¿Ventajas de la teleformación en el marco de la Formación Profesional para el Empleo? | Blogs Objetivo CLM Noticias

Contigo Unidos X el Empleo | Valor de la formación para el empleo
Imagen de Contigo Unidos por el Empleo

¿Ventajas de la teleformación en el marco de la Formación Profesional para el Empleo?

¿Ventajas de la teleformación en el marco de la Formación Profesional para el Empleo?

RESPUESTA FORMATIVA PARA DESEMPLEADOS / EMPRESAS / TRABAJADORES

Hello World!!

"La teleformación ,según el Real Decreto que la regula, en el marco de la Formación Profesional para el Empleo, es la realización de acciones formativas a través de las tecnologías de la información y comunicación, posibilitando la interactividad de alumnos, tutores-formadores y recursos situados en distinto lugar. La formación de un certificado de profesionalidad mediante teleformación será la misma que en la modalidad presencial respecto a la estructuración modular, duración del módulo formativo y, en su caso, unidades formativas, capacidades, criterios de evaluación y contenidos, según lo establecido en cada uno de los Anexos de los reales decretos por los que se establecen los CdPs". 

La formación referida a los certificados de profesionalidad susceptible de impartición por teleformación en el marco de la Formación Profesional para el Empleo  podrá ofertarse de forma completa, para todo el certificado, o de forma parcial, para determinados módulos o unidades formativas. En este último caso, se facilitará que las personas puedan completar la formación necesaria para obtener el certificado de profesionalidad.

La formación del certificado mediante teleformación estará organizada de manera que permita un proceso de aprendizaje sistematizado para el participante a través de una plataforma virtual que deberá cumplir los requisitos de accesibilidad y diseño establecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, y que necesariamente será complementada con asistencia tutorial.

En los módulos formativos en los que, además, se contemple una formación presencial, se desarrollarán tutorías presenciales en uno o más centros acreditados por la administración laboral para el correspondiente certificado de profesionalidad, de manera que se asegure esta formación respetándose, en todo caso, el número de alumnos para los que estuviera acreditado cada centro.

En todas las acciones formativas se aplicará, para cada módulo, una prueba de evaluación final de carácter presencial, que se desarrollará en centros acreditados por la administración laboral en el correspondiente certificado de profesionalidad y cuya duración estará incluida dentro de las horas totales del módulo.

Estas pruebas de evaluación final serán elaboradas por los centros y entidades de formación como en este caso son los propios y colaboradores del Grupo AKDcr en los que se impartan las acciones formativas y autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo competentes.

Una vez entendido el MARCO de la teleformación en la Formación Profesional para el Empleo ¿Cuáles son las ventajas de la teleformación?

  1. •    La gran ventaja de la teleformación es que permite estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento: flexibilidad horaria.
  2. •    Facilidad de acceso sin desplazamientos. La teleformación permite acceder a una enseñanza reglada desde cualquier ubicación.
  3. •    Seguimiento personalizado. Los tutores pueden realizar un seguimiento individual y conocer en cada momento los temas que han estudiado cada alumno, sus ejercicios y exámenes, cada uno a su ritmo. Todo lo que hace el alumno queda registrado, lo que facilita la evaluación y la detección temprana de dificultades.
  4. •    Actualización permanente de contenidos. La teleformación permite una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. Un libro puede quedarse anticuado, una página web renueva constantemente sus contenidos.
  5. •    Variedad de formatos. La posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.
  6. •    Formación más colaborativa. Aunque el autoaprendizaje constituye un elemento importante de la teleformación, también la colaboración y la interacción entre las partes genera aprendizaje. Para ello, la teleformación intenta desarrollar una cultura de trabajo o aprendizaje colaborativo, involucrando a todos los miembros en el proceso de aprendizaje del grupo.

                                                                                                       _____________________________________________

La modalidad de teleformación en el Grupo AKDcr para EMPRESARIOS Y/O DESEMPLEADOS (que puedan estar interesados en nuestros servicios)

Si no nos conoces decirte que somos consultores de formación y empleo desde 1993. Hemos trabajado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha durante 25 años impartiendo formación a través de nuestro proyecto AULAS FPE trabajando este tipo de formación para centros propios y otros agentes colaboradores (empresas o instituciones sin ánimo de lucro) que demandan nuestros servicios como profesionales del sectorm caracterizados por empatizar con las necesidades de nuestros clientes como si de nosotros mismos se tratara.

Animados por esta trayectoria fue en 2016 cuando pusimos en marcha el proyecto online cualifikados como plataforma de teleformación del Grupo AKDcr y cuyos fines principales son 3; Reclutar candidatos para las empresas que nos los solicitan, selección y recomendación de los mismos en base a sus competencias y por último impartición de formación online con las ventajas que de ella se derivan y que hemos dejado expuestas en este artículo.

PARA EMPRESARIOS 

Este nuevo modelo formativo nos ha permitido gestionar CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE con las VENTAJAS que de ellos se generan  llegando a la empresa que lo solicita  y al desempleado menor de 25/30 años que necesita cualificarse en una ocupación determinada compaginando trabajo y empleo. 

Igualmente nos ha facilitado ser AGENCIA NACIONAL DE COLOCACIÓN ONLINE y  Centro Acreditado por el SEPE para impartición de Teleformación Nº 8000000498

PARA DESEMPLEADOS 

En este momento tenemos ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCION PARA EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE GESTION COMERCIAL DE VENTAS, dirigido a desempleados con minimo bachiller/FP que deseen cualificarse en la Familia de Comercio y Marketing llegando a conocer las verdaderas claves de la venta y con unos resultados de inserción de ediciones anteriores que superan el 50% de los iniciales. 

¿Cómo se realiza la formación profesional para el empleo en la modalidad de teleformación?

  •   La inscripción oficial se realiza en empleoyformacion.jccm.es
  •   Una vez realizada nos ponemos en contacto con el alumno para invitarles a sesiones informativas online "webinar" (grabados o en directo) con el fin de aclarar todas las dudas y presentar programa formativo. 
  •   Si el alumno queda interesado entra a formar parte del proceso de selección, al que es convocado vía correo electrónico
  •   Si es APTO ¡comenzará el programa una vez se consiga un GRUPO HOMOGENEO de futuros agentes comerciales interesados en el ejercicio de la ocupación, ya sea para prepararse como      jefes de venta, delegados comerciales, supervisores de telemarketing etc. 

Iniciado el curso el alumno realiza la formación online a través de la plataforma cualifikados.com

•    Durante todo el proceso contará con el apoyo de nuestros tutores expertos (consultores de formación expertos en los módulos a impartir)

•    El alumno entregará todas las tareas a través de su aula virtual.

•    Deberá asistir a las tutorías y exámenes presenciales de cada módulo.

Plan de apoyo y orientación online propio denominado POL WEBINAR Una iniciativa que desde el año 2016  ponemos a disposición de todos los alumnos que se encuentran en programas FPE ya sea en aulas presenciales o virtuales: los Webinars o lo que es lo mismo sesiones online en directo, complementarias a la formación oficial que reciben. Estas sesiones en tiempo real les ayudan a realizar su formación y tareas, y también a adquirir conocimientos de utilidad para aplicar en su puesto de trabajo.

Estas SESIONES ONLINE son un servicio del Grupo AKDcr ,en línea con nuestro compromiso por la ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO que complementa la capacitación de nuestros alumnos.

Contigo UNIDOS X EL EMPLEO

¿Te sumas al plan?

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar