Plan de información 2019 para desempleados | Blogs Objetivo CLM Noticias

Contigo Unidos X el Empleo | Valor de la formación para el empleo
Imagen de Contigo Unidos por el Empleo

Plan de información 2019 para desempleados

Hello World!!

Como Centros Colaboradores de la JCCM en este POST te In-formamos de  TODOS los programas formativos que pondremos en marcha este año 2019...  te damos claves para la elección de este tipo de cursos para que así puedas decidir si puede interesarte alguno de ellos o cualquiera de los que se ofrezcan en tu comarca, conforme a tus intereses personales o profesionales, ya seas desempleado u empresa necesitada de este tipo de ocupaciones . Todos nuestros cursos están solicitados en base a la demanda real del mercado de trabajo y aprobados para su adecuada organización en base a la selección de los perfiles que mejor se adapten a las necesidades de las empresas y cumplan con las competencias necesarias que hagan SER, CRECER Y PODER TRABAJAR. 

Comenzamos esta publicación semanal siguiendo con el post anterior:

“Hace unos días se publicó la nueva oferta dirigida a las personas que se encuentren en situación de desempleo. Cursos gratuitos cofinanciados por la JCCM y el SEPE. Cierto es que la cantidad de cursos ofertados en toda Castilla - La Mancha es importante y por lo tanto podemos sentirnos confundidos a la hora de decidirnos por uno u otro o por una u otra entidad….” (Ver enlace)

En este segundo post se va a analizar las acciones formativas que el Grupo AKDcr va a desarrollar durante el 2019 en relación con el informe de prospección y detecciones formativas elaborado por el SEPE en el 2018, con la idea de orientar a los futuros alumnos/as en la elección del curso dependiendo de sus habilidades, aptitudes, actitudes y del cumplimiento de los requisitos de acceso.

Ahora vamos a analizar las familias profesionales a las que pertenecen estos cursos, su tendencia y las previsiones del mercado:

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

· En la página 58 (Informe del SEPE) se puede leer“…Las actividades relacionadas con esta familia profesional tienen buenas perspectivas de empleo según los informantes clave consultados, siendo las previsiones de mantenimiento con tendencia al crecimiento.”

· En la página 59 se puede leer “…Se considera que es necesaria la experiencia para el desempeño de los puestos de mayor cualificación, especialización o con responsabilidades directivas; en el resto, la experiencia se valora, pero no es imprescindible.”

COMERCIO Y MARKETING

· En la página 73 (Informe del SEPE) se puede leer“…la tendencia de la familia profesional oscila entre el mantenimiento y el crecimiento moderado…”, “… las perspectivas de crecimiento más claras se manifiestan al respecto de las ocupaciones relacionadas con el control de abastecimiento, almacenaje, logística y el transporte…”

Como se puede comprobar en el informe del SEPE, se trata de dos familias que siguen estando muy bien posicionadas en el mercado laboral. Además, las prácticas no laborales ayudaran a conseguir experiencia.

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

· En la página 106 (Informe del SEPE)  se puede leer“…crecimiento en la mayoría de las ocupaciones, especialmente relacionadas con la ciber-seguridad, en empresas de reparación…”

Poco más que añadir por nuestra parte: estaacción formativa se encuentra actualmente en el ranking de las demandas de formación por parte de las empresas del sector.

EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

· En la página 78 (Informe del SEPE) se puede leer“…se mantiene la senda de la recuperación iniciada el año anterior…, más que en la obra nueva, en la rehabilitación y mantenimiento de edificios”…prácticamente en todos los grupos primarios de ocupación relacionados con esta familia profesional se considera muy recomendable, cuando no, imprescindible…”

Actualmente hay un déficit de mano de obra especializada en el sector de la construcción y esta acción formativa ayudará a nuestros alumnos/as a conseguir un puesto de trabajo en un sector que cada vez demanda más mano obra joven y con conocimientos previos.

Por otro lado, una necesidad formativa detectada en competencia transversal en todas las familias profesionales son los idiomas, siendo el inglés el más demandando.

En resumen, creemos firmemente que el conjunto de acciones formativas del Grupo AKDcr servirá para mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos/as en diferentes sectores y familias profesionales donde durante el año 2019 seguirá habiendo crecimiento y por lo tanto, contratación.

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

  • Certificados de profesionalidad dirigidos a personas en desempleo sin estudios - NIVEL 1

EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS Operaciones Auxiliares de Servicios administrativos y generales  +INFO   

EN DAIMIEL se impartirá el mismo certificado anterior pero dirigido en exclusiva a personas con discapacidad organizado por El Centro colaborador COCEMFE Ciudad Real +INFO

EN ALMAGRO Operaciones básicas de Revestimiento ligeros y técnicos en construcción  + INFO 

  • Certificados de profesionalidad dirigidos a personas en desempleo con nivel mínimo de estudios ESO o equivalente - NIVEL 2

EN DAIMIEL Curso de Actividades Administrativas en la relación con el cliente para personas desempleadas con Discapacidad (Cocemfe Ciudad Real) +INFO 

EN DAIMIEL - Curso de Inglés B1, dirigido a personas que alcancen el nivel básico A2 en las pruebas de selección (como mínimo tienen que tener cursado 2º de la ESO). +INFO 

  • Certificados de profesionalidad dirigidos a personas en desempleo con BUP /BACHILLER/ FP o equivalente- NIVEL 3

MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN - GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS +INFO 

EN DAIMIEL SEGURIDAD INFORMÁTICA +INFO

+ INFORMACIÓN 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar