auténticos PLANES PARA SER, CRECER Y TRABAJAR.

Hace unos días se publicó la nueva oferta dirigida como he dicho antes a las personas que se encuentren en situación de desempleo. Cursos gratuitos cofinanciados por la JCCM y el SEPE. Cierto es que la cantidad de cursos ofertados en toda Castilla la Mancha es importante y por lo tanto podemos sentirnos confundidos a la hora de decidirnos por uno u otro o por una u otra entidad.

Ante esta importante decisión, ya que la que tomemos va a determinar el curso de varios meses de nuestra vida y finalmente y posiblemente la consecución de un empleo o un nuevo enfoque profesional, varios factores tienen que ser tenidos en cuenta:

  1. El nivel formativo: los cursos ofertados de forma general se dividen en tres niveles: nivel 1 (para personas sin estudios o que no han llegado a completar la ESO), nivel 2 (para personas con la ESO) y nivel 3 (para quien tenga un nivel mínimo de bachiller, grado medio o superior).
  2. La especialidad: Tenemos que enfocarnos a aquella familia profesional o especialidad concreta que más se adecue a nuestro perfil profesional, aptitudes, actitudes o incluso aquella que pueda darnos un enfoque diferente hasta el de ahora si consideramos que queremos o necesitamos cambiar nuestra perspectiva laboral.
  3. Disponibilidad de tiempo: Estos cursos suelen tener una duración de entre 2 y 8 meses dependiendo de sus horas, con asistencia diaria normalmente en sesiones de 4 o 5 horas al día (o de dedicación en casa en el caso de los cursos de teleformación), por lo que tenemos que tener claro este factor.
  4. El centro de formación a elegir: Podemos pensar que todos los cursos en todos los centros son iguales siempre que se trate de la misma especialidad, pero nada más lejos de la realidad. El centro de formación elegido puede determinar la calidad de la formación recibida, el sentirnos mejor o peor durante nuestra estancia en el mismo y las posibilidades de empleo una vez finalizado el curso. Por ejemplo, en AKD trabajamos para que las prácticas en empresa sean un puente entre la formación y el empleo para nuestros alumnos, y del mismo modo durante el desarrollo de los cursos contamos con un plan de asesoramiento en la búsqueda de empleo o autoempleo.

Dicho lo anterior comentaré de forma breve los cursos que desde el Grupo AKDcr y desde otras entidades UNIDAS X EL EMPLEO  ofrecemos para este año 2019:

SEGURIDAD INFORMÁTICA - NIVEL 3 - EN AKD DAIMIEL

Para aquellas personas que les interese ocupar puestos como Programador de Aplicaciones Informáticas, Técnico en Informática de Gestión Técnico en seguridad informática, Técnico en auditoría informática. + INFO https://grupoakd.com/programas/certificado-de-profesionalidad-de-segurid...ática 

INGLÉS B1 – NIVEL 1, 2 O 3 DEPENDIENDO DE PRUEBA DE NIVEL- EN AKD DAIMIEL

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

+ INFO https://grupoakd.com/programas/curso-para-desempleados-inglés-b1  

OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES – NIVEL 1 – EN AKD VILLARRUBIA

Este curso te cualificará para puestos como Operadores/as de central telefónica, Teleoperadores/as, Recepcionistas-telefonistas en oficinas en general, Empleados/as de ventanilla de correos,Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia, Ordenanzas, Taquilleros/as, Auxiliar de servicios generales, Auxiliar de oficina. Auxiliar de archivo, Auxiliar de información.

+ INFO https://grupoakd.com/programas/certificado-de-profesionalidad-de-operaci...

GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS – NIVEL 3 – AKD MODALIDAD TELEFORMACIÓN

Si te gusta o crees tener cualidades para la venta y ocupar puestos por cuenta ajena o autónomo como agente comercial , vendedor técnico, delegado comercial, representante de comercio, encargado de tienda, coordinador comercial, jefe de ventas, supervisor de telemarketing, etc, este es tu curso, y te lo ofrecemos en su tercera edición en modalidad teleformación tras dos ediciones anteriores con un gran éxito de convocatoria y de inserción laboral.

https://grupoakd.com/programas/gestión-comercial-de-ventas-mod-teleformación 

OPERACIONES BÁSICAS DE REVESTIMIENTOS LIGEROS Y TÉCNICOS EN CONSTRUCCIÓN- NIVEL 1 – EN CENTRO CRUZ99 DE ALMAGRO- ENTIDAD UNIDA X EL EMPLEO

Podemos pensar que para trabajar en el sector de la construcción no es necesario ningún tipo de conocimiento, pero si realmente te quieres diferenciar del resto y tener trabajo prácticamente asegurado con un cierto nivel de cualificación, esta formación te será de gran ayuda. La formación aquí recibida te dará acceso a puestos como Colocadores de pavimentos ligeros, en general.(parqué, tarima, azulejo, etc),Colocadores de moqueta,

Peones de la construcción de edificios, Peón especializado, Operario de acabados,

Ayudante de instalador de placa de yeso laminado (pladur), etc.

+INFO https://grupoakd.com/programas/certificado-de-profesionalidad-de-operaci...ásicas-de-revestimientos-ligeros-y-técnicos 

CURSOS OFERTADOS POR LA FEDERACIÓN DE DISCAPACITADOS COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL DE DAIMIEL.- ENTIDAD UNIDA X EL EMPLEO 

En este caso aparte de estar en desempleo se requiere ser persona con discapacidad. Desde esta entidad se oferta un curso de Nivel 1, el de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, similar en contenidos al de AKD Villarrubia, y otro de Nivel 2 de Actividades administrativas en la relación con el cliente, enfocado a trabajar de cara al público con una determinada cualificación en temas administrativos e incluso en inglés.

+INFO https://grupoakd.com/programas/certificado-de-profesionalidad-de-activid...ón-con-el  

+INFO https://grupoakd.com/programas/certificado-de-profesionalidad-de-operaci...

Todos los cursos anteriores cuentan con ayudas para el desplazamiento, becas para personas con discapacidad y ayudas a la conciliación.

EN EL GRUPO AKDcr TE FORMAMOS, TE ORIENTAMOS, TE MOTIVAMOS Y TE AYUDAMOS A SER, CRECER Y TRABAJAR

Para más información puedes llamarnos al 926260001 o acudir en persona a cualquiera de nuestros centros principales en Daimiel o Villarrubia de los Ojos.

Igualmente puedes realizar la inscripción directa a estos u otros cursos ofertados en Castilla la Mancha,  determinando varios criterios de búsqueda como pueden ser la Provincia, la localidad y escogiendo cursos dirigidos a desempleados, desde el siguiente enlace:

https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp

Si te formas y no te conformas…¡opta por lo mejor!.

¡SÚMATE AL PLAN UNIDOS X EL EMPLEO Y CONTAREMOS CONTIGO EN TODAS NUESTRAS ACCIONES!

PATROCINADOR DEL PLAN: Objetivo Castilla la Mancha

Medio de difusión e información regional. Medio de comunicación objetivo, cercano y próximo que hará extender , a través de sus espacios digitales, la formación para el empleo para que todos sus protagonistas (EMPRESAS, TRABAJADORES OCUPADOS Y DESEMPLEADOS)  puedan SER, CRECER Y TRABAJAR 

  www.objetivocastillalamancha.es ¡Para ellos el OBJETIVO ERES TÚ y para nosotros TAMBIÉN!

-Info Plan UxE https://grupoakd.com/programas/p-unidos-x-el-empleo-2019 

-Suscripción UxE como persona interesada/ colaboradora: https://goo.gl/forms/s9xwHNrvMbamidlZ2

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar